Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2025, 20:13

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 12 Dic 2009, 02:44 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Buenas noches, gente, llevamos dos horas y cuarenta minutos del día 12 y siguen escribiendo en el día 11, debe ser la emoción :wink: .
Por la zona baja afortunadamente, por el momento, la lluvia es moderada, lo que si es persistente desde hace mas de una hora, creo, porque me despertó y encendí el ordenador para ver como va la cosa.

P.D. al final abrí yo el tópic de este día de especial ilusión..

Un saludo.

Edito 2.49: Afloja por aquí. Veremos la evolución. Me vuelvo al catre.

MensajePublicado: 12 Dic 2009, 03:03 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Buenas noches, la tromba de agua de la capital ha dejado hasta ahora 15.6mm por esta zona, por las Alcaravaneras parece que ha llovido bastante menos ya que por alli lleva Perico unos 7 mm.

La cuesta de Mata era un río, y las bajadas de los riscos llevaban gran caudal.

Saludos

MensajePublicado: 12 Dic 2009, 05:29 
Buenas noches, me acaba de despertar un señor tormentón que tenemos ahora mismo en los alrededores de la isla, suenas truenos casi casi seguidos sin parar, con sus correspondientes relámpagos, continuamente 8O.

Por cierto, vaya pedazo de boliche que hay sobre el sur de Fuerteventura 8O .

De momento lluvia poca, algo ha llovido, pero la actividasd eléctrica de ahora es impresionante, sobre todo los truenos que no dejan sonar, segudamente unos detrás de otro!.

Edito: Comienza a llover fuerte en éstos momentos. 14.5 mm, en menos de 25 min., y sigue.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 12 Dic 2009, 06:27 
Estación validada
Estación validada

si señor zarote.ahora mismo no esta afectando una gran celula tormentosa.
veo relampagos por todos lados muy continuos y biene acompañado por fuertes rachas de viento

:lol: :lol: :lol: :lol:

MensajePublicado: 12 Dic 2009, 06:34 
Rodriguez escribió:
si señor zarote.ahora mismo no esta afectando una gran celula tormentosa.
veo relampagos por todos lados muy continuos y biene acompañado por fuertes rachas de viento

:lol: :lol: :lol: :lol:

No es para menos, mirando la última actualización del Satélite :!:

En total de ésta tormenta recogí 16 mm , ahora que parece que ya ha parado de llover.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 12 Dic 2009, 07:04 
Estación validada
Estación validada

Buenos dias. Pues si ha sido espectacular la tormenta que hemos tenido sobre la isla y una vez más parece que se ha activado bastante más, cuanto más al norte . Por mi zona no ha llovido tanto y en ningún momento la tormenta me ha afectado. El mapa de rayos es espectacular zarote :!: sabrá dios la que ha caido por aquellos lares de nuevo :!:
Abundante nubosidad baja y lluvia ligera que ha imposibilitado afotar nada #-o

MensajePublicado: 12 Dic 2009, 07:16 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Buenos días, hasta el momento en La Esperanza acumulados desde ayer a las 20 h. 70.6 mm., de 20 a 24 h. 55.1 mm. y 15.5 mm. dese las 24 h. hasta ahora mismo.

Ha descendido la temperatura con mínima de 8.8ºC, con viento moderado a fuerte del NW, racha máxima 43.5 km/hr a las 5:00 h.

Por el contrario, en La Gallega, cobra más protagonismo el viento, siendo fuerte del NW, con rachas superiores a 50 km/h, con racha máxima de 66.0 km/hr a las 5:03 h.Respecto a precipitación, hasta las 24 h. 5.2 mm. y desde las 24 h., 0.6 mm., con mínima de 13.1ºC.

En las cumbres también ha descendido las temperaturas, en El Roque ahora mismo -1.7ºC (NOT) y en Izaña 0.3ºC (IAC).

Más datos y webcams en:

:arrow: METEOLAGALLEGA
:arrow: METEOLAESPERANZA

Felicidades a tod@s por el seguimiento y por las fotos. :wink:

Saludos. :wink:

MensajePublicado: 12 Dic 2009, 07:32 

Buenos dias a todos. Por Puerto amanece cubierto, de medias mas bien por lo que puedo ver, llueve de forma ligera y parece que lo lleva haciendo un buen rato. A ver que nos depara el dia. Impresionantes esas fotos de la tormenta de GC, y a la espera de datos de precipitacion.

editado 8.30 ahora llueve con bastante intensidad. De madrugada un foco bastante activo parece haber afectado a Jandia. Parece que ya los nucleos tormentoso nos dejan por el este y llega la parte de catafrente propiamente dicho.

editado 8.42. la actividad tormentosa en Jandia y el norte de la isla ha sido importante durante la ma drugada;probablemente las lluvias en esas zonas hyan sido notables. LZ aparece cubierta de descargas. Como me gusta cuando me equivoco :lol:

MensajePublicado: 12 Dic 2009, 07:50 

Buenos días a todos. Pues parece qe esto al menos por mi zona quedó en agua de borrajas; Como siempre en el sur. :? . Escuché anoche caer alguna lluvia débil, pero poco más.
Me gustaría conocer datos exactos de la zona.

Hoy se encuentra el ambiente húmedo, encapotado y sin viento. Sin visos de precipitación alguna.

MensajePublicado: 12 Dic 2009, 08:07 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Hola, por la capital grancanaria sigue la lluvia déil en general, con algún arreón moderado, como ahora mismo, y desde hace un par de horas.
Un saludo.

Edito 8.15: después de ese arreón de lluvia, ha parado por ahora.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC