José Luis escribió:
¿Dónde está el problema?¿En quien avisa? ¿En quien es avisado? ¿En el propio aviso? ¿En el canal por donde se transmite el aviso?
Amén... el "problema" está en el supuesto "problema"... y digo supuesto pues
no debería serlo....
La estructura a crear está bastante clara, y entendible por tod@s...
Si hubiera o hubiese un plan de evacuación ( llevando al extremo ) de una erupción ( que creo existe ) nadie, absolutamente nadie, lo discute.... y mira que es impredecible el lugar de la erupción... pero se acata...
Está claro que las probabilidades son mínimas en comparación, pero la metodología debe ser similar...
Lo que no puede ser es que hoy faltaran a clase el 20% de los chiquillos del curso del mio... y según él, "por la tormenta"...

... o éso me dijo...
Tampoco se puede aceptar la información vertida en un periódico en el día de hoy, con foto de barranco corriendo, y avisando peligro para la semana que viene.... me parece, y éso que es uno de bastante tirada, lamentable... oportunismo barato y poco serio... crear alarma por placer.
Pero éso se permite, y es lo que cunde entre la gente, en la que yo me incluyo, en otras facetas de día a día...
D. Sergio... a la población no hay que avisarla para la probabilidad de mañana... ése chorro que ya asciende y veremos su devenir... pero sí hay que vigilar y activar lo que haga falta en el momento exacto.... NO DESACTIVAR NADA 1 HORA ANTES DE QUE OCURRA... ( perdón que escriba en mayúsculas )
Si trabajo en una Institución pública, y mi información se degenera en asuntos políticos, en guerras sucias y otros menesteres ajenos a mi incumbencia, no por ello dejaré de actuar según mi conocimiento... pero si después de un Delta, una riada o una ventolera, hago Notas Técnicas, a placer del que me las demanda, y no aprieto para evitar los daños colaterales, mi trabajo se devalúa a pasos acelerados cara a la población.
hay algunas cosas que cambiar...
salud.
PD. el ombligo, le aseguro, lo tengo a resguardo... otra cosa es que me la busque yo solo... pero mi vida gira entorno al riesgo...

quiera o no...