doreste, el gobierno de Canarias no tiene otra organización a mano a quien preguntarle para corroborar lo que el INM le está diciendo. ¿O es que en el gobierno de Canarias hay meteórologos que contradigan lo que diga el INM?
En tu ejemplo bruto, ¿si el INM le dice que mañana van a caer 300 mm. en Lanzarote, decretaría o no decretaría la alerta roja en ésta isla?
El gobierno de Canarias se lleva de lo que le diga el INM que para eso son los profesionales y los que lanzan los avisos pertinentes, y los que tienen la responsabilidad como organismo público de avisar a las autoridades.
Creo que no es tan difícil de entender...
Otra cosa es que los que tengan que lanzar las alertas a la población se fíen o no de lo que diga el INM. Ahora mismo seguimos en aviso naranja por parte del INM en toda Canarias y yo no veo que mañana se suspendan las clases por ejemplo en las occidentales y si en las orientales. ¿Porqué? ¿El aviso no es el mismo para ambas provincias? Las autoridades desechan la de una provincia y la de la otra la mantienen. ¿Hay alguien más listo que los del INM dentro de la administración canaria? Luego pasa lo que pasa, y los palos para quién? Efestivamente, para el INM.
En fin, lo dejo ya, que hoy me salió la vena puñetera.
Saludos!