A parte de faltar estaciones en medianias y cumbres de La Palma, las pocas que hay tampoco dan mucha fiabilidad, por ejemplo estaciones en la caldera hay varias y en zonas por encima de los 1000 metros de altitud, lo que el mantenimiento de estas es pesimo

los guardas encargados de estas a veces se pasan meses sin ir a revisarlas y por eso veo que en la mitad de los casos dan errores sobre todo de precipitación, el año pasado por ejemplo fui con uno de los guardas del parque a ver la estación del lomo de la julaga, que es la parte alta del lomo donde se encuentra la zona de acampada, pues cuando llegamos a esta, el pluvio estaba rebosado de agua y cuando fui a mirar el fondo estaba lleno de pinillo lo que obstruyó el desague de este

y evidentemente el agua que rebosó de este no se pudo medir y el guarda no le dió la mas minima importancia porque cosas de este tipo pasan muy a menudo por lo que me dijo por el tema del mantenimiento, por eso creo que las medias anuales de muchas estaciones del parque no sean correctas
por poner un ejemplo, las estaciones de Tenerra y Taburiente, la primera se encuentra a 1070 metros en lo alto del lomo casi al pie de la cadena montañosa, luego la de Taburiente que está a 800 metros de altitud y en el mismo centro de la Caldera, que como saben es bastante llano, pues la primera tiene una media de 897mm y la segunda una media de 920mm ambas en 15 años de datos, mas lluvia la de Taburiente cuando es mas Favorable la de Tenerra?? por tanto ahi hay algo que no cuadra
y desde luego que no cuadra, vean si no esto que les voy a dejar a continuación:
les dejo unos datos solo de la estación de Tenerra de la temporada 05-06 y comparen:
TENERRA A 1070 METROS -------- EN MI CASA EN ZONA COSTERA
oct 05: 109,8mm -------- 135mm ( con tiempo sw, favorable a tenerra)
nov 05: 1,6mm

-------- 29mm ( también con frentes debiles del sw )
dic 05: 0,5mm --------- 30mm ( con debiles frentes de sw)
ene 06: 0,2mm --------- 82mm ( primero sw y luego se, el ultimo no muy favorable a Tenerra)
feb 06: 0,1mm --------- 167mm ( varias borrascas de sw bastante activas)
mar 06: 81,4mm

--------- 8mm ( debil cola de un frente del sw)
abr 06: 42,6mm --------- 17mm ( frente en forma de vaguada)
Entonces haciendo estas comparaciones es evidente que a mediados o finales de octubre del 2005, el pluviometro de la estación de Tenerra se llenó de pinillo o vayan a saber de que

y no registró apenas nada hasta marzo del 2006 donde ya se ve que arreglaron o limpiaron el pluvio
pero por ejemplo en las dos ultimas temporadas, tanto en la 06-07 como en la 07-08 se ve que no tuvo problemas (destacando por cierto el mes de marzo de 2007 en el que se recogieron 514,5mm) pero luego la estación de taburiente en esta ultima temporada tuvo algo similar a la de Tenerra en el 05-06 porque tiene ahi varios meses seguidos de lluvias con apenas decimas

por no hablar de otras como la del lomo de la julaga que también se volvió a tupir este año porque en meses lluviosos como febrero solo marca 0,2mm
En resumen, que estaciones haber las hay, pero el problema es el mantenimiento tan cutre que tienen, no se entonces para que quieren esas estaciones si luego no tienen unos datos totalmente fiables
saludos