Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2025, 07:28

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 29 Ene 2009, 07:26 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Buenos días,

No sé por vuestras zonas pero la mínima en La Laguna, en mi zona, ha sido de 9,4ºC a las 3.30 am. Dos décimas más bajas que ayer.

MensajePublicado: 29 Ene 2009, 07:33 
Estación validada
Estación validada

Hola Buenos días compañer@. :wink: 8) Por mi zona amanece el cielo despejado con el horizonte turbio por calima. La mínima ayer fue de 11,7 grados pero hoy ha subido unos grados y la presión en descenso con la humedad claro indicio de que el viento tiene algo de recorrido del Este. Un saludo David :mrgreen: :mrgreen:
Temperatura; 14.2 grados
Humedad; 49%
Presión; 1017 mb

MensajePublicado: 29 Ene 2009, 08:14 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenos días compis!. :wink:
Poco que destacar en el comienzo de esta mañana en Las Palmas.
Hoy los cielos se muestran limpios de nubes. :roll: . Imagino que en el interior de la isla, las temperatúras también seran bastante frescas a esta hora. El viento inapreciable. La visibilidad algo turbia por la presencia de la calima. Y unos 17ºC.
Jornada tranquila la de hoy. A la espera de que nos llegue ese frente mañana. Más aguita por esos nortes y medianías. \:D/
Saludos.
Jordy

MensajePublicado: 29 Ene 2009, 08:25 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
pipo2905 escribió:
[...] Y unos 17ºC.[...]

¡Qué suerte! o tienes que ajustar el termostato :mrgreen: . En Alcaravaneras teníamos 15,2ºC a las 08.10 y en Ciudad Jardín 14ºC. La mínima fue 14,8ºC, a las 04.28 de la noche.

Ha amanecido con una notable serenada en Ciudad Jardín y sutil en Alcaravaneras.

Un saludo.

MensajePublicado: 29 Ene 2009, 08:36 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
perico escribió:
pipo2905 escribió:
[...] Y unos 17ºC.[...]

¡Qué suerte! o tienes que ajustar el termostato :mrgreen: . En Alcaravaneras teníamos 15,2ºC a las 08.10 y en Ciudad Jardín 14ºC. La mínima fue 14,8ºC, a las 04.28 de la noche.

Ha amanecido con una notable serenada en Ciudad Jardín y sutil en Alcaravaneras.

Un saludo.

Lo que tengo es que abrir bién los ojos por la mañana. :mrgreen:
Corrigo Perico. 15ºC :wink:

MensajePublicado: 29 Ene 2009, 09:02 

noche algo fria en el interior del parque nacional del teide -7.2 grados,con inversion termica por efecto del descenso en valles y zonas al abrigo del viento,ejemplo montaña blanca 2 grados o los tambien 2 grados de izaña frente a temperaturas ampliamente negativas en las cañadas como por ejemplo en cañada blanca ,zonas del sanatoriocañada de la angosturas pedro mendez y el llano de ucanca que es de donde esta medida la temperatura de anoche y por cierto ya era hora de que hiciera algo de fresco por aqui.saludos

MensajePublicado: 29 Ene 2009, 10:59 
Buenos días, seguimos con algo de calima pero menor que ayer. Esta mañana a las 07:03 :cold: 13,7ºC, 1019,6 hpa, 73% HR y casi nada de viento 1,1 km/h NW. Cielo completamente despejado y la mar como un plato. Indicar que los modelos anuncian que el próximo frente pasará en un abrir y cerrar de ojos y que la máx actividad será el 30/01/09 a las 12Z por los nortes. Por lo tanto a esperar y ver lo que viene detrás para la primera semana de febrero. Saludos.

MensajePublicado: 29 Ene 2009, 11:13 
Estación validada
Estación validada

Buenos dias. La pasada noche ha sido muy fria ,sobretodo en el interior de la isla. Me gustaría poder dar datos ,pero mi estación sigue empeñada en seguir dándome la tabarra :evil: . Está claro que debo de cambiar el sensor de la temperatura ó humedad #-o Durante el día no tengo problema es al llegar la noche o cuando llueve ](*,) ](*,)
Haber si alguién se pone en contacto conmigo por mp ,para que me diga como se hace y donde se consigue los sensores :?
La estación de Tinajo tampoco da datos ,pero seguramente la mínima bajó de los 10 grados

MensajePublicado: 29 Ene 2009, 11:55 

Esta mañana sí que se notó la bajada de Tª por aquí, con 13.4º de mínima (16.2º ayer).
Dentro de lo poco que hay que agradecer al alisio por esta zona, está el "ahorquillamiento" en las cifras de la oscilación térmica diaria; para ver caer las mínimas en estas fechas, basta con que se debilite lo necesario para que puedan entrar en juego otros factores.
Saludos.

MensajePublicado: 29 Ene 2009, 12:36 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Hola,

En relación a las mínimas en la costa (o en las zonas bajas en general aunque no estén al lado del mar), las razones por las que han bajado no tienen que ver con la razón por la que bajan en las medianías. No bajan por la misma razón en la estación de José Luis que en la de Braulio.

Las mínimas en la "costa" han bajado porque estamos en una situación de pantano barométrico (a las 12.00 todos los aeropuertos informaban de la misma presión: 1021 mb). La falta de viento, las calmas o casi calmas, junto con los cielos despejados hacen que la temperatura mínima baje en comparación con los días en los que hace viento. Estos días son aquellos en los que la temperatura mínima se registra poco después de salir el sol.

Si la situación se mantiene, también las máximas serán más altas que en días anteriores, por la misma razón por la que las mínimas son más bajas.

Todo lo anterior es relativamente raro que ocurra en las zonas expuestas al alisio pero ocurre un día sí y otro también en las zonas a sotavento del alisio.

Por mi experiencia, puedo estar equivocado, si se llega a establecer una brisa de tierra a mar (depende de cada estación) entonces las mínimas bajan aún más. Es el caso de la estación de Braulio, donde sí se estableció la brisa de tierra, pero no el de la mía.

Las brisas dan para mucho así que mejor las dejamos aquí ... :mrgreen:

Un saludo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC