Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 21 Jun 2025, 10:04

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 14 Mar 2012, 15:32 
Estación validada
Estación validada

Buenos días a todos.
Por mi zona los cielos están poco nubosos y con un solito que invita a pasear por la playa. Ahora mismo la temperatura esta en 17ºc y la humedad en un 65%.el viento empieza hacer acto de presencia con una media de 6 kmh y rachas rondando los 21 kmh.

MensajePublicado: 14 Mar 2012, 16:38 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ños! el tiempo que hacía que el Hirlam no nos ponía manchitas azules encima. En todo caso sería de nubes medias. Muy fotogénicas si (si no hay calima) pero lluvia poca.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 14 Mar 2012, 18:02 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenas

Por Santa Cruz cielos despejados, temperaturas agradables durante el día y frescas a la caida del sol y durante la noche. Hoy he notado algo más de ventilación por mi zona.

Les dejo algo que todos suponíamos, de 92 años de serie, en Izaña ha tenido lugar el trimestre mas seco de su serie histórica:
Diciembre, enero y febrero más seco de la serie histórica de Izaña

Saludos ;)

MensajePublicado: 14 Mar 2012, 19:28 

Alberto escribió:
Buenas

Por Santa Cruz cielos despejados, temperaturas agradables durante el día y frescas a la caida del sol y durante la noche. Hoy he notado algo más de ventilación por mi zona.

Les dejo algo que todos suponíamos, de 92 años de serie, en Izaña ha tenido lugar el trimestre mas seco de su serie histórica:
Diciembre, enero y febrero más seco de la serie histórica de Izaña

Saludos ;)
Adjunto:
nao.png
Este gráfico me parece aterrador pues muestra que los siclos de NAO positiva van seguidos varios años juntos al menos a partir de 1970.

MensajePublicado: 14 Mar 2012, 19:46 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues Gerardo, te voy a dr un punto de vista positivo u optimista:

Si te fijas, y miras la gráfica globalmente, si se hiciera una media, habría una linea ondulada, con un mínimo en la década de los 60, un máximo en los 90, y parece que la linea vuelve para abajo otra vez.
Teniendo en cuenta que la lluviosa década de los 50 corresponde a un periodo de caída de un máx. a un mín. de la NAO, y no al mínimo propiamente ¿podría ser que nos acercamos a un periodo húmedo de varios años?

Además, me suena haber leído a foreros entendidos en ésto de que el intervalo del máx. al mín, es favorable a las precipitaciones en el W de la Península, es decir, borrascas que a nosotros también nos beneficiarían.

MensajePublicado: 14 Mar 2012, 20:38 

Rober escribió:

Si te fijas, y miras la gráfica globalmente, si se hiciera una media, habría una linea ondulada, con un mínimo en la década de los 60, un máximo en los 90, y parece que la linea vuelve para abajo otra vez.
Teniendo en cuenta que la lluviosa década de los 50 corresponde a un periodo de caída de un máx. a un mín. de la NAO, y no al mínimo propiamente ¿podría ser que nos acercamos a un periodo húmedo de varios años?

Además, me suena haber leído a foreros entendidos en ésto de que el intervalo del máx. al mín, es favorable a las precipitaciones en el W de la Península, es decir, borrascas que a nosotros también nos beneficiarían.
Supongo que te refieres a esto:
Adjunto:
nao.png
Aunque la ultima subida que es la de este trimestre queda fuera de esta idea y parece como una enorme anomalía, no?

MensajePublicado: 14 Mar 2012, 22:43 
Estación validada
Estación validada

Buenas noches a todos.
Por mi zona los cielos están con intervalos nubosos y una temperatura de 12.7ºc la humedad esta en un 80%.
Parece que para el sábado en principio da un poco de agua veremos si se queda así o al final como todo se reduce a nada. Hasta que no la vea caer no me lo creeré por mucho que lo digan los modelos.

MensajePublicado: 15 Mar 2012, 10:25 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Gerardo escribió:
Rober escribió:

Supongo que te refieres a esto:
Adjunto:
nao.png
Aunque la ultima subida que es la de este trimestre queda fuera de esta idea y parece como una enorme anomalía, no?

Bueno, pero antes también hubo una fuerte anomalía negativa aún mayor. Se contrarresta algo.
¿alguien sabe si el estudio de la NAO comenzó antes de los 50?

Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC