Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2025, 13:26

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 19 Jul 2007, 15:02 
Estación validada
Estación validada

Juan Miguel escribió:
En respuesta a lo que comenta Dav, si te fijas, cuando el cámara le da el zoom hacia el tornado, observo como no tiene, por lo menos el mayor, conexión directa con la nube, como si la tiene el segundo. Corríjanme si me equivoco, pero observen, más que nada, en la segunda parte del video. De todas formas, creo que puede ser, más que nada, de origen térmico. Lástima la calidad de la imagen que no nos permite ver si no es así.
Fantástico trabajo, Pedro, así como el de Juanan, con las fichas, que se las tiene que currar el solito. :?

Bueno, antes de nada darles las gracias, aunque sinceramente quienes tomaron las imagenes son los camaras de Canal 9 Las Arenas en Fuerteventura. :oops:

Juan Miguel, no sé si has visto el video completo, pero al principio sí que se ve como está unido a la nube. Luego se rompe y es esa otra imagen la que el camara acerca. Parece ser que el video tiene algunos cortes en la edicion.
Cierto que las imagenes no se ven con mucha nitidez, tendre que pasar el DVD a todos los del foro :wink:, pero opino que el origen del tornado esta detras de esa primera nube que sirve como de cortina, de ahi que no se aprecie el lobulo.
Adjunto algunas capturas sacadas del video.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Jul 2007, 16:12 

David Ayut escribió:
...Te distes cuenta de si la base de la nube rotaba tambien ???
Esto lo pregunto para saber si es de origen tornadico o térmico. :roll:...

... :roll: quisiera comentar una cosa (quizás me estoy desviando algo del tema )

El día 14 del pasado marzo cuando Yaiza estaba haciendo de las suyas, vi como la base de un Cb rotaba sobre sí. No lo puse en su momento por que no me pareció importante. Pero aprovecho ahora que David Ayut preguntó sobre eso, por si alguien sabe porque pasa esto.... :roll: :wink:

Por cierto que las imagenes.... 8O 8O. Se le hace a uno raro que eso sea aqui :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 21 Jul 2007, 16:29 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Magnífico documento, y además, recién llegadito de Fuerteventura, más fresca tengo la visión de esos tornados en toda regla en el interior.
Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC