Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2025, 19:59

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 04 Mar 2010, 09:26 
Estación validada
Estación validada

Buenos dias. Por LZ tenemos los cielos despejados ,viento en calma y durante la noche ha caido una serenada bastante notable.

Ya se observa en las imagenes del sat , la nueva borrasca que puede afectar a las islas más occidentales con un debil frente y que de nuevo volverá a afectar de lleno a la comunidad Andaluza :shock: .Como dato decirles que en el valle del Guadalquivir se superan ya los 1000mm ésta temporada. Y en las sierras muchísimo más ,destacando Grazalema y su entorno con más de 2000mm y continuará lloviendo _..¨,

MensajePublicado: 04 Mar 2010, 12:00 

Por Las Palmas ya se deja notar el viento del SE de forma moderada. Victoria Palma predecía esta mañana en la TV Canaria que las precipitaciones serían escasas al no haber conexión entre las capas. Lástima que ya el Hirlam no nos deje ver la situación a 700 hpa; pues la han suprimido. A quien sí afectará la Borrasca de lleno es a Madeira (sus cámaras web de Funchal siguen sin estar operativas- supongo que será más por razones turísticas que por problemas técnicos) Estos días hemos tenido un aumento significativo en la llegada de cruceros - Madeira tenía o tiene una media de dos diarios durante todo el año-; lo que sumado al alto número de cancelaciones de reservas o pernoctaciones; estará, sin duda, haciendo daño a la economía de la isla-.
Saludoss

MensajePublicado: 04 Mar 2010, 12:05 
Estación validada
Estación validada

Hola buenos días compañer@s... Por él SE de Tenerife comenzó el día cubierto por nubes altas y el día muy fresco... el viento esta ahora ya empezando el día comenzó sin viento y mar en calma cosa que ahora ya está empezando vientos del S con racha máximas de 29 km/h la temperatura en este momento es de 21.1º la temperatura mínima anoche fue de 15.7º a las 05:53 la media del viento en los últimos 10 minutos es de 19.3km/h… bueno respecto de lo que vienen creo que nos tocara muy poco mas bien nada por lo menos lluvias nos tocara más bien viento más que lluvia… bueno ya iremos viendo a lo largo de día…

MAS DATOS :arrow:

http://WWW.METEOARICO.COM

MensajePublicado: 04 Mar 2010, 14:38 

Yo creo que esta borrasca finalmente no afectara nada, pues parece que la" bestia" se reforza en las pròximas horas,tal vez alguna residual lluvia en La palma,para luego tener una primera quincena de marzo bastante monotona,esperemos que la segunda se anime algo,al menos una danita potente, y si no, nos quedara siempre abril donde el agua es mil :mrgreen:

MensajePublicado: 04 Mar 2010, 18:55 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
tormentoso escribió:
nos quedara siempre abril donde el agua es mil :mrgreen:

O tal vez no...... hay otro dicho, mas apropiado para las islas que dice.... en abril, agua poca y nubes mil
;)

Yo creo que debemos estar contentos, ya que ha sido una temporada fantástica, sobre todo la invernal. Todas las islas han recibido agua. Ya va siendo hora de que se cierre el grifo.

MensajePublicado: 04 Mar 2010, 19:20 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
CARMELO SANCHEZ escribió:
tormentoso escribió:
nos quedara siempre abril donde el agua es mil :mrgreen:

O tal vez no...... hay otro dicho, mas apropiado para las islas que dice.... en abril, agua poca y nubes mil
;)

Yo creo que debemos estar contentos, ya que ha sido una temporada fantástica, sobre todo la invernal. Todas las islas han recibido agua. Ya va siendo hora de que se cierre el grifo.

Estadísticamente, hasta el 15 de Abril hay razonables posibilidades de precipitaciones importantes, y en la historia hay registrados grandes temporales, incluso de nieve, a finales de Marzo. Eso sí, Font Tullot fija el inicio de la primavera canaria el 10 de Marzo. Siempre suele notarse un punto de inflexión a estas alturas de la temporada en lo que a circulación se refiere. En mi opinión, ésta es la transición estacional más definida, más que el otoño-invierno, primavera-verano, verano-otoño, y creo que este año se producirá justo tras el paso de esta última baja, esto es, a partir de este fin de semana.

MensajePublicado: 04 Mar 2010, 19:34 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues modelos como el GFS intuyen ya una buena entrada de aire frío y húmedo del N a partir del viernes. Cambia la circulación por tanto. ¿seguirá la AO aumentando o por contra volverá a bajar como hizo a finales en enero?
Yo la verdad es que hecho de menos una buena Dana. Espero que ya les llegue la hora.

MensajePublicado: 04 Mar 2010, 20:04 
Estación validada
Estación validada

Rober escribió:
Yo la verdad es que hecho de menos una buena Dana. Espero que ya les llegue la hora.

Ya somos dos Rober :-D desde luego ,mi situación meteorológica preferida. Ya se sabe como se las gastan las Danas ,en cuanto a efectividad de lluvias ,pero en vistosidad "calidad" de cara al aficionado y sobretodo esas convergencias por brisas, si se dan las condiciones óptimas ,,´_.

Guardo en la retina dos situaciones muy interesantes,ya entrada la primavera , en la última década .
5-6 de Abril de 2003 ,donde sin duda aquel día será dificil de olvidar por la impresionante tormenta que se formó sobre los Ajaches y el tornado que se descolgó de dicha tormenta,sobre las llanuras a los pies del macizo. Luego la posterior granizada... y muy reciente el 27 de Marzo de 2009 .
Recuerden que estadisticamente Marzo y Abril ,són meses de Danas ,pero también de no caer ni gota en esos meses y hasta el Otoño .Asi es nuestra méteo

MensajePublicado: 04 Mar 2010, 21:54 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
tormentoso escribió:
Yo creo que esta borrasca finalmente no afectara nada, pues parece que la" bestia" se reforza en las pròximas horas,tal vez alguna residual lluvia en La palma

Pues durante el día de hoy he visto el devenir típico de un frente cálido Ci-Cs-As y supongo que dentro de poco llegarán Ns con lluvias débiles durante la noche. De hecho, comienza a llover en La Palma según vi en la estación de Breña Alta.

Hacía tiempo que no veía todos estos pasos para un frente cálido...

MensajePublicado: 04 Mar 2010, 23:52 
Termómetro validado
Termómetro validado

Hola.
Hoy el día por Santa Cruz de La Palma ha transcurrido sin pena ni gloria.
Aunque el comentario general es que ¡y va a volver el dichoso tiempito malo otra vez! :x
Ahora parece que esta comenzando a caer alguna gota, con un "chuvi-chuvi" que no llega ni a mojar, por supuesto siguo sin recoger nada por ahora 0.0 mm.
La temperatura mínima fue de 15.7ºC y la máxima de 21.8ºC
La humedad ha oscilado de 37 a 82%
La presión ha esta entre 1020 y 1012 hPa
El viento variable, aunque predomina del primer cuadrante

Seguiremos observando :roll:

Saludos

Tomás ~ Eolo

Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC