Bueno pues tal y como comenté en otro tópic ,hoy he tenido acceso a los datos de la pasada temporada 08-09 , en distintos pueblos de la zona norte de la isla ,aunque he de puntualizar ,que también en muchos puntos les añado los 3 últimos meses del año 2009.
Osea contabilizo desde Septiembre de 2008 ,hasta Diciembre de 2009.Aunque Septiembre y Octubre de 2009 ,practicamente no llovió por lo tanto contabilizan noviembre y el lluvioso dic de 09.
Las cantidades realmente son impresionantes y dan fé de la excelente temporada meteorológica acontecida en la zona norte de la isla donde, sin duda, se dan los mayores índices pluviométricos de la isla y con enorme diferencia ,no sólo con mi zona ,la zona más árida de la isla (donde en la temporada 08-09 ,recogí 141mm y mucho fue

) sino con el resto de la isla. En lo que llevamos temporada llevo recogidos 38mm,suman unos 179mm en el total de sep08-dic09 ,para hacer la comparativa con los datos que expondré a continuación.
La ubicación y sobretodo el relieve de Famara ,hacen que el pueblo de Haría cuatriplique la media de lluvia, con la zona más árida de la isla, Playa Blanca .
Bueno no me enrollo más y les dejo los datos.
Montaña de Haría

596mm( Cumbres de Famara)

sep08-dic09
Mirador del Rio

567mm(cumbres de Famara)

sep08-dic09
YE

554mm

sep 08-dic09
Guinate

543mm

sep08-dic09
Haría (pueblo)

522mm

sep08-dic09
Maguez

509mm

sep08-dic09
Valle de Temisas

397mm

Temp 08-09
Tabayesco

389mm

Temp 08-09
Orzola

343mm

sep08-dic09
Pta Mujeres

321mm

sep08,dic09
Desde aqui no queda otra que agradecer publicamente al señor German ,funcionario del ayto de Haría y también a Laureano ,que sustituye al primero en su ausencía ,por los datos facilitados y que desde luego son de un enorme interés...por lo menos para mi.
Les dejo un mapa de la isla donde pueden ver los pueblos que ha expuesto y su ubicación ,todos en la zona norte de la isla