Así es como se ve el Radar del avión en una aproximación. En verde podemos encontrar agua y lluvia. En naranja turbulencias y en rojo turbulencia moderada y precipitación fuerte. En Magenta, eso ya es la pera y ahí mejor no meterse
. La imagen muestra una entrada a Madrid Barajas Los rombitos son otros aviones y podemos ver la dirección e intensidad del viento arriba a la izquierda con un vector;
http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=192730Debajo hay una imagen tomada en Estonia en el aeropuerto de Tallin y con una nevada bastante intensa. Tuvimos que hacer DE-ICING con glicol y agua caliente para poder despegar. Tenemos el HOLD OVER TIME que es el tiempo durante el cual la mezcla de glicol y agua caliente es eficiente. Suele durar unos 20 minutos como mucho. Las cantidades pueden ir mezcladas de forma diferente y hay varios tipos de fluido, TIPO I, TIPO II, TIPO III y TIPO IV Killfrost.
Aquí debajo estábamos cargando el avión de combustible;
http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=191958Debajo podemos ver el camión del De-icing listo para comenzar la operación;
http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=191929Saludos y espero no ser un tostonazo.
Guille.