Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 11 May 2025, 16:23

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 22 Abr 2011, 07:49 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenos días.
Amanece el día con cielos variables, presencia de nubosidad baja y viento escaso.
Hay 15,7ºc.

Saludos. ;)

MensajePublicado: 22 Abr 2011, 10:25 

sktu Ayer en el Pto. de la Cruz día espectacular con el mar embravecido contrariamente al del sur que estaba en calma, echado. Adoro el Puerto y no saqué fotos aunque vi en los informativos la bravura en Las Canteras, ¡mi playa favorita!, muaaaaaaaaa

MensajePublicado: 22 Abr 2011, 10:57 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
WRF adelanta la cola del frente a la madrugada del sábado 23 abril. MM5 lo retrasa algo más hacia la mañana-mediodía. Es un frente inofensivo que incluso podría dejar acumulados interesantes en zonas abiertas al N y NW, especialmente medianías de NNE.

No he ido a vaciar al pluvio de Ravelo (espero más de 30mm :mrgreen: ), pero no me extrañarían otros 20 mm más la próxima madrugada.

EDITO: En Ravelo fueron 40 mm exactos.

Última edición por José Luis el 22 Abr 2011, 16:39, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 22 Abr 2011, 15:14 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes. Pues el dia despues de estár bastante cubierto durante la mañana ,ahora mismo luce el Sol con fuerza y apenas unas nubes salpican el cielo.
Veremos si ese "frente" que pronostican es capaz de dejar algo por estos lares

MensajePublicado: 22 Abr 2011, 17:38 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenas

Dia bastante soleado por Las Palmas, ahora empiezan a aparecer algunas nubes desde el NW, pero nada importante. Destaca el viento con rachas moderadas del NW. El mar algo rizado y con algo de oleaje en la costa.

Saludos ;)

MensajePublicado: 22 Abr 2011, 18:32 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenas.
Vengo de la zona de la costa de Arico, y había un día algo desapacible, nubosidad baja muy compacta y viento moderado bastante fresco.
Ya por mi zona, viento moderado del NW, con nubosidad en aumento destacable y lluvias débiles.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 22 Abr 2011, 20:05 

Siento el egoísmo, pero estoy frito porque nos abandone de una vez esta baja molestosa y chinchosa, para la mayor parte de las actividades humanas ha sido una auténtica birria en la mayor parte de GC. Sí ha sido buena de cara a conservar algo de humedad, es decir para la vegetación silvestre, y en aquellas zonas más favorecidas sí puede haber sido provechosa. Sin embargo en la mayor parte de la isla la precipitación sólo ha servido para fastidiar las cosechas, he ido a mis terrenos y escarbado la tierra, apenas 2 cms húmedos, por debajo la tierra reseca, es decir la única que se beneficia es la mala hierba. El viento ha virado papas y retoños de parras, el frío y la nubosidad han fastidiado los días de playa, y cuando ha salido el sol hemos tenido un feo mar de fondo en las costas nortes incluida Las Canteras. Hombre, por favor :evil:

MensajePublicado: 22 Abr 2011, 22:46 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Pues sí, Francisco, a veces pasa así. Yo he sentido muchas veces lo mismo. Nunca llueve a gusto de todos pero también más vale un agua en mayo y otra en abril que las mulas y el carro del Rey David.

MensajePublicado: 22 Abr 2011, 22:49 
Estación validada
Estación validada

Pues por aquí cayó un pequeño chubasco que apenas duró un minuto ,pero la intensidad era notable

MensajePublicado: 22 Abr 2011, 23:11 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Buenas noches

Hoy he estado por las Eras, por lo que poco puedo aportar de mi zona en el día de hoy. Por el sureste, cielo cubierto como muestran las fotos de Aquior, sobre todo a primeras horas de la mañana y en el interior. A partir del mediodía, desde esa zona se vió como en zonas de costa, Poris de Abona, el sol predominaba, así como cabe añadir que el estado de la mar por esa zona era de calma.. la verdad que me sorprendió ver el ambiente tan tranquilo.. acostumbrado al viento en esa zona.

Veremos como se comporta ese pequeño frente de mañana...

Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC