Juan Miguel escribió:
En respuesta a lo que comenta Dav, si te fijas, cuando el cámara le da el zoom hacia el tornado, observo como no tiene, por lo menos el mayor, conexión directa con la nube, como si la tiene el segundo. Corríjanme si me equivoco, pero observen, más que nada, en la segunda parte del video. De todas formas, creo que puede ser, más que nada, de origen térmico. Lástima la calidad de la imagen que no nos permite ver si no es así.
Fantástico trabajo, Pedro, así como el de Juanan, con las fichas, que se las tiene que currar el solito.

Bueno, antes de nada darles las gracias, aunque sinceramente quienes tomaron las imagenes son los camaras de
Canal 9 Las Arenas en Fuerteventura.
Juan Miguel, no sé si has visto el video completo, pero al principio sí que se ve como está unido a la nube. Luego se rompe y es esa otra imagen la que el camara acerca. Parece ser que el video tiene algunos cortes en la edicion.
Cierto que las imagenes no se ven con mucha nitidez, tendre que pasar el DVD a todos los del foro

, pero opino que el origen del tornado esta detras de esa primera nube que sirve como de
cortina, de ahi que no se aprecie el lobulo.
Adjunto algunas capturas sacadas del video.