delli escribió:
los recuerdos de inviernos buenos que tengo desde mi infancia,es que el anticiclón se desplazaba hacia Europa enviandonos aire del SE sahariano con algo de calima.Para luego estar tres ó cuatro dias afectandonos una borrasca atlantica ,retirando la calima por completo con vientos humedos del SW fuertes.
Y luego otra vez volvia el anticiclón de Terranova posicionandose en Azores y estabamos casi dos semanas bajo su influencia.
Para luego volver a repetir la misma situación con otra borrasca atlantica y asi sucecivamente.
Que inviernos aquellos...ó no se si será porque soy de LP y estas borrascas atlanticas afectaban primero a la isla bonita de lleno.
Yo también recuerdo aquellos inviernos en lo que era muy tipico eso que comentas, de estar unos dias con tiempo caluroso y a veces con calima para pasar de repente a un tiempo fresco y lluvioso, aqui también hace tiempo que no se ve eso, las pocas borrascas que nos han llegado estos inviernos han ido precedidas de alisio y no de sureste, no se a que se puede deber
de todas formas viendo los modelos faltan muchos dias pero si con esta borrasca va a pasar lo mismo que aquella otra que tuvimos a principios de noviembre pasado a nuestro oeste y que nos envio calima y calor, prefiero que sigamos teniendo el bloqueo y los alisios a que venga la borrasca
y bueno en cuanto al tiempo hoy por aqui ha estado despejado y algo ventoso y con temperaturas que siguen similares a dias anteriores
saludos