Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Mar 2024, 13:28

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 273 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 528 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 01 Feb 2010, 12:34 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Para las próximas horas hay que esperar que la cosa se recrudezca. Es cierto que hay que valorar la posibilidad de SCM. Es más, la perturbación tiene todas las características de depresión tropical, como mínimo:

- Anomalía cálida en niveles medio-altos.
- Vientos sostenidos de 60 km/h (que ya aparecerán pronto)
- Buena organización, simetría.
- Convección profunda.
- Vortice mesoscalar.

A los predictores: estad atentos por si hubiera que declarar la alerta roja.


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Feb 2010, 12:40 
Desconectado

Registrado: 25 Feb 2006, 13:17
Mensajes: 2350
Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Felicidades por esa impresionante captura Gustavo.


EDITO: Alerta naranja por tormentas para mañana. (40-70%)


Última edición por Adri Hdez el 01 Feb 2010, 12:49, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 01 Feb 2010, 12:41 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 22:03
Mensajes: 2577
Bestial esa foto, Gustavo. :shock:

Por mi zona, el festival empezó en serio a partir de las 05:00, primero con descargas por todas partes del cielo, luego al menos 2 de ellas caídas a menos de 100 m de mi casa (a protegerse tocó), y precipitación intensa, que ha llegado, junto con lo que va de mañana, a 42.6 mm -y aún sigue lloviendo intermitentemente-, con un pico de 109 mm/h a las 08:00.

La frecuencia de las descargas esta madrugada fue algo inaudito, superando en algunos momentos las 140 descargas por minuto.

Entre La Garita y Salinetas -que es hasta donde me dejó llegar el tráfico-, dos barranquillos con un apreciable caudal.

Todo lo bueno de esta madrugada sucedió prácticamente sin viento. Ahora es lo que más se está haciendo notar por aquí, con ráfagas de componente S de más de 50 km/h.

Y todavía quedan horas...


Resto de los datos, aquí:

http://www.telefonica.net/web2/andenverde/wx.html
Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Feb 2010, 12:42 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Es de Gustavo, je...

Y el foro no lo arreglé yo, je...

Tengo material en vídeo y en foto que ya pondré, desde que se me baje la adrenalina con esta ¿DT?

Esa ratio de descargas/minuto son posibles gracias a la calidad de la masa de aire. Ya sabemos, aire tropicalizado, festival eléctrico.


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Feb 2010, 12:46 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8894
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenos días gente.

Hace como media hora vi lo efectos más parecidos a una TT o huracán en Sta. Cruz... :shock: Estabamos desayunando en un bar cuando de repente se levantó el viento y el agua empezó a caer horizontalmente (cómo las típicas imágenes de los yankis cuando sufren un fenómeno de este tipo), cayendo como si estuvieran tirando cubos de agua... :shock: He sacado un video que esta tarde lo subiré cuando llegue a casa... ;)

Saludos. Mingo. ;)

P.D: Joer que guapa Gustavo... 8-)


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Feb 2010, 12:46 
Desconectado

Registrado: 25 Sep 2003, 14:44
Mensajes: 1761
Ubicación: Buzanada, Arona-sur de TF (260 msnm)
Buenos días desde lo alto del pueblo de Adeje...ahora mismo no llueve , pero lo hará en breve. Se escuchan truenos lejanos y el horizonte pinta "lindo". Durante la noche y la mañana ha llovido de forma moderada y fuerte.
En Las Américas han caído 24 mm desde que empezó a llover hasta las 6 de la mañana (momento en el que lo miré), 17 mm en toda la noche pasada.

El barranco del Infierno corre y de qué manera...y la novedad con respecto a el día de ayer es el viento que sopla con rachas intensas de vez en cuando.


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Feb 2010, 13:01 
Desconectado

Registrado: 18 Nov 2009, 13:44
Mensajes: 3
Creo que la alerta roja no sobra viendo el satélite. Cuidadín cuidadín¡


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Feb 2010, 13:11 
Desconectado

Registrado: 21 Ene 2009, 09:14
Mensajes: 1028
Ubicación: pn teide
RuBeN86 escribió:
Creo que la alerta roja no sobra viendo el satélite. Cuidadín cuidadín¡

Buenas por la isla baja los chubascos se suceden intermitentes y con intensidad fuerte o muy fuerte y por la zona de teno corren las cascadas con fuerza, ojo con la carretera por esa zona.Decir tambien al respecto de una posible alerta roja que es declarar un estado de emergencia y eso supone muchas cosas ,aunque si hay que ponerla pues ya estan los expertos y espero que no sean influenciados por nadie a la hora de ponerla o no


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Feb 2010, 13:20 
Desconectado

Registrado: 18 Nov 2006, 02:05
Mensajes: 622
Ubicación: Puerto del Rosario - Fuerteventura
No sé si han revisado ya las imágenes de satélite pero... efectivamente, la cosa se está poniendo un poquito rara ¿No creen?

http://oiswww.eumetsat.org/IPPS/html/la ... Africa.jpg

http://oiswww.eumetsat.org/IPPS/html/la ... Africa.jpg

Les dejo también el link directo a toda la base de imágenes.

http://oiswww.eumetsat.org/IPPS/html/latestImages.html

¿Creen que puede salir algo de hay? La verdad es que esto ya está como para tenerle bastante respeto.

EDITO: Por cierto, hay demasiada calma aquí en Fuerteventura. Algo de viento sur y hace ya al menos dos horas que no llueve. ¿Pueden haber similitudes con la TT Delta?


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Feb 2010, 13:33 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 29 Dic 2002, 15:39
Mensajes: 3598
Ubicación: S/C de TF. Cabo LLanos
Estoy con J.Luis en estar pendientes a una posible alerta roja. Esta mañana había niebla en la autopista del sur en Tabaiba, lo que denota la gasolina que hay por debajo. Un ambiente muy tropical con bochorno en Candelaria y buenas torres. Además la forma de llover con viento mosquea bastante.
Las islas menores pueden quedar tocadas seriamente de nuevo, y mucho ojo a Tf.

El satélite es un clamor, y mañana el vórtice con el máximo de inestabilidad practicamente en nuestra vertical.
Saludos


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 273 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 528 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España