Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 03 Jul 2025, 01:28

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 58 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 26 Ene 2011, 02:00 

Buenas madrugadas.

En el Valle de Güimar sucede algo extraordinario, una gran convergencia a sotavento de fabula.

Yo por ejemplo en Arafo no necesito pluvio je!, me basta con un reloj pues...
aquí la lluvia se mide por horas fusts fusts fusts

Aun no para de llover, se suceden los chubascos uno tras otro, interminables!, incluidas rachas de viento fuerte y si, ya se imaginan por que estoy despierto. Que espectáculo de lluvia. :shock:

Parece que en el sur también llueve mucho, desde Adeje, Guaza hasta Granadilla, ya confirmaran mas tarde.

Saludos

MensajePublicado: 26 Ene 2011, 02:56 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Llovió durante 10 minutos (descarga fría) de manera moderada, pero nada más desde hace una hora y algo. <1mm de momento.

'Tijarafe'
DANA Feb'08

MensajePublicado: 26 Ene 2011, 06:55 

Gerardo escribió:
Buenas madrugadas.
Parece que en el sur también llueve mucho, desde Adeje, Guaza hasta Granadilla, ya confirmaran mas tarde.

Saludos

Buenas...
confirmo desde Las Américas que, aunque no con tanta persistencia, si se han sucedido varios chubascos de intensidad durante la noche (me han despertado), cosa que no me esperaba yo con el viento en esta dirección, seguramente las medianías se han llevado más agua.
Suma y sigue, esta tarde pondré los datos del pluvio,

buen día
Edito: durante la madrugada recogí 5,5 mm

Última edición por Rayco jd el 26 Ene 2011, 16:17, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 26 Ene 2011, 07:28 

¡Buenos días! Solo escribo para confirmar lo indicado por Gerardo en horas en las que yo estoy durmiendo a pierna suelta. Efectivamente en el Valle de Güímar la noche ha estado pasada por agua. Entre las 0:00 y las 6:10 horas del día de hoy, el pluvio de la estación registró 15.0 mm, con una intensidad máxima de 42.0 mm (no recuerdo exactamente a qué hora). Como estoy en el trabajo no puedo aportar más datos. Esta tarde actualizaré la información.

MensajePublicado: 26 Ene 2011, 08:29 

Buen dato para el Valle ... que esta necesitado de agua ... por cierto para el ´Domingo´ como fin de fiesta meten algo interesante (menos de 120h), habrá que fijarnos es los meteogramas a ver que nos aportan ...

Saludos

MensajePublicado: 26 Ene 2011, 08:34 

Por lo que veo nadie ha comentado nada pero segùn parece desde la 7 de la tarde empezo a nevar con mucha fuerza en las cumbres de Tenerife bajando la cota en granulado a 1800 y granizo acumulado hasta los 1300m :shock: :shock: :shock: ...puede haberse acumulado alguna cantidad nada despreciable, segùn tengo entendido tambièn habra helado fuerte y nada que ver con la pobre nevada de la noche anterior

MensajePublicado: 26 Ene 2011, 08:53 

Frío para ello hay ... (-1,3ºC) ... las webcam de alla arriba tambien indican que hay algo blanco ...

http://www.iac.es/eno.php?op1=3&op2=7

MensajePublicado: 26 Ene 2011, 09:01 

Buenos días. Por La Laguna viento y algo de frio, no llueve. Según el satélite ese segundo núcleo frío se acerca, o no? :-D

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 26 Ene 2011, 09:24 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Confirmada la helada y la nevada según las webcams.
http://www.iac.es/weather/otdata/temp_out.html

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por santiago el 26 Ene 2011, 09:26, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 26 Ene 2011, 09:26 

Juan Miguel escribió:
Por lo que se ve en el enlace posteado parece que no es tan poca la nieve que ha caído, y confirma en parte lo dicho por Tormentoso.

Según publica Jose Bermudez en su Facebook: "Para conocimiento de todos, se han cortado los accesos al Teide, hay aproximadamente 50 cms de altura de nieve en Izaña.
Se corta la TF-21 (Subida por la Orotava) desde el PK-23 (Casa del caminero) al PK-53 (Boca Tauce, Enlace con la TF-38 Guía de Isora)
La TF-24 (Subida por La Esperanza) desde el PK-18 (Intersección con la TF-523 (Su ......bida Los Loros en Arafo) hasta el PK 32 (Cruce El Portillo)."

Nuevo tema  Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 58 Siguiente

Todos los horarios son UTC