Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Abr 2025, 20:10

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 20 Mar 2010, 10:44 

Este sábado a las 17.32 hora canaria, se inicia la primavera en el Hemisferio norte, según lo acordado en el convenio astronómico que recoge el Observatorio Astronómico Nacional (OAN), del Ministerio de Fomento. En concreto, esta estación durará 92 días y 18 horas.
Anoche nos cruzó un frente en toda regla, que si no llega a hacer por la calima y el ambiente reinante; nos hubiera dado un comienzo de primavera como el de Funchal. donde todavía corre el barranco y luce un sol primaveral. Por aquí , en la zona de costa, la humedad ya se ha situado en un 60% y tenemos unos primaverales 22ºC. La previsión de la AEMET para esta estación en Canarias es que las lluvias estarán por debajo de lo normal. Y las temperaturas (como ha sido esta temporada) por encima de la media.
Saludos primaverales.
P.D. CAMBIO DE HORA: El cambio de hora se produce, como es habitual, al iniciarse el último domingo de marzo, a las 02.00 de la madrugada hora peninsular del domingo 28 de marzo habrá que adelantar el reloj (la 01.00 de la madrugada en Canarias pasarán a ser las 02.00), con lo que este día tendrá, oficialmente, una hora menos. Y ganaremos una hora de sol .-,

Última edición por Julio A. el 20 Mar 2010, 12:32, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 20 Mar 2010, 10:56 
Muy buenas,

Pues efectivamente, hoy comienza oficialmente la primavera, estación íntimamente relacionada con nuestra tierra, la eterna primavera...

Comienzan a notarse ya los cambios pronosticados para hoy, con giro de los vientos a componente Norte y disminución de la calima, con la aparición tímida de la nubosidad alísea sobre Anaga y alrededores.

Por La Gallega unos agradables 22ºC con 62% de HR y 1018 hPa.

Un saludo.

MensajePublicado: 20 Mar 2010, 13:17 

Llueve de forma copiosa en el centro de la orotava!!!una buena regada pa quitar todo el polvo del ambiente!! a ver cuanto dura!

MensajePublicado: 20 Mar 2010, 14:42 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
torres069 escribió:
Llueve de forma copiosa en el centro de la orotava!!!una buena regada pa quitar todo el polvo del ambiente!! a ver cuanto dura!

Pues si llueve por el N de TF entre débil y moderadamente desde el mediodía... _.,, Cambio radical con respecto al día de ayer en el cual llegamos por aquí a una temperatura máx. de 25.9ºC.

Los datos que tengo de hace un rato son de 4.2 mm en Barroso, 3.6 mm en La Matanza, 8 mm en El Farrobillo y 5.2 mm por esta zona de Sta. Úrsula también, que ha arreciado en los últimos minutos...je. 8-)

Ahora mismo:

Temp: 16.8ºC
Pto. R: 15.4ºC
HR: 91%
Presión: 1018.8 mb
Viento: Flojo del N
Lluvia: 5.2 mm

Saludos. Mingo. ;)

Más datos en... :arrow: METEOELCALVARIO

MensajePublicado: 20 Mar 2010, 18:49 
Estación validada
Estación validada

Hola buenas tardes. ;) Por mi zona cambio radicar, durante todo el días hemos tenido mucha calima. Pero se ha producido un cambio brusco durante la tarde la calima sea esfumado y a dado paso a nubes medias, buen comienzo para la primavera. Un saludo :? :?
Temperatura máxima 26.6 grados
Temperatura mínima 17,9 grados
Temperatura actuar: 19 grados
Humedad: 48% máxima: 57% mínima:7%
Presión: 1019mb

MensajePublicado: 20 Mar 2010, 20:45 
Estación validada
Estación validada

Buenas. Me pareció ver un resplandor ésta tarde hacia el W-NW ,sin saber nada del sat ,ni lo que se veía. Sólo me llamó la atención los AC Castellanus ,que teniamos esta tarde .
Viendo el radar de la Aemet ,registra descargas ,que coinciden con los resplandores que ví

MensajePublicado: 20 Mar 2010, 22:50 

Por aquí ha estado toda la tarde lloviendo débilmente de forma intermitente. He registrado 2mm.

Pues curioso lo del resplandor Sediento. Por aquí también he visto Ac Castellanus esta tarde y mi novia me dijo que oyó un trueno lejano pero no le hice mucho caso.

16º C.

Un saludo.

MensajePublicado: 21 Mar 2010, 10:50 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Ayer tarde después de una pausa de un par de horas tras los primeros chubascos que comenté más arriba, nos llegó otra banda nubosa que dejó la tarde-noche de nuevo pasada por agua...je. Por esta zona de Sta. Úrsula recogí 7.8 mm en el Hellmann (la estación marcó 7.2 mm), mientras que el Oregon automático que tengo en el Farrobillo a 400 msnm marcó 13 mm. Pero el dato que me ha sorprendido ha sido el de Barroso (medianías del Valle de La Orotava), donde la estación marcó 20.4 mm. :shock: Mañana lo contrastaré con el Hellmann, pero por lo que me cuentan la carretera bajaba llena de agua por lo que no me extraña... 8-)

Y es que el cielo que se vio sobre el Valle de La Orotava antes de que llegara esta nueva banda nubosa fue espectácular... _..¨, Un cielo turbulento, caótico y de película de terror...jeje. Les dejo unas fotillos para que lo vean... ;) :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por Niebla el 22 Mar 2010, 00:13, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 21 Mar 2010, 11:48 

¡Qué buenos registros los de la parte alta de la Orotava para lo que prometía la situación!
Niebla, gracias por esas geniales fotos.
Algunos amigos del norte de Tenerife me han comentado que vieron resplandores hacia el N-NE.

MensajePublicado: 21 Mar 2010, 12:27 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Hola a tod@s, en La Esperanza ayer 14.7 mm., con intensidad máxima de precipitación de 60 mm/h y en La Gallega 1.2 mm..

En la mañana de hoy 0.5 mm en La Esperanza.

Saludos. ;)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC