Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 02 May 2025, 23:03

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 22 Jul 2010, 08:33 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
Buenos días, por La Laguna hemos amanecido con lloviznas, registrando 0.8 mm hasta ahora.
En otras estaciones orientadas al NE también se han registrado algunas lluvias, especialmente en Tegueste con 1.6 mm.


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Jul 2010, 08:50 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 31 Dic 2002, 10:22
Mensajes: 1969
Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Buenos días, en La Esperanza se han recogido 2 mm., observándose algunas cortinas de llovizna hacia la zona alta de S/C y Anaga.

Por otro lado ha ido remitiendo el fuerte viento en La Gallega, siendo de flojo a moderado, con buena visibilidad para las fechas en las que estamos.

Saludos. ;)


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Jul 2010, 09:26 
Muy buenas,

Pues si, amaneció el coche con restos de agua en chapa y cristales, así como marcas en las calles de alguna mollizna que llegara a La Gallega ( SE sc Tfe )

Un tema que veo en las gráficas sobre las 4am hubo un súbito incremento de la temp. desde los 18.8 a los 22.5ºC en 10 min. y su posterior bajada con el mismo ratio.

Algo se intuye en otras estaciones, lástima que la de D.Eugenio no la pueda ver.

En fin, saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Jul 2010, 11:02 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
En TF207: 0.3mm


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Jul 2010, 19:59 
Desconectado

Registrado: 09 Feb 2006, 16:00
Mensajes: 1017
Ubicación: Lomo Magullo-Telde, 420 msnm
Durante todo el día teníamos la masa nubosa del alisio rodeando la isla, pero a partir de las 19:00 cada vez entró más hacia el interior y ahora toca las faldas de la cumbre. Hacia el mar se veía la parte baja de esta nubosidad bastante inestable, y ahora mismo está dejando gotas casi imperceptibles por mi zona.


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Jul 2010, 21:25 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Pongo unas fotos para ilustrar el comentario de FranciscoSV.

Por aquí ha cesado radicalmente el viento, 19ºC y 82% HR.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Jul 2010, 21:49 
Desconectado

Registrado: 15 Jun 2010, 20:44
Mensajes: 67
Ubicación: Informando desde Santa Cruz de Tenerife, 20 msnm e Izaña, 2.360 msnm.
Buenas noches,

Pues sí: muy buena visibilidad estos días. Ayer desde Izaña se divisaban estupendamente GC y LP. La primera prácticamente hasta la costa, pero había algo de nubosidad bastante baja. Una pregunta que me surge: ¿creéis que es posible ver desde Izaña Fuerteventura y/o Lanzarote en condiciones excepcionales de visibilidad? Si es así, supongo que tendré que esperar al invierno, que nos visite alguna vaguada y el ambiente quede impoluto, ¿no?

Hoy también es buena la visibilidad (por cierto, que nos solemos olvidar de este parámetro meteorológico, y lo es tanto como la temperatura o la humedad) en Acorán: se ven perfectamente las luces de las zonas pobladas del occidente Gran Canario. Por otro lado, la temperatura actual es de 24ºC y el viento sopla flojo.

Los Rodeos en cambio tiene una visibilidad peor, je, je... bancos de niebla que la reducen hasta a 500 metros. Y 17ºC, dos más tan solo que Izaña, donde sopla viento del SW.

Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Jul 2010, 22:13 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Erruben escribió:
Una pregunta que me surge: ¿creéis que es posible ver desde Izaña Fuerteventura y/o Lanzarote en condiciones excepcionales de visibilidad? Si es así, supongo que tendré que esperar al invierno, que nos visite alguna vaguada y el ambiente quede impoluto, ¿no?


FV ,si podrás observarla con cierta facilidad,sobretodo la Peninsula de Jandía . Desde Izaña ,te quedará justo a la izquierda de la zona de La Isleta en Las Palmas de GC ,y será observable con "cierta facilidad"
Otra cuestión será LZ ..,_
Es la isla más más alejada de TF y encima las más bajita ,,´_. Para poder observar las islas más orientales,debe de ser en Invierno ,por aquello de que los cielos limpios y excelente visivilidad ,pero en el caso de LZ ,la mejor época sería en Verano porque el Sol sale por el NE ,y justo a la salida del mismo sería cuando mejor se podría observar .
Pero justo en verano es cuando la nubosidad del alisio y la visivilidad regular a mala ,que suele predominar en ésta estación y encima LZ queda siempre por debajo de las nubes del alisio.
Yo desde aquí veo el Teide ,pero justo al contrario ,en Invierno cuando el Sol se oculta al SW ,desde mi posición.Seguramente en Invierno también se podrá ver al amanecer ,pero como te he dicho es algo complicado
Haber si me das una alegría hombre y este invierno pones algún amancer con LZ de fondo :mrgreen:


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Jul 2010, 22:19 
Desconectado

Registrado: 15 Jun 2010, 20:44
Mensajes: 67
Ubicación: Informando desde Santa Cruz de Tenerife, 20 msnm e Izaña, 2.360 msnm.
Je je... ¡se intentará, Sediento, se intentará!

Saludos. ;)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España