Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2025, 21:13

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 510 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 06 Dic 2009, 23:47 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Bueno..... con la consabída prudencia que el tiempo marca..... parece que se abre la posibilidad de que la circulación cambie y podamos tener "algo" rondando nuestras latitudes.
OJO! es una tendencia que parece posible, y,consultando modelos, confío en el Ecmwf.
Parece ser que el chorro dejaría de ser tan lineal américa-europa para dejar de enviar borrasquitas desde las costas de Terranova hasta las de la Gran Bretaña. :evil:, que es la tendencia este otoño. La dorsal anticiclónica podría irse de "vacaciones" hacia Europa.
¿como lo ven?

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por CARMELO SANCHEZ el 09 Dic 2009, 23:54, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 07 Dic 2009, 00:06 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Yo creo que más de uno le estabamos echando el ojo a esta tendencia Carmelo... :roll: El GFS también va por el mismo camino, y la salida de las 18z ha mejorado con respecto a la de las 12z... 8)

MensajePublicado: 07 Dic 2009, 00:49 

Niebla escribió:
Yo creo que más de uno le estabamos echando el ojo a esta tendencia Carmelo... :roll: El GFS también va por el mismo camino, y la salida de las 18z ha mejorado con respecto a la de las 12z... 8)

Ha mejorado bastante. No he visto el resto de modelos y el plazo es aún notable, pero cosas así continúan obligando a seguir mirando.
Como "GFSero" pendiente de cada nueva salida cada 6h, he visto que lleva con los amagos, con el "quita y pon" por esas fechas como un par de dias, siendo esta la salida más vistosa. En otras, sin sernos tan favorables, parecía tender a un acusado descenso latitudinal de la circulación.

Veremos si esta vez termina por sobrevivir la posibilidad; pendientes de siguientes salidas y del posible acuerdo con los demás modelos. Las posibilidades de descuentos no nos las quita nadie, pero ya estamos bien metidos en fechas propicias, y tanto va el cántaro a la fuente...
Saludos.

MensajePublicado: 07 Dic 2009, 00:54 
Termómetro validado
Termómetro validado

Nogaps, en la salida de las 12 ya nos muestra para viernes-sábado un ligero Sw con el paso de un frente. Parece bastante razonable el desplazamiento de la dorsal anticiclónica hacia el norte.... todo cogido con pinzas, pero no obstante, la tendencia parece ir por buen camino. A ver a ver......

MensajePublicado: 07 Dic 2009, 02:32 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
La AEMET habla de probabilidad de que la atmósfera se inestabilice a finales de semana. Vamos a ver, todo será esperar!

MensajePublicado: 07 Dic 2009, 08:01 

Hola ,yo lo veo asi.el ecmwf insiste desde hace dos dias y nos mete una borrasquita tres dias con nosotros y deshaciendose encima ,el aleman es tambien generoso aunque no de durar mucho ,el nogaps no lo ve claro y apenas nos roza nada y manda la baja para el golfo de cadiz con lo cual nos mete un pequeño frentito(si acaso) y el gfs............. como siempre dando unos bandazos de aqui te espero en cada salida.Lo bueno es que todos se ponen de acuerdo en mandar el anticiclon para la britanicas :lol: :lol:

MensajePublicado: 07 Dic 2009, 11:39 

Parece que se mojan para esas fechas
Elaboración: lunes, 07 diciembre 2009 a las 11:45
Validez: viernes, 11 diciembre 2009 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción:
EN LAS ISLAS MAS OCCIDENTALES, POCO NUBOSO AUMENTANDO A MUY NUBOSO
DURANTE LA TARDE Y CON POSIBILIDAD DE LLUVIAS DEBILES LOCALMENTE
MODERADAS AL FINAL; EN EL RESTO DE ISLAS DEL ARCHIPIELADO, POCO
NUBOSO

MensajePublicado: 07 Dic 2009, 11:50 
Termómetro validado
Termómetro validado

Salida de las 00h. Ecmwf :arrow:

MensajePublicado: 07 Dic 2009, 12:38 

Ubicación: Fuerteventura - Puerto del Rosario 20 msnm // Gran Canaria - Tafira - 254 msnm
Buenos días,

Señores este tema ya lo comencé yo en este otro hilo :arrow: http://www.acanmet.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=8059 a 11 días vísta, y me nombraron la paciencia y los descuentos (que ya conozco de años atrás).
Siento decirlo y siento que sea así, pero en estos dos años me tachan las cosas que suelto de a medio plazo. Y lo cierto, es que es muy frustrante y limitador. Y al final se acaba hablando de ello...

No podemos ceñirnos a 24h-48h vista por mucho que cambien los modelos, o por lo menos yo, porque entonces no tendría sentido para mi estudiar la meteorología.

En fin, vosotros mismos... yo seguiré dando la lata con predicciones a medio plazo como el año pasado, que acerté todas las nevadas al menos, en cumbres de Gran Canaria.

Saludos.
O.R.

MensajePublicado: 07 Dic 2009, 12:45 

Francisco escribió:
Parece que se mojan para esas fechas
Elaboración: lunes, 07 diciembre 2009 a las 11:45
Validez: viernes, 11 diciembre 2009 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción:
EN LAS ISLAS MAS OCCIDENTALES, POCO NUBOSO AUMENTANDO A MUY NUBOSO
DURANTE LA TARDE Y CON POSIBILIDAD DE LLUVIAS DEBILES LOCALMENTE
MODERADAS AL FINAL; EN EL RESTO DE ISLAS DEL ARCHIPIELADO, POCO
NUBOSO

y tanto que se mojan,si pinchas en España y miras la prediccion en el sabadocambia ya de pobilidad a probabilidad y en todo el archipielago y para el domingo pone textualmente esto; es muy probable que continue la inestabilidad en canarias

Nuevo tema  Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 510 Siguiente

Todos los horarios son UTC