Si me permite D. Like, y para terminar, al menos en éste Tópic, el Tema en cuestión, unas puntualizaciones.... siempre con el máximo respeto, que sabe le tengo.....

Siempre tenemos la posibilidad de matar al mensajero, en este caso al periodista de turno con la frase
Like Meteo escribió:
Bien, yo no me limito a escuchar entrevistas que luego los periodistas las ponen como lo que interpretan [...]
Está claro que como no estamos presentes en la entrevista, podemos usar ése argumento.... cuando nos interesa.
Like Meteo escribió:
Primero, lo que ha dicho ese señor no sale de lo que he dicho yo.
Este señor dice que a 15 días vista la probabilidad baja al 10%..... Ud. dice que es una chorrada.
Like Meteo escribió:
Te puedo asegurar que de 100 veces que he visto un modelo hacer una predicción a una semana ¿Cuantas veces ha pasado lo que predecía el modelo? Ninguna (o sino has una prueba en estos 50 posteriores días con las salidas de las 00z y 12z del ECMWF). Imaginate pues. . . a más de 10 días, donde ya termina el medio plazo, donde ya termina el horizonte de predicción de un modelo meteorologico.
La verdad es que desconozco la cantidad de veces que éste Señor ha visto un Modelo, y si los ha visto.... yo sólo transcribí un reportaje de una revista... igual se equivocaron al buscar al entrevistado....
Like Meteo escribió:
Por favor, te pido que te argumentes bien. Si quieres información, te la puedo suministrar.
Le tengo por persona tenaz y meticulosa, y agradezco su ofrecimiento, que acepto de muy buen gusto y de corazón.
Soy consciente, por el par de años que llevo en éste Foro "apuntado" de las opiniones de cada forero al respecto de los Modelos en el tiempo.... y siempre lleva controversia.... "
Votos a favor" y "
Votos en contra".... en mi caso, y en ésta ocasión, nada más lejos de lo planteado... cada uno tiene su opinión, y si me permite, respetables como la suya.
Tengo amigos que usan modelos a escala "milimétricas" que no pasan, de momento, de 12 horas.... también tengo amigos que no les hables de más de 48 horas.... y otros, también amigos ,que le gustan los modelos, y creen, a 15 días y mas.... de todo hay en la viña del Señor..... y yo aprendo de todos.... confío que de Ud. también.
Con respecto al tema del Tópic, parece que se deriva a la semana que viene... sin duda interesante a partir del Jueves-viernes.... con el NGPS y GFS en sintonía.... y aumentando....
D. Carmelo....¿ amplía el Título...?........ creo que merecerá la pena.
Un cordial saludo.