Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 09 May 2025, 18:20

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2008, 17:35 
delli escribió:
Esto es lo tipico de un invierno....

Con esto me refiero a que los recuerdos de inviernos buenos que tengo desde mi infancia,es que el anticiclón se desplazaba hacia Europa enviandonos aire del SE sahariano con algo de calima.Para luego estar tres ó cuatro dias afectandonos una borrasca atlantica ,retirando la calima por completo con vientos humedos del SW fuertes.
Y luego otra vez volvia el anticiclón de Terranova posicionandose en Azores y estabamos casi dos semanas bajo su influencia.
Para luego volver a repetir la misma situación con otra borrasca atlantica y asi sucecivamente.

Que inviernos aquellos...ó no se si será porque soy de LP y estas borrascas atlanticas afectaban primero a la isla bonita de lleno.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2008, 18:36 
Estación validada
Estación validada

Bueno ,pues la convergencia que afectó a mi zona se ha ido desplazando hacia FV ,dejando esta tarde algunos chubascos por la zona NW de la isla .Por cierto en la última imagen del visible ,se observa al W de LZ una masa que es perfectamente visible desde mi zona y lleva asociada a ella ,lluvias ,que parece se desplazan dirección GC

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2008, 18:57 
pues por aqui ha habido algunos chubascos debiles por la mañana.ahora mismo esta entre nubes y claros.he estado observando esa convergencia y como dice sediento va direccion a GC, y hacia el mar ya se ven algunas nubes procedentes de esa convergencia

Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2008, 20:37 

delli escribió:
los recuerdos de inviernos buenos que tengo desde mi infancia,es que el anticiclón se desplazaba hacia Europa enviandonos aire del SE sahariano con algo de calima.Para luego estar tres ó cuatro dias afectandonos una borrasca atlantica ,retirando la calima por completo con vientos humedos del SW fuertes.
Y luego otra vez volvia el anticiclón de Terranova posicionandose en Azores y estabamos casi dos semanas bajo su influencia.
Para luego volver a repetir la misma situación con otra borrasca atlantica y asi sucecivamente.

Que inviernos aquellos...ó no se si será porque soy de LP y estas borrascas atlanticas afectaban primero a la isla bonita de lleno.

Yo también recuerdo aquellos inviernos en lo que era muy tipico eso que comentas, de estar unos dias con tiempo caluroso y a veces con calima para pasar de repente a un tiempo fresco y lluvioso, aqui también hace tiempo que no se ve eso, las pocas borrascas que nos han llegado estos inviernos han ido precedidas de alisio y no de sureste, no se a que se puede deber :-k

de todas formas viendo los modelos faltan muchos dias pero si con esta borrasca va a pasar lo mismo que aquella otra que tuvimos a principios de noviembre pasado a nuestro oeste y que nos envio calima y calor, prefiero que sigamos teniendo el bloqueo y los alisios a que venga la borrasca

y bueno en cuanto al tiempo hoy por aqui ha estado despejado y algo ventoso y con temperaturas que siguen similares a dias anteriores

saludos

Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2008, 20:51 

Buenas desde Puerto. Lo mas interesante aqui durante el dia fue un extenso Cu en forma de barra de pan que desde el amanecer hata el mediodia se coloco al E de las isla, en paralelo, sobre el mar, acercandose lentamente. Las cimas podrian estar sobre los 3000mts
Despues se despejo por ahi y se formo la tipica nubosidad tierra adentro, mas importante sobre el NW como nos mostro Sediento.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2008, 21:38 
Buenas noches meteoforeros.

Por aquí después de una tarde fría hace un rato a estado descargando un chubasco que solo ha dejado las calles un poco húmedas y poco más...a ver si la cosa se anima.

Ahora mismo el mercurio marca 16º C, probablemente si no fuera porque los cielos están cubiertos y hacen de manta, las temperaturas serían algo más bajas.

Por cierto, la isla de Gran Canaria, se ve estupendamente esta noche desde Tenerife. Hasta se llegan a ver los destellos de los faros de los coches cuando cogen alguna curva y apuntan hacia aquí...¿Señal de lluvia?. :wink:

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Ene 2008, 00:18 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Sediento, te felicito por tu foto sobre la convergencia en el Cotillo. Preciosa y muy explicativa de como funciona el relieve insular.

Desde el Hierro solo puedo comentar que la visibilidad es excelente. Desde casa puedo ver perfectamente el relieve de la Palma, los barrancos de la Gomera, y el Teide detrás de ella. Ayer recogidos por aquí 2mm, y el ambiente es fresco, con temperaturas que no suben de los 17ºC, y que se suelen quedar en los 15ºC. Si la noche se queda despejada bajan de los 10ºC.

Saludos a todos, y no pierdan la paciencia en este invierno poco lluvioso. Así es Canarias, y tiempos peores vendrán (y mejores claro).

En cuanto a la nieve en Irak, bienvenida sea, y esperemos que sirva para congelar las ideas de algunos dignatarios americanos............ :wink: .
Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 14 Ene 2008, 09:55 
Muy buenas a tod@s...

Adjunto un "recuerdo" de la noche viernes-sábado...

Con cariño desde El Portillo... :wink: ( cumbres de Tenerife )

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Ene 2008, 10:13 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

jose maria escribió:
Muy buenas a tod@s...

Adjunto un "recuerdo" de la noche viernes-sábado...

Con cariño desde El Portillo... :wink: ( cumbres de Tenerife )

Saludos.

La virgeeen!! 8O 8O -7?? En el portillo? Pelete finoooo :lol:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC