Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 22 Jun 2025, 21:40

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 04 Mar 2012, 09:58 
Estación validada
Estación validada

Buenos días a todos.
Por mi zona amanece el día con intervalos de nubes y viento casi en calma.las temperaturas mínimas has llegado a 12.6ºc y la máxima va por 14.3, subira por que el sol está empezando a calentar un poquitín la noche pondré cuanto a oscilado entre la mínima y la maxima, de hecho ayer fue de 4.4ºc.
Aquí les paso los datos para hoy segun AEMET.
Validez: domingo, 04 marzo 2012 de 0 a 24 horas (oficial)
Fenómenos Significativos:

NINGUNO.
Predicción:
NUBOSO CON INTERVALOS DE MUY NUBOSO AL NORTE DE LAS ISLAS DE MAYOR
RELIEVE, POR DEBAJO DE UNOS 1000 METROS; INTERVALOS NUBOSOS EN
LANZAROTE Y FUERTEVENTURA TENDIENDO A POCO NUBOSO O DESPEJADO;
POCO NUBOSO O DESPEJADO EL RESTO. TEMPERATURAS MINIMAS SIN CAMBIOS
Y MAXIMAS EN LIGERO ASCENSO; LIGERO ASCENSO EN GENERAL EN
MEDIANIAS. VIENTO DEL NORDESTE MODERADO CON INTERVALOS DE FUERTE;
EN MEDIANIAS, NORDESTE MODERADO A FUERTE DISMINUYENDO A MODERADO
EN LA SEGUNDA MITAD DEL DIA.

Aquí les paso los datos de mi estación
monte breña mazo (La Palma)domingo, 04 de marzo de 2012 9:34
monte breña mazo
Actualizado: 04-03-2012 09:34 UTC
Temperatura: 14,3 ºC (Máx.: 14,3 / Mín.: 12,6 )
Humedad: 75,0 % (Máx.: 78,0 / Mín.: 75,0 )
Barómetro: 1030,3 hPa (Máx.: 1030,7 / Mín.: 1028,8 )
Viento: 3,0 km/h (Máx.: 15,0 )
Dirección del viento: 356 - N
Precip.: 0,0 mm

MensajePublicado: 04 Mar 2012, 11:11 
Estación validada
Estación validada

Efemérides del día de hoy (sty)
2004: Intrusión de calima de dos días que llega a reducir la visibilidad hasta los 3.400 metros de media.

MensajePublicado: 04 Mar 2012, 15:51 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Buenas tardes!

Por mi zona hoy la temperatura mínima no ha descendido tanto como en las jornadas anteriores. La mínima se quedó en los 8.7ºC mientras a esta hora estamos registrando la temperatura máxima, 17.1ºC. La calima se deja notar un poco puesto que la visibilidad es algo peor que ayer.

El meteograma marca vientos fuertes del NE en zonas altas y medianías de cara al miércoles-jueves. Habrá que estar atentos, ya sabemos como se comportan estas situaciones en zonas de aceleración sktu

En cuanto a lo de la sensación térmica, tenía entendido que esta iba en función del viento y la humedad. Si esta última es baja, no notaremos más temperatura de la real, o eso creo yo :roll:

:arrow: http://blog.nuestroclima.com/wp-content ... _index.jpg

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 04 Mar 2012, 18:05 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes. Día muy agradable el de hoy ,donde se ha podido disfrutar de un día primaveral ,siendo la máxima de 23,1 grados a las 12:44 horas. La mínima ha sido 14,1 grados a las 7:29 horas

MensajePublicado: 05 Mar 2012, 00:08 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Cumbrero escribió:
Edito: En mi zona se han disparado las temperaturas hasta rozar los 22ºC. Sensación térmica en la calle cercana a los 30ºC!!!... :shock: _..¨, Qué calor!!!

OliverCruz escribió:
En cuanto a lo de la sensación térmica, tenía entendido que esta iba en función del viento y la humedad. Si esta última es baja, no notaremos más temperatura de la real, o eso creo yo :roll:

Pues anda que con este solito calderetero -como yo le llamo- que tenemos hoy, cualquiera diria que nos hemos quedado en unos 22ºC. No se puede estar ni en la calle un buen rato bajo el sol, de verano total, je!... :roll: :-D De todas formas hablar de sensación térmica para mi gusto es algo orientativo... :roll: , depende de la ropa exterior e interior (-la piel-) que lleve puesta cada uno... fusts

A ver Cumbrero una cosa es la "sensación térmica" y otra cosa la temperatura al sol... 8-) Hemos visto muchas veces como un termómetro en la calle a pleno sol o un sensor sin protección solar, da temperaturas disparatadas... :? A lo que tú te refieres será a que el sol estaba "muy picón" como decimos aquí y no aguantabas mucho bajo él, pero la expresión sensación térmica no sería la más correcta en este caso... :roll:

Aquí dejo dos link donde se explican muy bien lo que es la Sensación térmica de frío (windchill index) y de calor (heat index), para la cual se han creado estos índices....

:arrow: http://es.wikipedia.org/wiki/Sensaci%C3 ... C3%A9rmica
:arrow: http://www.alconet.com.ar/varios/clima/clima_01.html

Las estaciones Davis te calculan estos índices, tanto el windchill como el heat index, cual fue hoy el heat index en la estación Davis del Ayuntamiento de Tejeda..? Pues según su web, 20.4ºC a las 14:31 pm... ;)

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 05 Mar 2012, 00:33 

Niebla escribió:
Cumbrero escribió:
Las estaciones Davis te calculan estos índices, tanto el windchill como el heat index, cual fue hoy el heat index en la estación Davis del Ayuntamiento de Tejeda..? Pues según su web, 20.4ºC a las 14:31 pm... ;)

La estación de Tejeda no es una Davis, -es una Oregon WMR928N-

En cualquier caso te digo lo mismo de ayer; datos, datos y más datos, teoría, teoría y más teoria. Vale... (sty) , pero yo he vivido aquí el día de hoy, y te digo que hacia mucho mucho calor en la calle, (sensación térmica según mi criterio o modo de entenderlo), estando bajo el sol -donde ten por seguro que cualquier termómetro marcaria más de 35ºC hoy-, o fuera de él. Es mi opinion y así lo he vivido yo, aunque la estación con sus fórmulas cante misa... fusts
*También es cierto que vengo de pasar un mes muy frío y un poco de calor ahora puede que me parezca demasiado calor; conforme digo una cosa, digo también la otra, je!. Cada uno intenta expresar, con su mejor intención, las cosas a su modo de verlas o vivirlas; Por ejemplo, para mi una HR del 35%-40% no es una humedad que esté por los suelos, sin embargo hay gente que aquí la ha calificado como tal cuando la han visto escritas en sus estaciones, y no pasa nada!... :?

Niebla escribió:
Aquí dejo dos link donde se explican muy bien lo que es la Sensación térmica de frío (windchill index) y de calor (heat index), para la cual se han creado estos índices....

:arrow: http://es.wikipedia.org/wiki/Sensaci%C3 ... C3%A9rmica
:arrow: http://www.alconet.com.ar/varios/clima/clima_01.html

Está muy interesante saberlo, pero yo me quedo con lo dicho:

*De todas formas hablar de sensación térmica para mi gusto es algo orientativo, depende de la ropa exterior e interior (-la piel-) que lleve puesta cada uno; -"no siempre es lo mismo hacer frío que tener frío-. No obstante, utilizo este término para expresar lo que yo he sentido, porque pienso que una parte del tópic diario se trata de eso, de contar el tiempo que ha hecho en tu zona según lo hayas visto o percibido.

Un saludo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC