Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 04 Jul 2025, 11:27

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 19 May 2010, 04:26 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

:shock: :shock: "Buenos" días, de madrugada.
(Desde el movil): acaba de pegar una racha el viento tan fuerte justo a las 5am, que literalmente me ha hecho saltar de la cama. A "oído" ha podido perfectamente ser más de 90 km/h.
A ver si mis vecinos...

MensajePublicado: 19 May 2010, 07:59 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
santiago escribió:
:shock: :shock: "Buenos" días, de madrugada.
(Desde el movil): acaba de pegar una racha el viento tan fuerte justo a las 5am, que literalmente me ha hecho saltar de la cama. A "oído" ha podido perfectamente ser más de 90 km/h.
A ver si mis vecinos...

Buenos días muy ventosos desde La Gallega, temporal de viento durante la noche y ahora mismo, con rachas entre 60-70 km/h, e incluso la estación registró una racha máxima de 86.9 km/h a las 4:23 h. , así que mi vecino Santiago no iba mal encaminado, ;) llegando la velodidad media en 10 min. hasta 55 km/h a las 4 h. :shock:

Más datos y webcams en:

:arrow: METEOLAGALLEGA
:arrow: METEOLAESPERANZA

Mirando datos de rachas máximas de otras estaciones colindantes:

:arrow: Radazul: 67.6 km/h
:arrow: Santa Cruz de Tenerife ( Metbee): 61.2 km/h
:arrow: La Laguna, Barrio Nuevo: 53 km/h
:arrow: La Esperanza: 45.1 km/h

Se observa presencia de leve calima y ha disminuido bastante la inversión, apenas supera los 1.000 m., quedando retenida por Anaga y provocando efecto local de fuertes vientos en La Laguna-S/C de Tenerife y alrededores.

Saludos. ;)

MensajePublicado: 19 May 2010, 11:02 
Estación validada
Estación validada

Hola compañer@s... Bueno por él SE de Tenerife el día comenzó muy tranquilo la racha máxima de viento en la costa fue de 42 km/h a las 02:54 h ahora mismo la media del viento es de 8 km/h del SE el día completamente despejado y con 23.1º esto en costa en medianías la racha máxima de viento fue de 35 km/h a las 02:35 h en este momento en medianías la media del viento en los últimos diez minutos es de 10 km/h del SE completamente despejado con alguna nube alta y 21.4º esto es lo que tenemos en él SE de Tenerife el mar lo tenemos con mar de fondo.. Bueno a ver que nos depara el día un saludo :shock:

MAS DATOS :arrow:

http://WWW.METEOARICO.COM

MensajePublicado: 19 May 2010, 12:39 

Por mi zona también tenemos al "amigo" alisio en plena exhibición ululante. La media diezminutal ha llegado a superar los 48 km/h hace un rato, y la ráfaga máxima ha rondado los 58 km/h. Sin embargo, lo peor de todo está siendo, junto con las molestas ráfagas, la perseverancia en mantener casi continuamente lecturas superiores a los 40 km/h. :-¨,

De seguir esto así, es de suponer que el windrun diario pueda sobrepasar los 700 kms al final de esta desapacible jornada. ,,´_. ; exagerando un poco, ni que estuviéramos metidos entre el anticiclón siberiano y el tifón Tip ..,_

Saludos.

Edito (14:00): la ráfaga máxima acaba de alcanzar 61.1 km/h y la media diezminutal ha llegado a los 50 km/h.

MensajePublicado: 19 May 2010, 12:52 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes. Observen la imagen del sat ,las ondas que llegan a LZ ,desde el continente .Las habrá generado las tormentas que se han producido en el Atlas :?: ._,,

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 19 May 2010, 14:40 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Pues sí que has tenido ojo, Santiago.

Por aquí la racha máxima fue de 62.8 km/h, a las 7,17 h.

MensajePublicado: 19 May 2010, 17:27 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Se desarrollan pequeñas células tormentosas a poco más de 200km al NNE de Lanzarote. La disposición de las tormentas ha bajado en latitud con respecto al día de ayer, pero también ha disminuído su poder convectivo. El mapa de rayos da muestra de una ligera actividad. Las tormentas están cercanas a la costa africana. Con un poco de suerte desde Lz se puede pillar algo.

MensajePublicado: 19 May 2010, 19:19 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Yuos Santi, te felicito por tu percepción de la realidad jejeje, lo clavaste. Son años ya, no?jeje.
Saludos

MensajePublicado: 19 May 2010, 20:31 
Estación validada
Estación validada

K-Nario escribió:
Se desarrollan pequeñas células tormentosas a poco más de 200km al NNE de Lanzarote. La disposición de las tormentas ha bajado en latitud con respecto al día de ayer, pero también ha disminuído su poder convectivo. El mapa de rayos da muestra de una ligera actividad. Las tormentas están cercanas a la costa africana. Con un poco de suerte desde Lz se puede pillar algo.

Ufff Adrián la visivilidad es muy mala y me da a mi que no se podrá ver nada en caso de que llegue algo cercano a la isla ,cosa que dudo mucho.
Hoy me he dado una vuelta por el norte de la isla y desde allí pude comprobar un bonito mar de nubes y la típica cascada del alisio rebosando hacia los valles de Máguez y Haría ,donde el viento era muy fuerte :!: A mi que quieren que les diga ,me encanta ir a los pueblos del norte y poder disfrutar de esa maravilla que nos muestra la méteo ,rodeado de campos de millo y otros cultivos... dejo unas fotos ;)

MensajePublicado: 19 May 2010, 20:32 
Estación validada
Estación validada

Algunas más

Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC