Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2025, 20:07

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 06 Feb 2010, 09:09 
Termómetro validado
Termómetro validado

Hola.
Amanece por Santa Cruz de La Palma, igual que estaba ayer, día soleado, que parece verano, despejado, y mar en calma, temperatura de 19.0ºC y HR 57% con presión de 1020 hPa, viento ahora en calma, sin haber comenzado el Alisio aún a esta hora, sigue la dirección del oeste, "viento de Tierra".
Segurimos observando :roll:

Saludos
Tomás ~ Eolo

MensajePublicado: 06 Feb 2010, 09:37 
Estación validada
Estación validada

Buenos dias. Por Playa Blanca ,hemos amanecido con una serenada ,bastante importante y durante la noche- madrugada, el viento ha sido moderado,incluso alguna racha fuerte del E-SE.
El sinóptico ha girado al E y con esto la nubosidad baja se acumula a barlovento del macizo de Los Ajaches .Al rebasar ésta nubosidad el macizo, se acelera como és lógico y de ahí ,que el viento haya sido notable como he comentado anteriormente,.
Lo que me llama la atención es que apesar de seguir la nubosidad ,sobre el macizo y supuestamente las mismas condiciones de las últimas horas ,el viento se ha calmado por completo y se nota la secadora en el ambiente
En la segunda foto ,se observa ,lo que puede ser la entrada de calima en altura ,desde el E ._,,

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 06 Feb 2010, 09:52 
Estación validada
Estación validada

Sediento,

La segunda foto me encanta, aunque esta vez se trate de "caza menor". Hablando de cazas y aprocechando la tranquilidad, he pillado algo en la red que te puede gustar. Puede que ya haya salido o lo conozcas. Si es así, sorry. En caso contario sería una mínima correspondencia por tus paseos y todo lo que nos ilustras de la meteo conejera.

http://www.memoriadelanzarote.com/conte ... ciones.pdf

MensajePublicado: 06 Feb 2010, 10:04 
Estación validada
Estación validada

Metragirta escribió:
Sediento,

La segunda foto me encanta, aunque esta vez se trate de "caza menor". Hablando de cazas y aprocechando la tranquilidad, he pillado algo en la red que te puede gustar. Puede que ya haya salido o lo conozcas. Si es así, sorry. En caso contario sería una mínima correspondencia por tus paseos y todo lo que nos ilustras de la meteo conejera.

http://www.memoriadelanzarote.com/conte ... ciones.pdf

Gracias Metra y gracias por el enlace ;) pero no puedo verlo .Seguro que tengo que verlo con el programa ese que te permite ver los archicos en PDF ,y ahora no recuerdo como se llama :oops: :-¨,

MensajePublicado: 06 Feb 2010, 10:09 
Estación validada
Estación validada

Je, je. Con este, muchacho.

http://www.adobe.com/es/products/reader/

MensajePublicado: 06 Feb 2010, 10:24 
Estación validada
Estación validada

Metragirta escribió:
Je, je. Con este, muchacho.

http://www.adobe.com/es/products/reader/

,,´_. ,,´_. Si ese ...gracias :mrgreen:

Ya había visto "algo" ,pero gracias de todas formas ;)Me lo guardo. .Es un archivo bastante interante y demuestra lo que dice al final del artículo ,la torrencialidad con la que se caracterizan las lluvias en ésta isla,según las lecturas de las estaciones ,donde se han tomado esos datos. En los últimos años con nuevos intrumentos y más estudios ,seguimos descubriendo cosas interasente por éstos lares.
Volviendo a la actualidad ,decir que la nubosidad sobre Los Ajaches se ha "pulverizado" con la llegada del secarral y no me había percatado ,antes de escribir ésta mañana ,que la calima está instalada en todas las islas. Sobretodo en altura ,aunque en proporciones desiguales
He visto una cam del SW de TF ,donde se observa abundante calima :shock:

MensajePublicado: 06 Feb 2010, 10:54 

Buenos días a todos.

Sí señor, Calima tenemos hoy en capas medias-altas. De un color blanquecino que me ha hecho dudar si se trataba de humedad :? porque en costa no se pierde la visibilidad, pero en altura no puedo ver el Pico de las Nieves, ni los altos de Guayadeque. Como si fuera bruma.

Extraño, que además no se pronostique por la Aemet :x ;predicción para Gran Canaria

Elaboración: sábado, 06 febrero 2010 a las 05:30
Validez: sábado, 06 febrero 2010 de 9 a 24 horas (oficial)
Predicción

POCO NUBOSO O DESPEJADO EN GENERAL. TEMPERATURAS EN LIGERO ASCENSO
EN AREAS DEL LITORAL, Y EN LIGERO A MODERADO ASCENSO EN LAS
MEDIANIAS. VIENTO DEL NORDESTE FLOJO A MODERADO, DISMINUYENDO A
FLOJO POR LA TARDE; DE DIRECCION VARIABLE FLOJO EN LA COSTA OESTE;
DE COMPONENTE SUR MODERADO EN LAS MEDIANIAS Y EN ZONAS ALTAS.

MensajePublicado: 06 Feb 2010, 18:22 

:-¨, Por dios! , ahora calima. Sabemos que es habitual por estas fechas pero que asco. Por cierto acerca de la "borrasca" de febrero dos metereólogos comunicaron que se trata de un fenómeno nuevo. Uno, profesor de la ULL y geógrafo utilizó el eufemismo de borrasca tropicalizada, es decir, no fue una tormenta tropical. ¿Qué fue realmente?...estoy intrigada :shock:

MensajePublicado: 06 Feb 2010, 19:04 
Estación validada
Estación validada

Hola buenas tardes compañer@. Por mi zona visibilidad reducida por calima pero los mas curioso que no tenemos viento es como si la calima estuviera en las capas mas altas y fuera descendiendoo depositándose, la presión a bajando a 1018 bm ;) Un saludo
Temperatura: 23.4 grados
Presión: 1018 mb
Humedad: 21%
Visibilidad; mala
temperatura maxima; 26,1 grados
Edito: La temperatura esta subiendo y la humedad se desploma y la sensación es desagradable al respirar con la calima
Temperatura: 24,2 grados
Humedad: 18%

Última edición por M.David Glez Hdez el 06 Feb 2010, 19:41, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 06 Feb 2010, 19:16 
Estación validada
Estación validada

En la imagen de alta resolución ,que nos ofrecen hoy ,es impresionante.
Observen como la calima se "apodera" de las islas y ésta se apantalla en las islas occidentales y sobretodo en TF :shock:

Mayor resolución ,pinchar enlace :arrow:

http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/subs ... terra.250m

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC