En mi zona otro día más de calor y tiempo seco, con abundante calima durante la primera mitad del día para ir luego desapareciendo de NE a SW. Las temperaturas no bajaron de los 15.5ºC esta pasada madrugada, mientras que la máxima no pudo subir hoy de los 21ºC, pero con mucha más sensación de calor. Atmósfera ionizada por aquí. Calambres.
Algo muy muy curioso y que yo creo que nunca había visto en mi vida...

:

Impresionante mar de nubes rebosando por la cordillera norte y este de la Caldera durante la mañana, pero todo ello mezclado con una intensa calima;
Cuando rebosa el alisio por mi zona suelen formarse bajaradas, asociado a su vez con un tiempo frío y húmedo como el de días atrás, mientras que en esta ocasión el valle se mantuvo por encima de la inversión y con 15% de HR, -a pesar de que por la vertiente norte la inversión lograba sobrepasar la cumbre-.
Según la Aemet, Tejeda a 1514m y Valleseco a 900m tuvieron hoy la misma temperatura mínima y máxima.

A esta hora cambian de nuevo las condiciones por mi zona, -de momento-, y como vemos en la gráfica se restablece la humedad y la temperatura.
PD: Un día más, no se pierdan las imágenes que han tomado hoy los satélites Modis aqua, y Modis terra, con abundante calima que desaperece por el sur de las islas, y vuelta del alisio por el norte:
http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/subs ... ONET_Izana