mardeleva escribió:
Hola,
Hay algo que también me preocupa y que está ocurriendo desde 2017-2018 de manera acelerada: las algas que conocemos como "mujos" vulgarmente en canarias ha desaparecido por esta costa, ha desaparecido casi por completo, es alarmante. Nunca antes ha pasado, por lo menos desde que tengo memoria y también por comentarios de la gente mayor de la zona a los que les he preguntado. También están desapareciendo muchas especies a un ritmo acelerado, y no precisamente especies de pesca, ¿ creen que es consecuencia del cambio climático, calentamiento de las aguas ? O pienso que puede deberse también a la contaminación de los emisarios o a ambas cosas. Perdonen el off topic, quería compartirlo porque es alarmante. De repente en dos años ha desaparecido lo que he visto en 40. Y en cuanto a las lluvias, que más voy a decir que no hayan dicho ustedes. Yo creo que las masas de hielo polares árticas han disminuído tanto que ya no se producen esas inyecciones de masas de aire polares de antaño, ni el superA siberiano que abarcaba toda europa que configuraba bloqueos importantes... El tiempo palmero no recuerdo la última vez que lo ví... muy preocupante..
Gracias, buenas noches.
Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
Según he escuchado el descenso la cobertura de las formaciones submarinas de mujo amarillo se debe a una sinergia de muchas causas, pero el factor clave es la sobrepesca de peces carnívoros con el resultante desequilibrio del ecosistema, en el que unas pocas especies herbívoras al tener menos depredadores han reducido drásticamente el mujo amarillo. La reducción es alarmante, 90 % de las praderas de estas algas amarillas han desaparecido en Canarias.
https://www.eldiario.es/canariasahora/s ... 24768.htmlPD: muy interesante lo que comentas sobre la reducción de la cubierta de hielo en el Ártico y la consecuente reducción de aire frío potencialmente desplazable hacia bajas latitudes para formar borrascas.