Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 03 Jul 2025, 06:58

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 06 Dic 2010, 08:23 
Estación validada
Estación validada

Buenos dias METS
Amanece Adeje cubierto.Durante la madrugada se produjo un chubasco fuerte que dejó otros 5litros.Total del episodio la Pescadera en Adeje 16mm de gueldes. fusts

MensajePublicado: 06 Dic 2010, 09:19 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas. Está lloviendo en el W y E de La Palma, pero por fin el viento está calmado, al menos por mi zona. Anoche recogí 11mm más, y, en S/C de LP 6mm y en Breña Alta 25,8mm hasta ahora.

EDITO: Breña Alta 29mm
El Paso (compañero de otro foro): 20mm

Hoy la lluvia es más persistente por menos viento y más humedad, aunque el Cape sea menor.

Última edición por Rober el 06 Dic 2010, 09:47, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 06 Dic 2010, 09:43 

Buenos dias, desde el Puerto de la Cruz, el cielo amanece nuboso, el viento calmado SW, la presión 1008 mb, temperatura 22º, humedad 29%. :idea: Me gustaría comentásemos la posibilidad de que el próximo día nueve nos visite la borrasca de forma más directa, pudiendo llegar su núcleo a los 998 mb :twisted:

MensajePublicado: 06 Dic 2010, 09:54 

Buenas desde Puerto, amanece muy nuboso de altas, cirrus y cirrustratus, hay algunas bajas con cierto mas porte que ayer pero sin peligro de precipitar de momento llegando desde el SW, hay viento pero por mi zona no muy intenso. Asi amanecio hoy..

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 06 Dic 2010, 11:35 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Desde Abades (Arico), veo cortinas de lluvia hacia Vilaflor y altos de Arico. El cielo está casi cubierto de nubosidad alta pero ha ido perdiendo espesor y empieza a lucir el sol. Hacia el sur veo nubosidad baja con algo de desarrollo que deja lluvia, que, con el viento, arrastra gotas hacia mi zona. El mar está muy picado y hay bastante oleaje. La tierra se ve mojada tras las últimas lluvias. Como algo curioso, ha pasado sobre la urbanización un Airbus A300 como nunca antes había visto. Cuando el viento es de Sw los aviones entran en sentido Ne.Sw en la pista, como hoy, pero nunca había visto que lo hicieran sobrevolando esta zona. Se ve que hay mucha turbulencia.:shock: :shock:. Ha pasado a una altura relativamente baja :shock:
Me encantan las fotos, J. Antonio. la primera se sale

www.facebook.com/mel.sanchez.940

MensajePublicado: 06 Dic 2010, 12:46 

Buenas tardes.
En el Valle hoy tenemos de todo:
En la mitad del Valle (pegado a la montaña) hay cortinas de agua y en la otra mitad brisa caliente y depejado.

El miercoles en la noche tendremos mucho viento?????????

MensajePublicado: 06 Dic 2010, 12:50 

¡Qué hermosura de fotos, j.antonio ( la 1 y la 2..."auténticas pinturas") !
En Madeira el muelle achocolatado...la isla rebosa agua por todos lados, su situación y cubierta vegetal, sus bosques de Laurisilva, masa forestal..., envidiables para islas como Gran Canaria que lo tuvo todo :cry: ...la razones de esto último ya se sale del tema meteorológico...
Vista del muelle y desembocadura del barranco en Funchal:
http://servicios.elcomerciodigital.com/ ... unchal.htm

MensajePublicado: 06 Dic 2010, 13:19 
Estación validada
Estación validada

Buenas. No hace falta irse muy lejos para ver llover con fundamento.
En Lp ,ya han visto lo que llevan entre hoy y ayer en algunos lugares ,me imagino que siguen suma y sigue... y lo que les queda _..¨,
He visto las web cams y se puede ver el mar achocolatado en la zona de Tazacorte ,supongo que es lo que baja por el barranco de Las Angustias. Haber que nos cuentan desde allí.

Por otro lado ,quería hacer un pequeño comentario sobre esto...lo que es el ser humano por naturleza,muchos de ustedes mirando fuera de nuestras fronteras ,por el tema de lluvia y las cantidades recogidas,apesar de estár o haberlo hecho en muchos puntos de nuestras islas y un servidor ,lo que le cuesta ver caer, simplemente un chubasco que moje la calle :oops: . Para que se hagan una idea de lo duro que aveces es nuestra afición y se acentúa mucho más por estos lares. Yo llevo recogidos desde el 1 de septiembre 20mm de lluvia y todo apunta a que esta semana será muy dura por estos lares ,ya que nos quedaremos a las puertas de todo :cry:
Es increible ,como algunos recogen en un dia en una situación inofensiva lo que recogo yo ,en todo un año ,por ejemplo.
Sin embargo el ser humano, se adapta a todo fusts y muchas veces hay que aprovechar lo poquito que te ofrece la madre naturaleza y sacarle el máximo rendimiento,no queda otra en lugares como LZ.
Con el tiempo ,por lo menos yo, he ido aprendiendo que la satisfacción en esta afición me lo da la observación y no la situación en si. Me explico .
Como ejemplo y aunque parezca increible ,yo por ejemplo en el valle de La Orotava apesar de tener un dia entero de lluvia sin parar y a buen seguro vería llover en cantidad lo que no he visto por aquí en años ,no disfrutaría lo mismo que lo hacen ustedes ,porque a buen seguro la nubosidad cubríría toda la zona y no me permitiría ver y observar el fenómeno. No se si me explico :oops: Muchas veces me he preguntado ,si Juan Antonio ,acostumbrado quizás a el ejemplo que he puesto con el valle de La Orotava ,pero trasladado a GC que puede opinar sobre esto ,ahora que vive en FV y es lo mismo que lo que comento yo desde aquí. También de Juanmi ,que vivió aqui y ahora vive en Firgas
Gracias por permitirme la reflección y espero no haber aburrido :oops:

MensajePublicado: 06 Dic 2010, 13:39 

Perdonen el offtopic !! :-D Pero es que el miercoles voy por la mañana a La Palma y vuelvo ese mismo día por la tarde (18:00) ... como ven mi viaje ? creeis que podre ir y sobre todo volver??? saludos y gracias de antemano ... por cierto algun pluvio hellman de 120mm de segunda mano que venda alguien ??? saludos y perdonen salirme del topic !!! bye :-D

MensajePublicado: 06 Dic 2010, 13:42 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Esto que comentas nos sirve para describir el sitio ideal:

1- Que no esté entre barrancos y montañas (p.e. interior de GC, LG, Anaga, etc...).
2- Que no se estanque la nubosidad y no te permita la visibilidad a lo lejos.
3- Que esté abierto a la llegada de frentes y/o tormentas visibles desde lejos.
4- Que tenga obstáculos orográficos medianamente lejanos para observar sus interacciones con la atmósfera.
5- Que tenga visible el océano, o una gran porción del mismo.
6- Otros...

Ahora podríamos enumerar sitios en Canarias que cumplan escrupulosamente estos requisitos.

Mi zona de La Laguna los cumple casi todos ¡cachis!, excepto el requisito 2.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC