Erruben escribió:
Una pregunta que me surge: ¿creéis que es posible ver desde Izaña Fuerteventura y/o Lanzarote en condiciones excepcionales de visibilidad? Si es así, supongo que tendré que esperar al invierno, que nos visite alguna vaguada y el ambiente quede impoluto, ¿no?
FV ,si podrás observarla con cierta facilidad,sobretodo la Peninsula de Jandía . Desde Izaña ,te quedará justo a la izquierda de la zona de La Isleta en Las Palmas de GC ,y será observable con "cierta facilidad"
Otra cuestión será LZ
Es la isla más más alejada de TF y encima las más bajita

Para poder observar las islas más orientales,debe de ser en Invierno ,por aquello de que los cielos limpios y excelente visivilidad ,pero en el caso de LZ ,la mejor época sería en Verano porque el Sol sale por el NE ,y justo a la salida del mismo sería cuando mejor se podría observar .
Pero justo en verano es cuando la nubosidad del alisio y la visivilidad regular a mala ,que suele predominar en ésta estación y encima LZ queda siempre por debajo de las nubes del alisio.
Yo desde aquí veo el Teide ,pero justo al contrario ,en Invierno cuando el Sol se oculta al SW ,desde mi posición.Seguramente en Invierno también se podrá ver al amanecer ,pero como te he dicho es algo complicado
Haber si me das una alegría hombre y este invierno pones algún amancer con LZ de fondo