Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Abr 2024, 19:55

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 273 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 628 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 01 Feb 2010, 14:39 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Aumenta la intensidad: 126 mm/h.


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Feb 2010, 14:44 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1393
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Precaución en Santa Cruz de Tenerife en los próximos minutos. Se observa una gran tormenta anclada en toda la ladera SE de la isla, dirigiéndose a Güímar rápidamente, con toda la pinta de ir directa a la zona metropolitana.


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Feb 2010, 14:54 
Desconectado

Registrado: 28 Dic 2002, 20:31
Mensajes: 6401
Ubicación: Puerto del Rosario, 20 mts altitud, Fuerteventura
Buenas...por fin :lol:
Por aqui, como ha comentado Fuerte, nos toca bailar la fea. LLovio de forma generalizada durante la mañana, pero de forma tranquila. En Corralejo si cayo una gorda anoche, con bastantes problemas. A ultima hora se veia el ultimo tormenton generado por GC rozar por el W LZ. Anoche gran espectaculo luminico gra cias a las tormentas sobre LZ y el norte de FV, ya les subire una cosita despues :mrgreen: Buena captura, Gustavo.
Me alegra mucho por esas lluvias en GC pero me preocupa bastante el efecto que pueda tener ese vortices sobre las islas esta tarde. Por aqui seguimos esperando por algo intenso 8-)


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Feb 2010, 15:01 
Desconectado

Registrado: 18 Nov 2006, 02:05
Mensajes: 622
Ubicación: Puerto del Rosario - Fuerteventura
Decretan alerta naranja en FTV y LZT.


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Feb 2010, 15:05 
Desconectado

Registrado: 28 Dic 2002, 20:31
Mensajes: 6401
Ubicación: Puerto del Rosario, 20 mts altitud, Fuerteventura
Hay una enorme confusion en los medios. Canarias 7 pone esto:
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=156086
Pero en aemet sigue como estaba y añaden tormentas; las orientales estuvieron un rato en naranja pero ahora otra vez a amarilla. Vaya lio¡


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Feb 2010, 15:10 
j antonio escribió:
Hay una enorme confusion en los medios. Canarias 7 pone esto:
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=156086
Pero en aemet sigue como estaba y añaden tormentas; las orientales estuvieron un rato en naranja pero ahora otra vez a amarilla. Vaya lio¡


Seguimos estando en naranja, tanto Lz, como Fv, apartir de mañana martes, desde las 06:00 a las 18:00 horas, por acumulados en 1 hora de 30 mm.

También existe la amarilla para éstas 2 islas, desde ahora y hasta las 06:00 Horas de mañana martes, que es cuando empieza la naranja y vuelve apartir de las 18:00 horas de mañana martes, que es cuando termina la naranja , por 20 en 1 Hora y 60 en 12 Horas.

Creo que se entiende lo que quiero decir, ¿no? :mrgreen: . Solo hay que leerse bien los avisos de la Aemet, pinchas en riesgos/riesgos importantes y extremos.


Última edición por zarote el 01 Feb 2010, 15:15, editado 3 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 01 Feb 2010, 15:12 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Nov 2006, 19:44
Mensajes: 1568
Ubicación: La Florida del sur a 420 msnm Arona (Tenerife)
Hola buenos días. Por mi zona con mucha niebla esto parece Londres he recogido unos buenos litros, 43 mm desde la madrugada del Domingo, poca cantidad para los que están registrándose en otros lugares. Bueno esperando a que entre, el núcleo de la borrasca Un saludo :shock:
Pluviómetro 35 Mm.
Viento: brisa
Visibilidad; 100 metros
Temperatura: 18.1 grados
Presión: 1010 mb
Humedad: 95%


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Feb 2010, 15:13 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 28 Dic 2002, 14:11
Mensajes: 1928
Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Buenas tardes,

La noche en esta zona transcurrió con algún trueno que otro, parecían nube-nube y no demasiado cercanos, y muchos relámpagos hacia el sureste y hacia el noroeste. Han abundado los pequeños chubascos, siempre cortos y con lluvia ligera, y ha hecho muy poco viento. Si anoche el viento en altura hubiera sido un poco más flojo otro gallo hubiera cantado.

En estos momentos tenemos 22,3ºC y viento flojo de componente sur.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Feb 2010, 15:14 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Durante la mañana ,como comenté en mi último mensaje, se registraron 6mm.Sumados a lo de anoche ,por mi zona llevamos unos 39mm.


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Feb 2010, 15:18 
Desconectado

Registrado: 21 Oct 2009, 18:17
Mensajes: 108
:o Fortísima tormenta en Arico, El Lomo, entre las 11 y 12 horas la calle del Calvario, antiguo barranco de cumbre convertida en vía, parecía un río que anegó las casas. ¡Y eso que están inclinadísismas!.Un rayo cayó a las 4 de la mañana delante de una de ellas.
La gente de Gesplan informó de gran tormenta en Las Cañadas. Es una pena que tanta gente trabajando en el astrofísico y no recojan documentalmente nada para verla, al fin y al cabo el Teide es un paraje peculiar hasta para eso. La visión del terciario al bajar era no ver nada más que las bases de los molinos de Abades.
Los medios de comunicación informan de manera poco ortodoxa, lo cierto es que fue muy peligroso la salida del trabajo hasta mi casa.
Estoy con David, ¿hay seguimiento de la tormenta dirigiéndose a Santa Cruz de Tenerife?.
¡Pero me gusta :P


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 273 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 628 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España