Niebla escribió:
Cumbrero escribió:
Las estaciones Davis te calculan estos índices, tanto el windchill como el heat index, cual fue hoy el heat index en la estación Davis del Ayuntamiento de Tejeda..? Pues según su web,
20.4ºC a las 14:31 pm...

La estación de Tejeda
no es una Davis, -
es una Oregon WMR928N-
En cualquier caso te digo lo mismo de ayer; datos, datos y más datos, teoría, teoría y más teoria. Vale...

, pero yo he vivido aquí el día de hoy, y te digo que hacia mucho mucho calor en la calle, (sensación térmica según mi criterio o modo de entenderlo), estando bajo el sol -donde ten por seguro que cualquier termómetro marcaria más de 35ºC hoy-, o fuera de él. Es mi opinion y así lo he vivido yo, aunque la estación con sus fórmulas cante misa...
*También es cierto que vengo de pasar un mes muy frío y un poco de calor ahora puede que me parezca demasiado calor; conforme digo una cosa, digo también la otra, je!. Cada uno intenta expresar, con su mejor intención, las cosas a su modo de verlas o vivirlas; Por ejemplo, para mi una HR del 35%-40% no es una humedad que esté por los suelos, sin embargo hay gente que aquí la ha calificado como tal cuando la han visto escritas en sus estaciones, y no pasa nada!...

Niebla escribió:
Aquí dejo dos link donde se explican muy bien lo que es la Sensación térmica de frío (windchill index) y de calor (heat index), para la cual se han creado estos índices....
http://es.wikipedia.org/wiki/Sensaci%C3 ... C3%A9rmica
http://www.alconet.com.ar/varios/clima/clima_01.htmlEstá muy interesante saberlo, pero yo me quedo con lo dicho:
*De todas formas hablar de sensación térmica para mi gusto es algo orientativo, depende de la ropa exterior e interior (-la piel-) que lleve puesta cada uno; -"no siempre es lo mismo hacer frío que tener frío-. No obstante, utilizo este término para expresar lo que yo he sentido, porque pienso que una parte del tópic diario se trata de eso, de contar el tiempo que ha hecho en tu zona según lo hayas visto o percibido.
Un saludo.