Pues Juan Miguel, a mí no me parece tan raro que las zonas de umbría de las medianías de las islas sean capaces de generar hielo. He oído hablar en Artenara de la presencia (eso sí, poco frecuente) de escarcha en zonas de umbría de la carretera del barrio de Coruña (cerca de Lugarejos) a unos 900 msnm, así que no me extraña que pueda suceder unos 100 metros más abajo, sobre todo por los datos que ofrece la AEMET de la estación de Osorio (Teror) a 683 msnm, donde no es raro alcanzar mínimas de 5º durante el invierno...en el pasado enero sucedió algunos días según la información dada por el servidor de datos de la AEMET.
En otro orden de cosas, el radar ya lleva un par de horas marcando precipitaciones moderadas en el interior de la vertiente S de Gran Canaria, así como en el SE de Tenerife y la Gomera. Pensaba que las lluvias se darían exclusivamente en el Norte, pero me alegro de lo inesperado de estas lluvias por los sures.
Adjunto:
Radar 04-03-2011.gif
En cuanto a datos pluviométricos, hoy he podido acceder a 2:
Comarca 4 - Garaje de Las Mesas (Cumbre de San Mateo):
5,7 mm.,y una temperatura de
2,3º a las 07:30 y
4,6 a las 12:00.
Artenara (Garaje de Medio Ambiente - Roque García):
2 mm.
El dato de Artenara (Casco) intentaré obtenerlo y publicarlo esta tarde y, si no, mañana.
En cuanto a datos de otras estaciones, Cazadores (Altos de Telde) ha registrado
5,1 mm. y
2,9º de temperatura mínima (actualmente registra 3,9º)
Saludos.