Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 14:45

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 25 Nov 2011, 13:01 

¡Hola a Todos!

En Gracia la jornada ha comenzado con bastante tranquilidad. Cielos despejados, aunque eso sí, en torno al macizo de Anaga había desarrollos similares a los vistos ayer. La sensación térmica era menor por la mañana con respecto a otros días, no obstante, ahora mismo ésta es agradable. En estos momentos luce el Sol pero con abundante nubosidad, que incluso a la salida de la Universidad me sorprendió con alguna gota esporádica.

Juan Miguel, no pierdas la esperanza, prácticamente acabamos de comenzar la temporada de lluvias. Quién sabe qué sorpresas nos depara el mañana. :-D

Saludos.

Platón.

MensajePublicado: 25 Nov 2011, 15:31 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Me da que nos hemos quedado sin la estación de El Gaitero en cuanto a precipitaciones. Me parece muy improbable que en los últimos días haya marcado 0 mm. Una lástima.

'Tijarafe'
DANA Feb'08

MensajePublicado: 25 Nov 2011, 17:41 

Por FV poco que contar la ver dad, cielo mas bien poco nuboso, algunos cumulos se han formado sobre la isla, denotando cierta inestabilidad pero sin mayor consecuencia, el ambiente sigue frio y esta mañana me dio la impresion de ver un poco de calima, que ya desaparecio. A la espera de la siguiente nortada, que de momento la temporada va de eso.

MensajePublicado: 25 Nov 2011, 19:06 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Hace mucho que no nos visitan frentes como en la década de los 90, frentes largos y compactos barriendo de NW a SE. Nos visitan estructura organizadas que dejan normalmente poco.

MensajePublicado: 25 Nov 2011, 20:09 

Yo creo que esta temporada puede haber importantes borrascas por las islas. Recuerden el cambio de fase de la QBO, coincidiendo prácticamente con el comienzo del invierno.

MensajePublicado: 25 Nov 2011, 21:38 
Si.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 25 Nov 2011, 22:51 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Oliver podrias poner los datos de temperatura de hoy y si es posible el acumulado de precipitación de lo que va de mes??. Muchas gracias 
Saludos

MensajePublicado: 26 Nov 2011, 00:00 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Buenas noches!

No había pasado por aquí hoy Víctor, por supuesto que los puedo publicar, si te parece los dejo a modo de informe como siempre :mrgreen:

INFORME DIARIO 25/11/2011 23:32h

Hoy (25/11/2011) amaneció a las 07:36h y la puesta de sol será a las 18:09h. La luna saldrá a las 07:45h y se pondrá a las 18:28h. La fase actual es Luna nueva; a día de hoy se encuentra 1% iluminada. Hasta la puesta de sol de las 18:09h, habremos tenido un total de 10:33h de sol.

A esta hora, tenemos 14,8ºC acompañados de un 79% de humedad. La presión se encuentra estable teniendo actualmente 1022,63hPa. En cuanto al viento, F2 de componente E a 16,1 km/h. La temperatura mínima ha tenido lugar a las 00:04h y ha sido de 13,8ºC mientras que la máxima se ha situado en los 18,8ºC a las 13:25 h. La temperatura media hasta ahora ha sido de 15,9ºC.

En cuanto a precipitación se refiere, el acumulado mensual por esta zona es de 84.4mm. Destacar que todo ello, repartido en acumulados que no han alcanzado más de 15mm diarios y en situaciones de débiles frentes que han barrido la isla, sobre todo en situaciones del NW que son tan beneficiosas para esta zona.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 26 Nov 2011, 00:12 

Buenas noches,

Esta semana el protagonista ha sido el frío, el continuo chispi chispi, y el viento; Viento que no ha parado de soplar en todo el día con rachas fuertes, agudizando una jornada más la sensación térmica, a pesar de que hoy las temperaturas se han recuperado dos o tres grados respecto a como estaban a mitad de semana. La consola de la estación Oregon WMR928N del Ayuntamiento de Tejeda sigue marcando hoy sensaciones térmicas de +06ºC. Las nubes de retención han seguido dejando un chispi-chispi continuo, acumulando incluso algunos litros más en las zonas altas del municipio.

Datos: :arrow: La temporada pasada tuvo una anomalía térmica positiva tan destacada en este municipio, que para tener una semana tan fría como la que tenemos ahora tuvimos que esperar a la última semana de enero de 2010, cuando lo normal por estas fechas es que se registren temperaturas como estas de hoy:

-Tejeda-Cruz de Tejeda (Aemet): 5.0ºC/8.7ºC ; 100%-100% (la humedad lleva varios días anclada en un 100%) ; 66.24km/h ; 4.8mm hasta las 19:00 horas.

-Pico de la Gorra (1936msnm): 2.0ºC/5.9ºC ; sensación térmica mínima _..¨, -4.4ºC _..¨, ; 79%-99% ; 58km/h ; 2.2mm (107.4mm este mes)
http://193.145.155.40/~estacion_picodelagorra/index.htm

-Tejeda-Ayuntamiento (GC360): 10.3ºC/14.4ºC ; 36%-79% ; 49km/h ; 1.0 mm (hellmann)

Última edición por Cumbrero el 27 Nov 2011, 01:18, editado 16 veces en total.

MensajePublicado: 26 Nov 2011, 00:22 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara
Buenas noches,

Complementando los datos de Gustavo y para no variar lo tónica de la última semana, también ha llovido durante el día de hoy. No en vano, a las 08:00 de la mañana se registraron los siguientes datos pluviométricos:

Artenara (Casco - 1240 msnm) 2,5 mm

Teror (Convento de las Dominicas - 630 msnm) 2,1 mm

La Retamilla (Altos de Valleseco - 1350 msnm) 2 mm

Presa de las Hoyas (Artenara - 960 msnm) 1 mm

Otros datos:

Las Palmas de Gran Canaria (METEOCLIMATIC - Barrio de Arenales - 30 msnm) 3 mm

Valleseco (AEMET - 900 msnm) 0,6 mm

Ojalá que los días que restan para terminar Noviembre sigan la misma dinámica que estos últimos...ya ven que yo con poco me conformo jeje. Aunque sinceramente, creo que deberíamos estar contentos por estas lluvias débiles pero constantes que nos han visitado en las últimas semanas porque no hay que olvidar que ya hay zonas de Tenerife y de Gran Canaria que han superado los 100 mm sin necesidad de nada gordo: La Esperanza 133,9 mm y Pico de la Gorra 107,2 mm son prueba de ello. Y aunque nos faltan datos, no me extrañaría nada que hubiesen zonas favorecidas de La Palma, La Gomera y el Hierro con registros parecidos.

Saludos.

Edito: Perdona Gustavo, acabo de ver que te pisé algunos datos pues publicamos casi a la misma vez jeje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC