Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 03 Jul 2025, 07:04

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 315 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 532 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 28 Nov 2010, 21:31 

Quedan preparados los topics del dia 29-11-2010.

Si todo sale como se espera, será una jornada de intensa actividad. Por ello, recuperaremos un vieja costumbre abriendo dos topics: uno para los comentarios de actualidad -éste-, y otro específico para postear fotos.

Se ruega usar cada uno de los topic exclusivamente para poner la información a la que hace referencia el mismo. Asimismo, rogamos también el evitar el posteo indiscriminado, en aras de favorecer la ágil lectura del topic para todos aquellos que necesitan información clara y concisa y no disponen de excesivo tiempo.

Ambos topics serán abiertos un poco antes de la medianoche.

Agradecemos de antemano su colaboración.

MensajePublicado: 29 Nov 2010, 00:08 

Por Arafo no solo no sopla el viento, también ha dejado de llover ademas han desaparecido las nubes medias y bajas.

MensajePublicado: 29 Nov 2010, 00:15 

Para empezar resumiendo..se han acumulado buenas cantidades en el W y cumbre de la Palma ( sobre 40-50 l en la zona del Paso ) y en el Hierro ( 35l en Frontera ) y al parecer en el W de TF esta cayendo tambien con fuerza. Las orientales a la espera de a ver como nos llega el frente. Aqui en FV ya se nota el viento bastante . Aunque en el satelite parece haber aflojad, nuevos nucleos vigorosos se aproximan por el sur de nuevo.

MensajePublicado: 29 Nov 2010, 00:15 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

La lluvia se ha intensificado poco antes de la medianoche. Sin embargo el viento está calmado. Llevo 53mm,por lo que quizás me vaya a quedar corto con mi predicción.
En el meteograma mosquea ver que no habrá mañana demasiada humedad en capas bajas.

MensajePublicado: 29 Nov 2010, 00:16 

Empezamos este día...

Novedad, se empieza a notar algo de viento en Las Américas...ahora chispea por esta zona.

MensajePublicado: 29 Nov 2010, 00:19 

Por la orotava comienzan rachas de viento mas continuadas. El viento oscila entre los 25-35 km/h, con rachas que llegan hasta los 48km/h. Caen algunas gotas y parece que la cosa se empieza a poner un poco fea, esperemos que no sea demasido. _..¨,

MensajePublicado: 29 Nov 2010, 00:25 

Saludos, después de mucho tiempo sin postear. En la zona de Punta del Hidalgo-Bajamar no ha llovido prácticamente nada. Goterones que mojaron el suelo pero poco más. Ahora sopla el viento racheado, con rachas muy fuertes.

Saludetes.

MensajePublicado: 29 Nov 2010, 00:25 

Yo lo que se , es que no se nada, por mucho que busco no encuentro la posición de esos dos vórtices ciclónicos al menos en SPC que parecen ser la gorda, y el gordito, ..supongo!!. Según el NOGAPS de las 18z, esos dos vórtices se fusionarán ...pero...y dónde está la potente borrasca que se supone se iba a generar de camino hacia el Golfo de Cádiz?

MensajePublicado: 29 Nov 2010, 00:27 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

j antonio escribió:
Para empezar resumiendo..se han acumulado buenas cantidades en el W y cumbre de la Palma ( sobre 40-50 l en la zona del Paso ) y en el Hierro ( 35l en Frontera ) y al parecer en el W de TF esta cayendo tambien con fuerza. Las orientales a la espera de a ver como nos llega el frente. Aqui en FV ya se nota el viento bastante . Aunque en el satelite parece haber aflojad, nuevos nucleos vigorosos se aproximan por el sur de nuevo.

Yo diría que ha llovido más en la zona E de la isla que en la W, excepto La Caldera quizás. La estación de Breña Alta esta off, pero seguro que supera los 70mm, extrapolándolo con mi dato.

MensajePublicado: 29 Nov 2010, 00:28 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara
Ya comenzó la entrada del frente por GC, pero para mi sorpresa se pasó a la vertiente Norte. A ver cómo se comporta. No sé cómo poner la última imagen del radar, pero el enlace creo que todos lo conocen. Perdonen, soy nuevo en estas cosas.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observa ... w=1&p=r8ca

Parece que ha perdido fuerza en el canal TF-GC. Ahora le toca a las montañas del Oeste y del Sur de la Isla, porque si no, me parece que se queda en poca cosa.

Saludos

Última edición por Artenarense el 29 Nov 2010, 00:34, editado 1 vez en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 315 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 532 Siguiente

Todos los horarios son UTC