Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 04 Jul 2025, 14:39

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 02 Jun 2010, 07:26 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Por aquí ya la temperatura está por encima de los 25,5ºC y lo más importante es que la HR está al 16%, muy baja. Para aquél/los que vayan a hacer actividades deportivas recomendación de hidratarse cada dos por tres. También incluido para los que están estudiando, que la sequedad del ambiente es tremenda. Según parece sería hoy cuando alcancemos el apogeo de temperaturas al alza.

EDITO: 9.50h 6%HR Récord en la estación.

MensajePublicado: 02 Jun 2010, 10:20 

Estoy viendo la estación de Juan Manuel cerca de mi zona y es una pasada, suicidio de la humedad y la temperatura como un cohete.

MensajePublicado: 02 Jun 2010, 10:56 

No se pierdan hoy el panel de gráficos térmicos _..¨,
http://www.acanmet.org/portal/pages/met ... p_hume.php

MensajePublicado: 02 Jun 2010, 11:44 

Observen, el golpe cálido afecta incluso a las Alcaravaneras, que en olas de calor anteriores no se vio tan afectada

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 02 Jun 2010, 13:47 

Por Puerto la cosa esta mas o menos como ayer. Pero a partir de Pozo Negro para abajo, cambio radical. Estuve en Costa Calma y estime unos 35-40, en el interior , Tesejerague que es la sarten de la islas y alrededores no me extrañe qeu se acerque a los 45. Aire muy seco y caliente. Aqui mas o menos se pue de estar.

MensajePublicado: 02 Jun 2010, 14:06 
Estación validada
Estación validada

j antonio escribió:
Tesejerague que es la sarten de la islas y alrededores no me extrañe qeu se acerque a los 45. Aire muy seco y caliente.

Yo he estado en alguna que otra ocasión por esa zona ,con el baifo y la verdad es que lo hemos dicho, que debe de ser de los lugares "más calientes" de Canarias
Haber si se animan y postean alguna foto ,con permiso de los moderadores :roll: para que el resto ,si les interesa vean el lugar y como es ;)
Por LZ ,temperaturas cercanas a los 40 grados en muchos puntos ,sobretodo del interior
Lo que también me sorprende es que apesar del secarral ,que predomina en toda la isla,se pueden observar através de la web cam del norte ,nubes bajas sobre el volcán de La Corona _..¨,

MensajePublicado: 02 Jun 2010, 14:06 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Holala todos:

Por Aqui por Maspalomas GC100 acabo de llegar a los 39ºC y la humedad me llego al 9%.

Lo normal incluso algo fresquito diria yo, jaja.

MensajePublicado: 02 Jun 2010, 14:11 

sediento escribió:
j antonio escribió:
Tesejerague que es la sarten de la islas y alrededores no me extrañe qeu se acerque a los 45. Aire muy seco y caliente.

Yo he estado en alguna que otra ocasión por esa zona ,con el baifo y la verdad es que lo hemos dicho, que debe de ser de los lugares "más calientes" de Canarias
Haber si se animan y postean alguna foto ,con permiso de los moderadores :roll: para que el resto ,si les interesa vean el lugar y como es ;)
Por LZ ,temperaturas cercanas a los 40 grados en muchos puntos ,sobretodo del interior
Lo que también me sorprende es que apesar del secarral ,que predomina en toda la isla,se pueden observar através de la web cam del norte ,nubes bajas sobre el volcán de La Corona _..¨,

sediento, amigo, ¿como ves esta estación?

http://www.wunderground.com/weatherstat ... =ICNYAIZA2

MensajePublicado: 02 Jun 2010, 14:20 
Estación validada
Estación validada

FranciscoSV escribió:
sediento escribió:
j antonio escribió:

sediento, amigo, ¿como ves esta estación?

http://www.wunderground.com/weatherstat ... =ICNYAIZA2

Pues ,que la temperatura es bastante real y que coincide con la de mi estación y las que registra mi coche en movimiento .
Esa estación está ubicada muy cerca de mi casa y aunque ponga Yaiza ,realmente es Playa Blanca y en mi urbanización.
Como ya he dicho en varias ocaciones el sensor de mi estación está estropeado y muchas veces se queda de esta forma ------ ,por eso no doy datos de mi zona por si estén mal
Lo que no cabe duda ,que el E-SE en mi zona es "mortal"

MensajePublicado: 02 Jun 2010, 14:21 

Gracias sediento por la confirmación, está bien no fiarse de los medidores de ocasión, pero son demasiadas coincidencias.

------------------

Amigos, Gando acaba de pulverizar récord de Junio con 36º, el anterior estaba en 34,6º y data de 8-6-1952 :!: :!:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC