Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 12 May 2025, 03:50

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 05 Jun 2012, 06:33 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenos días.

Seguimos con fuertes vientos por aquí, con rachas que superan los 50-60kph y que han llegado a un máximo de 69kph con un promedio diezminutal de 36,7kph.

La nubosidad es variable y está retenida tanto sobre la dorsal como sobre Anaga, así las temperaturas anoche bajaron hasta los 18,4ºc de mínima.

Un saludo ;)

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 05 Jun 2012, 08:34 
Estación validada
Estación validada

Buenos días. Día similar al de ayer y lo que nos queda fusts .Eso si, la inversión ha subido ligeramente ,con respecto a ayer. El viento de momento sopla entre flojo a moderado y la racha máxima fue de 51,5 kmh a las 3:41 de la madrugada.Los cielos en estos momentos por mi zona bastante cubiertos. Hacia el Norte-NW ,parece que se registran ligeras mollisnas

Actualmente 20,8 grados y hr al 82% y viento del Norte ,flojo a moderado

MensajePublicado: 05 Jun 2012, 10:16 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Ha soplado una racha muy fuerte alcanzando los 71kph :shock:

EDITO: Superamos la anterior racha de viento alcanzando los 72kph :? con frecuentes rachas de 50-60kph :shock:

REEDITO: 77kph :shock:

Última edición por Meteotinerfeño el 05 Jun 2012, 11:48, editado 4 veces en total.

MensajePublicado: 05 Jun 2012, 10:47 
Estación validada
Estación validada

En cuanto a la meteo lo más destacado es el viento que no para y con rachas considerables, por ejemplo en mi zona está en torno a los 30kmh y por Santa Cruz de la P alma en torno a los 45kmh.la temperatura es de 22ºc y con una humedad del 78%, la mínima fue de 18.8ºc a las 4:20 am.
P.D.Segun estación del amigo EOLO de meteoclimatic por S/C de la Palma han caído 0.2mm

MensajePublicado: 05 Jun 2012, 15:40 

Una pena que la estación de Radazul no esté disponible. Ahora en ese lugar está siendo bastante palpable el efecto foehn.

Pasé por la curva de Las Caletillas a las 15h. Saqué la mano y notaba el aire algo cálido. Diría que estaba cerca de los 30º C. Luego, a la altura de Añaza no debía de superar los 22º C. Además con un chispeo, viento fuerte y la masa de los Estratocúmulos con base algo baja adentrándose completamente en el valle metropolitano.

MensajePublicado: 05 Jun 2012, 17:34 
Estación validada
Estación validada

Esto está cada vez peor. No bajamos de 60kph y la media diezminutal en torno a 55kph :shock:

Dejo vídeo hecho esta mañana por mi ;)

http://www.youtube.com/watch?v=deaT0kLW ... =g-all-lik

MensajePublicado: 05 Jun 2012, 20:36 
Estación validada
Estación validada

Buenas tarde a todos.
Por mi zona sigue los cielos con apenas nubes y el viento sigue apretando, la temperatura esta en 20ºc y la humedad en un 80%

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 05 Jun 2012, 22:57 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara
Pues Juan Miguel, el mejor registro oficial de la jornada de hoy en Canarias se dió precisamente en el norte de Gran Canaria, registrando la estación de la AEMET de la Laguna de Valleseco 7,2 mm. Pero es que además esta estación fue la más favorecida de las lloviznas de ayer con 3,8 mm, lo que hace un total de 10,6 mm de acumulado en estas últimas 48 horas, que no está nada mal para lo que se esperaba.

Y los mejores registros de viento según la AEMET se han dado en la Dehesa (El Hierro) con 98 Km/h, La Aldea (Gran Canaria) con 91 Km/h, Pájara (Fuerteventura) con 87 Km/h, Aeropuerto de Gran Canaria con 76 Km/h y San Sebastián de la Gomera también con 76 Km/h.

Por otro lado, estamos de enhorabuena en Gran Canaria porque la AEMET está suministrando datos regulares de una nueva estación a 1702 msnm que, si no me equivoco, está en el Corral de los Juncos (Cumbre de San Mateo), por lo que ya hay otro pluvio que afotar jeje. Y creo que la estación de la Dehesa en el Hierro también es nueva, aunque esto último no puedo asegurarlo. En cualquier caso, doy desde aquí mi reconocimiento público a la AEMET por el esfuerzo, y que nunca las mañas pierda, en la iniciativa de extender la red de estaciones por la geografía de todas y cada una de las islas (creo que tienen que instalar algunas más, sobre todo en Fuerteventura y Lanzarote)

Saludos.

PD. Se echa de menos los mensajes informativos y recopilatorios del compañero Gustavo (cumbrero), debe estar ocupado para no haber participado estos 2 últimos días. A ver si vuelve pronto porque yo tengo muy poco tiempo para informar, y cuando lo hago siempre es a estas horas tan intempestivas :x

Última edición por Artenarense el 06 Jun 2012, 00:33, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 06 Jun 2012, 00:07 

Buena apreciación con lo de la estación de Corral de los Juncos Artenarense, tenemos nueva estación y esta vez en cumbres.

El cabildo tiene justo al lado, si es que no es el mismo, un pluvio, el "Mesas Forestal", con 722mm de media anual, una máxima mensual de 979mm y una máxima diaria de 240mm. Habrá que tenerle el ojo puesto sobre todo en invierno, para la lluvia y las temperaturas mínimas.

Veremos ahora en verano cómo se comporta la temperatura durante las olas de calor a tanta altura.

-----------

Respecto al comentario diario, qué tormento de viento dios mío.

MensajePublicado: 06 Jun 2012, 00:20 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara
Buenas noches compañero Francisco, y gracias por tus palabras.

En referencia al pluviómetro del Cabildo situado en las Mesas, en su momento saqué fotos y las colgué en este mismo foro. Te dejo el enlace aquí por si quieres echarle un vistazo a las fotos y a lo que me comentaron los colegas foreros sobre el tipo de pluvio de que se trata: viewtopic.php?f=10&t=9040.

Por aclarar un poco, según me dijo el personal del Cabildo que trabaja en esas instalaciones de las Mesas, el pluviómetro del Corral de los Juncos está muy cerca, a unos 100 metros en linea recta, y lo mejor es que creo que tengo algún vecino de Artenara trabajando allí, así que cuando coja vacaciones me iré a dar un borneo por la zona a afotar lo que se pueda.

Saludos.

PD. Mañana espero recopilar los datos pluviométricos que me faltan de dos zonas, y desde que los obtenga, publicaré el resumen de los acumulados del mes de Mayo en el apartado de pluviometría.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC