Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2024, 23:52

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 04 Feb 2010, 11:44 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
A ver si no nos confundimos. El sistema frontal que afectó a la zona Norte de Tenerife, GC y las orientales de forma significativa los días 16 y 17 de Nov del pasado año se le ha denominado Situación Garachico..la ficha está apunto de salir.
Cómo bien dice José María ésta es Güímar, cuya ficha se irá elaborando poco a poco y con la mejor letra posible y eso lleva algo de tiempo.

Un saludo desde la CTS, Comisión de Tiempo Severo de la ACANMET.


Arriba
   
MensajePublicado: 05 Feb 2010, 10:59 
Desconectado

Registrado: 09 Ene 2009, 19:06
Mensajes: 35
Ubicación: Los Llanos de Aridane (La Palma)
MAS... LP
San Andres y Sauces: 67 mm (Martes)
Los Llanos de Aridane (Argual):82 mm ( Lunes y Martes)


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Feb 2010, 14:36 
Desconectado

Registrado: 25 Feb 2006, 13:17
Mensajes: 2350
Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
46,0 mm en Cueva del Viento-Redondo-Icod de Los Vinos


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Feb 2010, 15:04 
Desconectado

Registrado: 25 Feb 2006, 13:17
Mensajes: 2350
Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Braulio escribió:
¿Pará qué la copia de una copia si hace mucho tiempo que disponemos del original? :?

Aquí, por regla general, no se copian "ideas ajenas". No, al menos, de ese tipo.

Por lo que he visto a lo largo de estos años, ha sido más bien al revés. Esas "novedades" y "originalidades ajenas" quedan claras lo "novedosas y originales" que son para los que hemos disfrutado de este foro desde sus inicios. Para aquellos que no han tenido ese placer, afortunadamente todo estás escrito y disponible para ser leído.

Saludos.


Según parece le pusieron ese nombre por el día de Candelaria. Particularmente no tengo nada en contra, pero me siguen gustando mucho más el listado de nombres aborígenes canarios. No sé si lo habeis notado, pero varias de las perturbaciones significativas (con nombre) han afectado con más severidad la zona que posee ese topónimo o se encuentra relativamente cerca. Ej: Tanajara está en el Hierro y fue una de las zonas más afectadas, Goro en Gran Canaria, en este caso Güímar también dejó acumulados muy significativos en dicha localidad...


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Feb 2010, 15:53 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Y no te olvides de Garachicho ,16-17 de Nov ,donde no sé de que manera afectó a dicha localidad ,pero no hace falta decir lo que ocurrio unos kms ,más al E de dicha localidad.
Curioso si, lo de los nombres y de que forma se ve afectada ese lugar ,localidad,etc,por la perurbación que lleva su nombre.

PD a mi personalmente ,también me gustan más lo nombres aborigenes :roll:


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Feb 2010, 19:42 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 25 Sep 2007, 17:19
Mensajes: 4288
Ubicación: miraflores, S/C de La Palma. 310m.s.n.m
sediento escribió:
Y no te olvides de Garachicho ,16-17 de Nov ,donde no sé de que manera afectó a dicha localidad ,pero no hace falta decir lo que ocurrio unos kms ,más al E de dicha localidad.
Curioso si, lo de los nombres y de que forma se ve afectada ese lugar ,localidad,etc,por la perurbación que lleva su nombre.

PD a mi personalmente ,también me gustan más lo nombres aborigenes :roll:

Si que es curioso, sí...

por cierto, ¿que nombre le dieron a la perturbación del 23 de diciembre?


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Feb 2010, 20:46 
No se le dió ningún nombre, pues la CTS consideró que no se ajustaba a los patrones predefinidos.

saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Feb 2010, 22:48 
Desconectado

Registrado: 05 Feb 2006, 14:46
Mensajes: 578
Ubicación: ARAFO (TENERIFE) 450 m.s.m
Total en Arafo...253 mm


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Feb 2010, 11:16 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 25 Sep 2007, 17:19
Mensajes: 4288
Ubicación: miraflores, S/C de La Palma. 310m.s.n.m
jose maria escribió:
No se le dió ningún nombre, pues la CTS consideró que no se ajustaba a los patrones predefinidos.

saludos.

Ese día cayeron 260mm en Breña Alta y 242mm en mi zona. Durante la semana cayeron más de 900mm en la zona alta de los Tilos. Además de ser una situación un tanto extraña (no era un frente como los típicos, anomalías calidas, etc..
¿no es significativo ni siquiera como para nombrarla? :?:


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Feb 2010, 11:40 
Rober escribió:

[...]¿no es significativo ni siquiera como para nombrarla? :?:


Rober, para estas cuestiones puedes ponerte en contacto con la CTS en cts@acanmet.org

Saludos.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España