Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2025, 22:35

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 Nov 2007, 22:39 
Faltan pocos dias para que se cumplan 6 años de la autentica riada en la isla de La Palma.Fue el 20 de noviembre del 2001 y causo cuatro muertos y cuantiosos daños materiales.
:arrow: RIADA EN LA PALMA

Adjunto dos imagenes del meteosat de esos dias :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por delli el 15 Nov 2007, 22:57, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 15 Nov 2007, 22:56 
Estación validada
Estación validada

http://meteo.viajesinsular.es/viewtopic.php?t=2222

:wink:

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 15 Nov 2007, 22:59 
Ok David ,no lo sabia,disculpa :oops: .Borrame el topic entonces jeje :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 15 Nov 2007, 23:10 
Estación validada
Estación validada

delli escribió:
Ok David ,no lo sabia,disculpa :oops: .Borrame el topic entonces jeje :lol:

Que no hombre :lol: , que lo puse como aportación al topic. A ver si busco más información sobre este dia para añadir al topic, no estaría mal documentar más este episodio.

Asunto:
MensajePublicado: 15 Nov 2007, 23:30 
Vale, vale,... voy a intentar buscar mas informacion de ese dia,que la verdad que los palmeros recordaremos con emocion.
Por cierto,impresionantes fotos las que aportastes en su dia 8O ,ahi se puede ver bastante bien las dimensiones de la riada.

MensajePublicado: 17 Nov 2007, 13:45 
Termómetro validado
Termómetro validado

delli escribió:
Faltan pocos dias para que se cumplan 6 años de la autentica riada en la isla de La Palma.Fue el 20 de noviembre del 2001 y causo cuatro muertos y cuantiosos daños materiales.
:arrow: RIADA EN LA PALMA

Adjunto dos imagenes del meteosat de esos dias :arrow:

Hola.
Si entras en el enlace que dice RIADA EN LA PALMA, en la foto que se ve dice que es el barranco de las Angustias, y no es cierto.
Esa foto es del barranco de Las Nieves, el que baja por la zona norte de Santa Cruz de La Palma.
No tengo fotos de ese día, no llevaba mi camara conmigo :twisted: , pero lo recuerdo perfectamente, pues fue alrededor de las 2 de la tarde, y al salir del curro lo vi de esa manera. Son del mismo lugar que las de David, pero las de David son como a 100 metros mas arriba de donde esta hecha la otra foto. De echo en la foto esta se ve el edificio desde donde estan hechas las fotos de David.
La verdad es que lo recuerdo como algo impresionante :o

Ver INFO en Mis Blogs
Nunca pienses en la suerte, porque es "el pretexto de los fracasados".

MensajePublicado: 17 Nov 2007, 18:12 
Eolo escribió:
Si entras en el enlace que dice RIADA EN LA PALMA, en la foto que se ve dice que es el barranco de las Angustias, y no es cierto.
Esa foto es del barranco de Las Nieves, el que baja por la zona norte de Santa Cruz de La Palma.

Tienes razon Eolo,ya me habia dado cuenta de que era el barranco de Las Nieves,se ve bastante claro que el barco de la Virgen esta al lado izq.

La verdad es que yo no me encontraba en LP cuando sucedio la riada,pero mi familia si cuentan que fueron momentos desesperantes porque el barranco de Las NIeves parecia que se iba a desbordar.Ese mismo año me traslade a TF,con lo cual no lo vivi en persona.

Aqui dejo una noticia de ese dia :arrow: TRAGEDIA EN LA CALDERA

Asunto:
MensajePublicado: 19 Nov 2007, 18:17 

Bueno sobre el primer articulo que posteo delli decir que ahi tienen varios fallos por no decir que casi todo el articulo es mentira a parte de los fallos que ya comentaron estan lo de los 40 coches que yo no se de donde se inventaron semejante burrada, que yo sepa en el barranco de las angustias no habia ningun coche ademas que no hay por donde bajar al barranco, en el de las nieves si se llevaron varios coches al mar, unos 3 o 5 fueron no recuerdo, luego dice que fueron 4 turistas los que fallecieron y solo fueron 3 y por ultimo la otra foto dicen que es del valle de aridane y es mentira, esa foto es de la zona industrial de los guinchos en Santa Cruz de La Palma y es de noviembre de 2004 8O

Asunto:
MensajePublicado: 19 Nov 2007, 18:21 
Estación validada
Estación validada

palmero escribió:
Bueno sobre el primer articulo que posteo delli decir que ahi tienen varios fallos por no decir que casi todo el articulo es mentira a parte de los fallos que ya comentaron estan lo de los 40 coches que yo no se de donde se inventaron semejante burrada, que yo sepa en el barranco de las angustias no habia ningun coche ademas que no hay por donde bajar al barranco, en el de las nieves si se llevaron varios coches al mar, unos 3 o 5 fueron no recuerdo, luego dice que fueron 4 turistas los que fallecieron y solo fueron 3 y por ultimo la otra foto dicen que es del valle de aridane y es mentira, esa foto es de la zona industrial de los guinchos en Santa Cruz de La Palma y es de noviembre de 2004 8O

Pues si, tienes toda la razón. :roll:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC