Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 May 2025, 15:26

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 57 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 19 Jul 2010, 07:50 
Muy buenas,

Pues arrancamos el día en La Gallega con unos agradables 31ºC y 15% de HR, con visibilidad enturbiada por calima en altura.

Se le supone que hoy es el día de máxima afectación en cuanto a temperatura, con la práctica desaparición de los alisios en SPF, y a fe que así parece, pues el canal GC-TFE como una balsa este amanecer.

Veremos que tal va el devenir de la situación, saludos.

MensajePublicado: 19 Jul 2010, 11:27 
Buenas, por Lanzarote continuamos con algo de calima, y por lo menos por ésta parte de la isla, tenemos el cielo con nubes bajas, del alisio, que con respecto a ésta mañana, han ido a más.

Ambiente agradable y brisa fresca. Temp: 25ºC.

Saludos.

MensajePublicado: 19 Jul 2010, 13:37 
Muy buenas,

Pues poco a poco va calentando la cosa, y salvo un repunte de +4ºC en media hora, hasta un máximo de 35,2ºC sobre las 11:30h, las temperaturas por La Gallega, SE de SC Tfe, se mueven por valores entre 29 y 32ºC ... no está mal.

Ahora tenemos 32,6ºC y 25% de HR.

Veremos que tal se porta la tarde, un saludo.

MensajePublicado: 19 Jul 2010, 14:11 

Bueno la situación ha sido la siguiente: en LPGC todo despejado, viento ligero, la temperatura entre 25-30º; en Telde casco el contraste es brutal, aire más cálido quizás rondando o superando los 35º, rachas de viento más fuerte. En mi pueblo el viento no sopla o apenas se mueve, no estoy seguro de como comparar la situación térmica respecto a Telde ciudad, por momentos me pareció que hacía más calor pero no estoy seguro; tampoco he podido fijarme en la procedencia del viento, cuando salga después lo comprobaré.

MensajePublicado: 19 Jul 2010, 16:02 
meteoTinerfeño escribió:

Por aquí entró un viento algo caliente y remontó a 36ºc más o menos a la misma hora que llegaste a los 35ºc,pero ahora ha bajado a 30'8ºc y 21%HR

Pues viendo un poco las gráficas, da la sensación que justo antes del cambio de dirección del "viento" se produjo el fenómeno, que si en 30 min subió 4ºC en los otros 30 bajó 5ºC.

Con el giro a componente Sur hablaríamos de brisas marinas ???

Saludos.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 19 Jul 2010, 16:38 

Pues por Las Palmas ni enterarnos de nada, al socaire del aire caliente y del calor; si no ver estación de Perico. Ahora por la zona Corte-Inglés- Las Canteras: nublado,día típico día de Alisio:

MÁXIMAS Y MÍNIMAS DE HOY
Temperatura
La temperatura máxima ha sido 24.9 ºC a las 14:14
La temperatura mínima ha sido 21.4 ºC a las 06:07

Viento
La velocidad máxima del viento ha sido 27 km/h a las 01:20
Saludosss
P.D ¿Qué significa o qué quieren decir con "2K10" en lugar de 2010? ._,,

MensajePublicado: 19 Jul 2010, 16:42 

FranciscoSV escribió:
Bueno la situación ha sido la siguiente: en LPGC todo despejado, viento ligero, la temperatura entre 25-30º;

Básicamente ha estado despejado desde primeras horas de la mañana, pero mientras avanzaba el día se ha ido cubriendo con nubosidad baja, tapando la parte baja de la ciudad desde las 3pm, a esa hora ciudad alta aún permanecía despejada, a esta hora no lo sé porque desde las 3pm subí a las medianías, pero imagino que la inversión térmica ha ido subiendo, porque desde aquí se ve la barra del alisio. Eso sí, la situación en LPGC bastante agradable, nada que ver con las medianías, donde hoy hemos tenido temperaturas más altas y con mucha menos humedad que ayer. Saludos

MensajePublicado: 19 Jul 2010, 17:33 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas tardes gente.

Por el N de TF el día también ha estado casi despejado, con algunos intervalos nubosos de tipo bajo dispersos que seguramente aumentarán a última hora, por lo menos sobre el Valle de La Orotava, donde la inversión ha estado en torno a los 700 msnm, con una máx. este mediodía por ejemplo en Barroso de 26ºC. Sin embargo, sobre los 800 msnm en el barrio del Bebedero me comentaron que el aire era caliente, por lo que seguramente se encontraban entre los 30-35ºC como en otros muchos lugares de las islas... 8-)

Por esta zona de Sta. Úrsula a 335 msnm apenas hemos llegado a los 22.2ºC... :roll:

Saludos. Mingo. ;)

MensajePublicado: 19 Jul 2010, 18:15 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Hola a todos:

Les queria comentar una cosa, y es que no entiendo porque cuando tengo brisa del SW-W la humedad baja al 40 y pico por ciento y sube la temperatura y en cambio como ahora que la brisa viene del SE y resulta que me sube la humedad al 66% y la temperatura me baja 2ºC. De todas maneras vamos a esperar porque si se mantiene del SE a lo mejor termina entrando el sirocco.

MensajePublicado: 19 Jul 2010, 18:41 
ajcm73 escribió:
Hola a todos:

Les queria comentar una cosa, y es que no entiendo porque cuando tengo brisa del SW-W la humedad baja al 40 y pico por ciento y sube la temperatura y en cambio como ahora que la brisa viene del SE y resulta que me sube la humedad al 66% y la temperatura me baja 2ºC. De todas maneras vamos a esperar porque si se mantiene del SE a lo mejor termina entrando el sirocco.

Puede ser por el mayor recorrido terreste al entrarte por el SW-W que por el SE ???? y por lo tanto mas recalentado y seco???

Nuevo tema  Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 57 Siguiente

Todos los horarios son UTC