Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 05 May 2025, 21:41

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 310 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 1331 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 19 Ene 2007, 17:25 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Alguien sabe si se le puede atribuir al Cambio Climático las fuertes nevadas que están cayendo sobre California?

'Tijarafe'
DANA Feb'08

Asunto:
MensajePublicado: 19 Ene 2007, 22:28 
Estación validada
Estación validada

Sólo quería aportar unos datos que aparecen en el libro publicado por el cabildo majorero, bajo el titulo: el hambre en fuerteventura 1600-1800 Este libro refleja la dureza de nuestro clima y los numerosos periodos de sequias que afectaron a fuerteventura, con las consiguientes hambres que llegaron a acabar con la mitad de su poblacion. Es de suponer que estos años ruines tampoco serían demasiado buenos en el resto del archipielago.
Esto es lo que dice en una de sus paginas: Para hacernos una idea de su produccion cerealista diremos que en un informe dado por el cabildo en 14 de noviembre de 1775, se indica que en los treinta y cinco años que van de 1740 a 1775 se computan diecisiete años totalmente esteriles o casi esteriles, ocho medianos y diez buenos...

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 07 Feb 2007, 20:46 

bueno aquí va mi opinión:

¿ustedes estan seguros de que se trata de un cambio climático?,es decir ¿es un cambio o un CICLO?. lo que quiero decir con esto es que hay datos de que se han producido glaciaciones y la tierra se ha calentado y en ese entonces no había gases contaminantes ni nada de eso, no se le puede atribuir a ese calentamiento la acción del hombre. hace tiempo he leido en un libro que la última miniglaciación se terminó en 1997 y antes de ese año ya se estaba calentando la atmosfera, empezó "el cambio climático", pues claro que sí ESTABAMOS SALIENDO DE UNA GLACIACIÓN, ¿como se puede saber cual es la temperatura media del planeta? (y eso si la hay). yo más bien creo que se trata de un ciclo; la tierra se enfría, se calienta, se vuelve ha enfriar y se vuelve ha calentar.

lo que está claro (por lo menos desde mi punto de vista) es que estabamos alterando este ciclo, como me ha dicho un compañero _este calentamiento debería producirse dentro de 1000 años y estamos consiguiendo que se haga en 100-200_

pero vuelvo ha decir que una opinión propia ya que no tenemos suficientes datos para estar seguros de lo que está pasando.

Asunto:
MensajePublicado: 07 Feb 2007, 20:51 

en vez de discutir de que se trata, y de cómo afecta esto a la política deberíamos discutir sobre las consecuencias que conlleva este calentamiento (ya sea cambio o ciclo). por ejemplo: que consecuencias tendrá una desalinización, o la debilitación de las corrientes, el niño más la subida de temperatura, que cada vez Canarias se aproxime a un clima tropical o también que haya corrientes más frías de lo normal (por la deshielo) o que haya corrientes más calientes de lo normal (por la subida de temperatura).

hay lo dejo.

es mi opinión. pienso que el calentamiento no lo podemos parar, pero podemos predecir algo de lo que pueda pasar aunque sean propias hipotesis.

un saludo

Asunto:
MensajePublicado: 06 Mar 2007, 00:02 
Sin palabras me he quedado....

:arrow:

La polución de Asia altera las tormentas que se producen en el Pacífico

La polución del sur de China, captada por el satélite MODIS. (Foto: PNAS)
Actualizado lunes 05/03/2007 23:44 (CET)
OLALLA CERNUDA (elmundo.es)
MADRID.- Un equipo de científicos estadounidense ha logrado probar que la contaminación asiática está alterando las tormentas que se producen en el Pacífico. Según los investigadores, la polución altera la composición química de la atmósfera, y causa un cambio del patrón de las tormentas que se producen en el hemisferio norte durante el invierno.

La investigación, realizada por científicos de la Universidad Texas A&M en College Station (Estados Unidos) y que esta semana publica la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS), señala que en las últimas décadas las medidas realizadas por los satélites evidencian un aumento ostensible de los aerosoles atmosféricos, las grandes partículas de sulfato y hollín, procedentes especialmente de la combustión de carbón, sobre todo en La India y China.

Se denomina aerosoles a las partículas suspendidas en un gas. Algunos de ellos se producen de forma natural, al emitir partículas a la atmósfera los volcanes, las tormentas de polvo o los incendios forestales, entre otros fenómenos, los más dañinos son sin duda los antropogénicos, originados por actividades humanas, y que tienen su principal foco en la quema de combustibles fósiles. Según el estudio, estos aerosoles influyen sustancialmente en el desarrollo de las nubes, su duración o las precipitaciones, aunque de momento no pueden determinar hasta qué punto.

Para realizar la investigación, el equipo científico analizó los datos de medidas de las nubes entre los años 1984 y 2005, y descubrieron que las nubes de convección profunda del patrón de tormentas del Pacífico ascienden en conexión con la emisión de polución en Asia.

Los aerosoles generados en China y La India fomentan la corriente ascendente de las nubes, y generan tormentas más intensas que las observadas anteriormente. La comparación de nubes de convección profunda entre 1984 y 1994 con las del periodo comprendido entre 1994 y 2005 muestra que estos tipos de nube aumentaron en número entre un 20 y un 50%.

De acuerdo con el estudio, estos descubrimientos ligan el sistema de tormentas a gran escala con la polución producida por la actividad humana. Según los científicos, el patrón de tormentas del Pacífico juega un papel crítico en la circulación atmosférica global y la alteración de este patrón podría tener un impacto significativo sobre el clima.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 06 Mar 2007, 19:46 

http://www.cambio-climatico.com/marte-t ... -climatico

nuevas conclusiones¿?¿?

Asunto:
MensajePublicado: 06 Mar 2007, 21:19 

Pues ya sabemos, a contaminar mas aqui en las islas para ver si los alisios en vez de llegarnos con panza de burro nos llega con cumulonibos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Asunto:
MensajePublicado: 08 Mar 2007, 09:59 

Bueno pues aqui tenemos otra prueba de que el cambio climatico es real y no ficcion como creen muchos

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_6/Tes

y lo que no me esta gustando ni un pelo es que la mayoria de las teorias apuntan a que las islas se van a desertizar :cry: seguramente sea porque el anticiclon de las azores va a subir mas de latitud lo mismo que las borrascas y ya despues no veamos ni una dana, que miedo me da pensar que todos los bosques que tenemos aqui y las plantas se extingan 8O

Asunto:
MensajePublicado: 08 Mar 2007, 18:42 
Estación validada
Estación validada

palmero escribió:
Bueno pues aqui tenemos otra prueba de que el cambio climatico es real y no ficcion como creen muchos

y lo que no me esta gustando ni un pelo es que la mayoria de las teorias apuntan a que las islas se van a desertizar :cry: seguramente sea porque el anticiclon de las azores va a subir mas de latitud lo mismo que las borrascas y ya despues no veamos ni una dana, que miedo me da pensar que todos los bosques que tenemos aqui y las plantas se extingan 8O

No te preocupes hombre ,ni tengas miedo ,que tanto el amigo Pedro en FV ,como yo, sabemos lo que es estar sin bosques ,y de momento hemos sobrevivido :roll: :lol: :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 09 Mar 2007, 20:00 

sediento escribió:
palmero escribió:

No te preocupes hombre ,ni tengas miedo ,que tanto el amigo Pedro en FV ,como yo, sabemos lo que es estar sin bosques ,y de momento hemos sobrevivido :roll: :lol: :lol:

claro pero ustedes sobreviven gracias al aire del resto de los bosques del mundo, pero imaginate que se desaparezcan todos los bosques, de donde sacamos el aire despues?? como no sea aire enlatado como en la pelicula esa de spaceball, la loca historia de las galaxias :lol: :lol: :lol:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 310 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 1331 Siguiente

Todos los horarios son UTC