Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2025, 20:07

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 25 Ene 2010, 17:31 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes. "a buenasoras mangas verdes" para abrir el topic :roll:

Pues eso ,la actualidad aparte del aburrimiento ,destaca la sensación de frio que predomina en la méteo Canaria desde las costas a cumbres

MensajePublicado: 25 Ene 2010, 19:48 

Buenas

Y tanto señor. Anoche necesite pijama y calcetines para dormir, nunca antes para mi en Canarias =D>

Sl2

MensajePublicado: 25 Ene 2010, 20:51 

Uf posiblemente el día más frío del año al menos con el sol en el cielo, ni siquiera al mediodía calentó algo, estuve en LPGC toda la mañana y la sensación de frío fue permanente, con los indígenas abrigados hasta arriba y los turistas en pantalón corto un tanto incómodos :? En mi zona nos hemos movido todo el día entre los 10-15º

La verdad es que esta época del año, finales de Enero y primera quincena de Febrero, suele ser la más fría en donde vivo, todos los años por estas fechas me toca podar las parras y todos los años la misma sensación, días fríos fríos.

MensajePublicado: 25 Ene 2010, 22:37 

...es lo normal en Canarias por estas fechas. :wink:

Por La Laguna tanto ayer como hoy no superamos los 15,1ºC de máx. Las mínimas entorno a los 12ºC (se han visto más bajas). El viento que ha empezado a soplar algo, ha provocado que la sensación térmica de estos días sea inferior.

Hoy si que destacaría las verdaderas convergencias a sotavento de libro que se han producido en el archipiélago de las islas azores. En el adjunto señalo la nubosidad estacionaria al Norte de una de las islas. ¿Qué tipo de nubosidad creen que es? ¿Por qué?

MensajePublicado: 26 Ene 2010, 10:39 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Sergio escribió:

Hoy si que destacaría las verdaderas convergencias a sotavento de libro que se han producido en el archipiélago de las islas azores. En el adjunto señalo la nubosidad estacionaria al Norte de una de las islas. ¿Qué tipo de nubosidad creen que es? ¿Por qué?

Lo que está claro es que no son ondas de montaña. Yo diría que es simplemente nubosidad media a sotavento. Muchas veces lo hamos visto a sotavento de las montañas de la Península (sobretodo en los Pirineos) y el Atlas. De todas formas el pico más alto de San Miguel mide 1100m, así que no sé no sé.... :-k

MensajePublicado: 26 Ene 2010, 10:55 
Estación validada
Estación validada

Rober escribió:
Sergio escribió:

. De todas formas el pico más alto de San Miguel mide 1100m, así que no sé no sé.... :-k

Recuerden lo que es capaz de hacer Famara con algo más de la mitad de esa altura .A mi no me sorprende

MensajePublicado: 26 Ene 2010, 13:49 

Rober, te faltó la segunda parte de la pregunta....¿por qué?
Yo creo que fue una lenticular, es decir, una onda de montaña, como ya ocurrió aquí no hace mucho y que alguien perjuraba solo viendo la imagen de satélite que se trataba de un núcleo convectivo a sotavento.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC