Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2025, 22:41

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 27 Jul 2007, 08:20 
Pues la verdad es que es una mezcla de sorpresa, tristeza y curiosidad lo que me produce la lectura de el tema, sin duda.

Vasto territorio el chino, con sequías e inundaciones a la par....

Veremos como van los JJOO pasados por agua "forzada".... como se despisten las piscinas se les rebosan y el piraguismo lo va a pasar mal... :roll:

El Hombre manejando a la Naturaleza.... o éso cree él... :?

Saludos.

PD. "Oficina de Manipulación del Tiempo Local" ... alucinante :!:

Asunto:
MensajePublicado: 27 Jul 2007, 08:36 

Mas agua para unos es mas sequía para otros, egoístas, lo que hacen los chinos lo pagamos el mundo entero.

Asunto:
MensajePublicado: 27 Jul 2007, 09:40 

Realmente me da pena y rabia leer estas cosas,mientras medio mundo se muere de hambre(gran parte de china entre ellos),las sequias e inundaciones cada vez son mas abundantes en todo el planeta y aun hay gente que estan en guerra por ideologías primitivas ,los chinos se ponen a manipular algo que es totalmente impredecible en las consecuencias que pueda acarrear en todo el planeta,ya de por sí bastante tocado por la acción humana.
Imaginense que todos los paises se ponen a cambiar sus climas locales :?
El clima mundial,así como los vientos , corrientes,temperaturas etc se verían afectadas ¿no?,porque vamos un ejemplo;es como si rectificas el motor de un coche o una moto de forma parcial, el motor te puede funcionar un tiempo,pero el resto de piezas originales acabarán por romperse o tener un comportamiento anómalo.

En fin,lo mas peligroso para la humanidad es su propia inteligencia y su falsa creencia de ser el dueño de lo que le rodea.

Asunto:
MensajePublicado: 27 Jul 2007, 11:03 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues lo que me gustaria saber es que efectos produciría al clima terrestre. Pues cuando empiezen a modificar las condiciones atmosfericas de forma masiva, eso también lo hará en el exterior, ya que todo esta conectado. :?

Asunto:
MensajePublicado: 27 Jul 2007, 11:59 

Bueno, pues yo los iría contratando, a ver si producen lluvia con la caló q nos está llegando..je.

Asunto:
MensajePublicado: 27 Jul 2007, 12:23 

Esto me suena mas a propaganda que a otra cosa. No creen que si estas tecnicas fueran realmente efectivas, ya se utilizarian a diario en la mayor parte del mundo, afectando en su mayor parte por sequias periodicas??
Digo yo...

Asunto:
MensajePublicado: 27 Jul 2007, 13:25 

Buff, sobre el yoduro de plata hay mucho escrito, y es tan viejo como la "Biblia"...mientras no caigan sobre las lechugas vamos bién, pués como todo hoy es Made in China...en fin.

Asunto:
MensajePublicado: 27 Jul 2007, 21:34 

j antonio escribió:
Esto me suena mas a propaganda que a otra cosa. No creen que si estas tecnicas fueran realmente efectivas, ya se utilizarian a diario en la mayor parte del mundo, afectando en su mayor parte por sequias periodicas??
Digo yo...

Sí, yo también cuando lo leí, pense en eso. Eso de que pueden controlar el tiempo que haga durante los JJOO y demás... :? :roll: Me huele a aires de grandeza y de querer "darselas el gobierno Chino". Aunque sé que ellos ya utilizaban este sistema para reducir "la calima" que en muchas ocasiones afecta a ese país...

Pero eso de manipular el clima... :evil: :?

Asunto:
MensajePublicado: 06 Ago 2007, 16:27 

Yo no tengo mucha idea del tema, pero creo que esto no hay que opinar a la ligera, ya que se puede sembrar las nubes de un lugar y dar resultados negativos, como por ejemplo, la nubosidad convectiva continental. Esta lo que crea es un aumento de las corrientes descendentes provocado por el aumento de la precipitación, y al sistema lo tira abajo. Finalmente ocurre que ha precipitado menos que si no se hubiera experimentado en el. También existen otros tipos de nubes que no dan resultados. Uno que si sirve es el de dos capas nubosas a distintos niveles, siembran la capa nubosa superior y esta precipita cristales de hielo a la capa nubosa inferior, por lo que la inferior se enriqueze gracias a esto. Quizás en China sea un lugar para los Ns, un tipo de nube que va muy bien para estos experimentos. La verdad que no se bien del tema, pero me gustaría que se profundizara un poco más este tópic, porque no es tan sencillo.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 06 Ago 2007, 18:13 

Néstor González escribió:
Yo no tengo mucha idea del tema, pero creo que esto no hay que opinar a la ligera, ya que se puede sembrar las nubes de un lugar y dar resultados negativos, como por ejemplo, la nubosidad convectiva continental. Esta lo que crea es un aumento de las corrientes descendentes provocado por el aumento de la precipitación, y al sistema lo tira abajo. Finalmente ocurre que ha precipitado menos que si no se hubiera experimentado en el. También existen otros tipos de nubes que no dan resultados. Uno que si sirve es el de dos capas nubosas a distintos niveles, siembran la capa nubosa superior y esta precipita cristales de hielo a la capa nubosa inferior, por lo que la inferior se enriqueze gracias a esto. Quizás en China sea un lugar para los Ns, un tipo de nube que va muy bien para estos experimentos. La verdad que no se bien del tema, pero me gustaría que se profundizara un poco más este tópic, porque no es tan sencillo.

Un saludo.

Tesis interesante pero no me cuadra pues no es la nube la que provoca la lluvia, es la ascendencia la que realmente activa la precipitación y esta (la lluvia) durara siempre que la ascendencia se mantenga. Es por esta razón que una nube haya llovido mucha mas agua de la que contenía inicialmente.

En lo que tienes razón es que con ese sistema van a vaciar la nube rápidamente y no obtendrán buenos resultados.

:wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC