Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 21 Jun 2025, 20:54

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 13 Mar 2012, 11:10 
Estación validada
Estación validada

Buenos días......y nada ,que sigue sin verse absolutamente nada a la vista
Eso si todo apunta a que para el fin de semana los alisios vuelvan a reforzarse

Fíjense que este año es tan malo que hasta en el mar también lo notan ....resulta que las lluvias y las "revolturas" (todo el agua de lluvia que llega al mar desde los barrancos y revuelve los fondos marinos cuando llueve) pues ese fenómeno es un substento natural a los pescados ya que aporta nutrientes y como este año no han corrido los barrancos pues el "buen pescado" no se acerca a la orilla y por lo tanto la pesca también se ha visto mermada

Otra cuestión es los temporales de mar ,que también favorecen que los fondos se revuelvan y el pescado aproveche todos los nutrientes ,pues tampoco ha ocurrido eso este año,sobretodo con los SW ...en fin

La famosa temporada 94-95...teníamos precisamente los 13-15 de marzo una DANA cerca de las islas,que dejaba una importante tormenta y lluvia torrencial en la zona SE de Lanzarote ,afectando a las nuevas y recientes instalaciones del aéreo. Esa tormenta dejó 38mm en apenas media hora y una importante granizada en zonas de La Geria ,La Asomada Mácher ,etc....El resto de las islas desconozco el alcance que tuvo.

MensajePublicado: 13 Mar 2012, 13:37 
Estación validada
Estación validada

Buenos días a todos.
Por mi zona los cielos totalmente despejados. Con una temperatura primaveral de 17ºc y una humedad del 69%, viento casi en calma.

MensajePublicado: 13 Mar 2012, 20:49 

Hoy hace casi un año, que nos visitaba una borrasca desde el NW, con una irrupcion de aire frio desde el NW, con nevadas en cotas bajas, de Gran Canaria, Tenerife y La Palma. Hoy 13 de Marzo de de 2.012, la situacion meterologica en nada se le parece, a la de aquel dia :cry: Tiempos aquellos :oops: panorama desolador el que tenemos ahora, con un deficit de lluvias alarmante. _..¨,

MensajePublicado: 13 Mar 2012, 21:57 

Hoy estuve en Tajao, cielos perfecto un sol divino, lo que sobraba era el viento, viento moderado, tipico de esa zona :-D

MensajePublicado: 13 Mar 2012, 22:08 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Yo esa temporada, Gustavo, estaba en la mili. En mi muchísimo tiempo libre me dedicaba a empezar a leer literatura meteorológica, revistas de ciencias, etc. preocupado por el cambio climático del que ya se empezaba a hablar. También por esas fechas empezaba yo a tener mis primeros registros de Tª, HR, Presión, etc. En fin...
Recuerdo que esa DANA dejó una granizada importante que pude ver en directo allí, en Hoya Fría. Fue la primera vez que llovía aquel año.

MensajePublicado: 13 Mar 2012, 23:11 

No llueve, pero qué quieren que les diga, hoy ha hecho un dia espectacular!!! :-D :P

Sin viento, sin una sola nube, con un cielo azul radiante y temperaturas que siguen oscilando entre los 21ºC/13ºC. Mejor imposible!

Además, los amaneceres están siendo espectaculares. Increíble nitidez con la que se veia esta mañana la isla de La Gomera desde Tejeda.

En algunas zonas de la Finca de Osorio me comenta mi primo que esta mañana se dio de nuevo el fenómeno de "dos nieblas alternas"; la rastrera, y la otra pegada al Pico, con zonas de escarcha... :shock:

Última edición por Cumbrero el 14 Mar 2012, 14:14, editado 3 veces en total.

MensajePublicado: 13 Mar 2012, 23:41 
Estación validada
Estación validada

Buenas noches a todos.
Por mi zona los cielos cubiertos de nubes medias, la temperatura parece que tiende a bajar un poco con respecto a los días anteriores, ahora mismo está en 13ºc.
Aquí les paso los datos de mi estación
monte breña mazo (La Palma)martes, 13 de marzo de 2012 23:17
monte breña mazo
Actualizado: 13-03-2012 23:17 UTC
Temperatura: 13,0 ºC (Máx.: 17,6 / Mín.: 11,9 )
Humedad: 81,0 % (Máx.: 87,0 / Mín.: 67,0 )
Barómetro: 1023,7 hPa (Máx.: 1023,9 / Mín.: 1020,9 )
Viento: 2,0 km/h (Máx.: 21,0 )
Dirección del viento: 284 - WNW
Precip.: 0,0 mm

Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC