Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 05 Jul 2025, 10:09

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 189 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 519 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 21 Dic 2009, 05:25 

Ubicación: FIRGAS 450 m.s.n.m. (presion media 965 Mb) GRAN CANARIA
hace unao 15 se oyeron unos truenos y se viero por la costa relampagos, estaa lloviendo y hace viento
pereddonen por no ser tan preciso pero no estoy con lserca de la estacion
saludos

MensajePublicado: 21 Dic 2009, 06:17 

Lluerve de forma torrencial en Valsequillo, hasta ahora van 18mm y subiendo como la espuma!! hacia años que no veia llover de esta forma.

MensajePublicado: 21 Dic 2009, 06:37 

Buenas... Decir que por la zona Puerto de Las Palmas está empezando a caer agua en condiciones, después de las lloviznas de hace unos minutos. Saludos :wink:

MensajePublicado: 21 Dic 2009, 06:42 

Tronada también en mi zona, que me ha sacado de la cama. No para mucho; tras ver una gran descarga eléctrica justo sobre mi vertical...hay que ponerse a resguardo.

La precipitación se ha iniciado hace unos 15 minutos. Con un pico de 44.2 mm/h (y el clásico "it's raining cats and dogs" en la consola), llevo ya registrados 4.3 mm.

Viendo la animación del satélite, el panorama es alentador: la convección potente se está iniciando muy cerca en las orientales, sobre el mar a pocos kms o ya casi entrando en tierra. Tormentas recién formadas.

Buena forma de iniciar la jornada. :)

MensajePublicado: 21 Dic 2009, 06:59 

A mi me a despertó la lluvia fuerte desde las 5:35 más o menos, desde ese instante hasta hace unos 20minutos no paraba de llover y en general la lluvia era fuerte, también vi unas cuantas descargas y se oyeron sus respectivos y poderosos truenos. :roll: 8O

MensajePublicado: 21 Dic 2009, 07:11 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Buenos días!!

La tormenta ha afectado en mayor manera a la zona central de la costa este de GC, por aqui ha pasado rozando y yo he registrado 1.9mm en un intenso aguacero, se ven grandes descargas junto al mar.

Parece que siguen desarrollandose nuevas celulas inmediantamente a nuestro SW

Saludos

MensajePublicado: 21 Dic 2009, 07:12 
Estación validada
Estación validada

hola buenos dias a tod@s... bueno desde mi zona el SE de tenerife se ven los resplandores de algunos relampagos sobre Gran Canaria... desde las 20 horas de ayer a las 4 de la mañana de hoy la estacion recogio 8.6mm y la maxima intensidad fue a las 2 de la mañana que alcanzo 121.9mm/hr... =D> la pena que duro pocito tiempo unos 10 minutos... :x
bueno espero hoy tengamos un dia un poco mas animado... ahora mismo en mi zona tenemos esto....

temperatura:20.7
humedad: 80%
presion: 1004.9mb
media del viento de 12km/h del SW
racha maxima del viento: 26 km/h
lluvia: 0.0mm

MensajePublicado: 21 Dic 2009, 07:20 

Magnífico el aspecto del cielo con las primeras luces: hay hacia el sur un larguísimo cirrus cumulunimbogenitus, hacia el NE un CB incus y otro calvus muy próximos, desde cuyas bases se deprenden ocasionalmente descargars eléctricas al mar, y casi sobre mi vertical, hacia el NW, un Ac lenticularis "multicapa", con 4 "niveles". Cc diseminados, As...un glorioso "compendio".

Edito 08:00

Nuevo sistema entrando al mar desde el SE. Varias descargas esporádicas desde el mismo (nube-mar). Arrancan nuevas cortinas de agua sobre el centro y medianías del SE; parece que también está entrando otro núcleo desde el SW por el centro de la isla.. Sigue manteniéndose un aspecto del cielo, sobre todo hacia el E, que embelesa hasta a los profanos.
Para un aficionado, cualquier parte del cielo a la que mirar es, ahora mismo, una gozada.

MensajePublicado: 21 Dic 2009, 07:22 
Estación validada
Estación validada

Buenos dias. Por aquí también se han oido truenos ,aunque no hicieron falta despertarme :roll: :mrgreen: .LLueve de forma moderada y observen la última actualización del mapa de rayos ,como se vuelve a reactivar al NE de LZ 8O

MensajePublicado: 21 Dic 2009, 07:29 

En Gáldar toda la noche viento, entre las 4 y las 5 lluvia que dejo 10.8 mm a las 5 am 3 grandes relampagos con sus respectivos truenos, amanece con nubes y claros y sigue el viento.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 189 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 519 Siguiente

Todos los horarios son UTC