Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 07 May 2025, 23:06

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 102 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 511 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 Ago 2010, 00:55 
Estación validada
Estación validada

Bueno pues abro el tópic ,donde quizás veamos cambios importantes y que al final sean muchos a poco significativos ,ya se agradece ,entre tanta monotonía :-D
Komando Maham en nivel 3 ,haber el resto de komandos de las islas ? :mrgreen:

MensajePublicado: 15 Ago 2010, 01:04 

Komando Arafo presente aunque falta por contactar al Sr. FIELATO pero ya se dejara ver je :-D

Aprovecho para comentar que parece un sueño el que hace menos de 48 aquí había un infierno, ahora por aquí menos de 20ºC y cielo de momento despejado.

_________
EDITO

La nueva salida de aviso de la .aemet mantiene el color naranja por lluvias y también mantiene las tormentas: http://www.aemet.es/es/eltiempo/predicc ... hoy&p=6596

...y la animación del HIRLAM espectacular, darle al play
http://www.aemet.es/es/eltiempo/predicc ... up&opc3=pr

Pero me quedo sobre todo con este titulo que han puesto: Riesgos importantes y extremos: :!:

MensajePublicado: 15 Ago 2010, 01:29 

Yo estoy listo en mi posición, con una cámara digital a mano que viene a ser como usar un fusil de cerrojo en la guerra moderna, pero menos es nada.

Llevo mucho, mucho esperando este momento, espero que la confrontación sea terrible.

MensajePublicado: 15 Ago 2010, 08:11 

En Fuerte despejado.pocas nubes bajas, el cielo empezando aestropearse ..,_ y se nota cierto calorcito..el viento ha perdido fuerza..estara influyendo esta estructura en SFC?
Las tormentas empezando a crecer, una esta en el mar frente a la costa africana, con un desarrollo del tamaño de GC por lo menos...moviendose lentamente. Se supone que se desplazara hacia el N en las proximas ho ras.

Pd: en posicion con mis dos reflex y una compacta y el tripode :-D

MensajePublicado: 15 Ago 2010, 08:16 

El GFS deja a las occidentales fuera, por lo menos en cuanto a precipitacion, y el nogaps a 12 h vista nos deja a todos ..,_ Segun el GFS lo mejor para FV y LZ .-,

MensajePublicado: 15 Ago 2010, 09:17 

Buenas de nuevo y perdón si peco de osado pero a estas alturas ya toca ver el SAT en estricto directo antes que otra cosa y si no, mas vale una imagen: http://www.sat24.com/ce
:!:

Digo esto por la siguiente razón, el HIRLAM no me cuadra con el aviso si bien este modelo a descontado casi todo lo que ponía ayer pero el aviso sigue diciendo naranja lluvias y amarillo tormentas en todo el archipiélago.

MensajePublicado: 15 Ago 2010, 10:01 
Estación validada
Estación validada

Buenas.
Es verdad Gerardo, el Hirlam nos ha quitado todo de un sablazo aunque otros modelos dicen lo contrario; yo creo que hay que mantener la calma y esperar a ver si se recupera. El sat tampoco, aunque aún es pronto, da señales de nada extraordinario. Yo por si acaso, y siguiendo las ordenes del jefe me mantengo en alerta ;)

Por lo demás, por Puerto algunas nubes bajas, viento entre flojo y moderado del NE y 23.7ºC.

Saludos y que se de bien.

MensajePublicado: 15 Ago 2010, 10:07 

El relieve señores!!!!
Que estamos acostumbrados a ver venir los frentes...y esto es bastante diferente....calma, que ya veran que cuando menos se lo esperen revienta....
Yo le doy toda mi confianza a las cañadas del Teide.!!!!

A seguir!!!

MensajePublicado: 15 Ago 2010, 10:11 

Pues no se...despues de la virada espectacular del hirlam y de como el nogaps se mantiene firme...y de lo que muestra el satelite tengo mis dudas. Encima esta entrando calima en capas medias, lo cual no va ayudar nada. Ahora mismo tengo mis serias dudas y pienso que el aviso se mantiene por precaucion debido a la incertidumbre de la situa cion.

MensajePublicado: 15 Ago 2010, 10:22 

j antonio escribió:
Pues no se...despues de la virada espectacular del hirlam y de como el nogaps se mantiene firme...... cion.

Sabe más el diablo por viejo que por diablo :twisted:
El NOGAPS incluso ha descontado en la última salida, dejando la gran cantidad de HR en 850mb en las más occidentales, EH, LG, LP y Sur de Tenerife...una pena, porque además la banda húmeda es algo pobre. Por si fuera poco, el modelo a "torcido" las isobaras en SPC para meternos un buen recorrido africano.
En cuanto al campo de lluvias, mejor no hablar...yeah!!

Nuevo tema  Responder al tema  [ 102 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 511 Siguiente

Todos los horarios son UTC