Pues Juan Miguel, el mejor registro oficial de la jornada de hoy en Canarias se dió precisamente en el norte de Gran Canaria, registrando la estación de la AEMET de la Laguna de Valleseco
7,2 mm. Pero es que además esta estación fue la más favorecida de las lloviznas de ayer con
3,8 mm, lo que hace un total de
10,6 mm de acumulado en estas últimas 48 horas, que no está nada mal para lo que se esperaba.
Y los mejores registros de viento según la AEMET se han dado en la Dehesa (El Hierro) con 98 Km/h, La Aldea (Gran Canaria) con 91 Km/h, Pájara (Fuerteventura) con 87 Km/h, Aeropuerto de Gran Canaria con 76 Km/h y San Sebastián de la Gomera también con 76 Km/h.
Por otro lado, estamos de enhorabuena en Gran Canaria porque la AEMET está suministrando datos regulares de una nueva estación a 1702 msnm que, si no me equivoco, está en el Corral de los Juncos (Cumbre de San Mateo), por lo que ya hay otro pluvio que afotar jeje. Y creo que la estación de la Dehesa en el Hierro también es nueva, aunque esto último no puedo asegurarlo. En cualquier caso, doy desde aquí mi reconocimiento público a la AEMET por el esfuerzo, y que nunca las mañas pierda, en la iniciativa de extender la red de estaciones por la geografía de todas y cada una de las islas (creo que tienen que instalar algunas más, sobre todo en Fuerteventura y Lanzarote)
Saludos.
PD. Se echa de menos los mensajes informativos y recopilatorios del compañero Gustavo (cumbrero), debe estar ocupado para no haber participado estos 2 últimos días. A ver si vuelve pronto porque yo tengo muy poco tiempo para informar, y cuando lo hago siempre es a estas horas tan intempestivas