Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 05 May 2025, 13:28

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 129 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 613 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 15 Ene 2008, 13:51 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Situación "clásica entre las clásicas" del invierno canario: borrasca de SW frustrada. Parece que a partir del próximo fin de semana tendremos el típico descolgamiento al W, con muy pocas posibilidades (yo diría que ninguna, pero por aquello de que en Ciencia no hay certezas absolutas... :lol: ) de afectarnos, ni siquiera a las occidentales, pues se queda, si cabe, más lejos de lo habitual en estas situaciones (en las que, a veces, se anclan Cbs a menos de 100 km al W de LP y EH).
Algún goterón aislado de nubosidad medio-alta, viento SE y probablemente calima.
Saludos, .... y no se desesperen :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 15 Ene 2008, 15:14 
Estación validada
Estación validada

Javi.G escribió:
El INM para el sábado

Citar:
TEMPERATURAS SIN
CAMBIOS O EN LIGERO ASCENSO. VIENTO DE COMPONENTE ESTE A SURESTE
MODERADO.

:cry: :? :?

Je je y la previsión porque no llega más alla,pero todo indica, a que esa predicción ,será también ,para el Domingo ,Lunes,Martes ... :roll: :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 15 Ene 2008, 15:42 
Lo mas curioso es que el INM, por lo menos hasta el Sábado, no hace mensión a la calima.
Porque viendo el GFS creo que partir del Viernes no hay ninguna duda de que nos afecte el polvo en suspensión.

En cuanto a la borrasca,decir que hay que ver las proximas actualizaciones,porque la verdad es que yo ya tengo mis dudas de que nos afecte .
Lo que si puede que nos afecte es el chorro tropical procedente de Cabo Verde que puede dejarnos algún goteron,eso si.......,con algo de TIERRA :x :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 15 Ene 2008, 16:49 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Bueno, y... a parte de "San GFS" alguien ha mirado otros modelos????? El Ecmwf nos la sitúa justo al sur, siendo la mas optimista.... Yo esto lo veo todo muy justito. Alguna vez tocará. :roll:

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 15 Ene 2008, 20:32 

Pronto Fumata Blanca ??? 8O :roll:

Saludos,
L.

Asunto:
MensajePublicado: 15 Ene 2008, 21:02 

Bueno pues yo la verdad es que no me esta gustando para nada la borrasca, en estas condiciones hubiera sido mejor que no se descolgara y siguieramos con el alisio porque ahora toca el secarral si no cambia la cosa 8O 8O 8O 8O y los modelos parece que se van definiendo para lo primero :?

Asunto:
MensajePublicado: 15 Ene 2008, 21:11 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Extraña la disposición de los elementos en el mapa http://meteo.viajesinsular.es//files/czx5p2d6_162.gif
Pareciera que tienen un eje de simetría de O a E, mediante el cual la vaguada que nos llega a nuestra latitud, presenta una estructura "contraria" al norte.

Asunto:
MensajePublicado: 15 Ene 2008, 22:00 

Despues de seguir los cambios desde hace unos dias...me pinta mal.

Asunto:
MensajePublicado: 15 Ene 2008, 23:21 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Si señor, pinta mal. El ecmwf parece ser el mas optimista. Pensemos que a peor, igual ya no vamos, aunque a saber.
Cuestión de paciencia y esperar, aunque ver una borrasca de libro al W mientras tragamos tierra........ :twisted: duele
Chin pon

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 16 Ene 2008, 08:29 

ya estamos acostumbrados a ese dolor Carmelo, desgraciadamente...en fin espero ver alguna sorpresa.

Espero no oir comentarios sobre cambio climatico cuando la gente vea calima en Enero jejejejeje :roll:

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 129 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 613 Siguiente

Todos los horarios son UTC