Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 04 May 2025, 19:42

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 18 Ene 2009, 10:06 
Muy buenas,

Pues arranca el dia con restos de inestabilidad, sobre todo en medianías.

Temperaturas mas suaves que en días anteriores, con una mínima de 13.4ºC... eso si, la presión bastante alta 1028 Hpa.

Un salu2.

MensajePublicado: 18 Ene 2009, 10:42 
Pues si D. José María, la presión está altísma. 1.030 mb me marca a mi por aquí. Hacía muchísmo tiempo que no veía esas marcas.
Por lo demas, amaneció totalmente despejado, pero ahora mismo ha entrado lo que parece se una "bruma de fescura". Como las que entran en verano a primeras horas del día, para después hacer más calor.
Supongo que hoy transcurrirá el día con más de lo mismo. Y, a juzgar por los modelos, lo que nos queda. :cry:

MensajePublicado: 18 Ene 2009, 14:16 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas tardes gente.

Por aquí las calles secas y con un sol que raja las piedras José María... 8) :mrgreen: Osea un día poco nuboso por este N de TF que hacen el día más agradable, sino te pones en la sombra claro...je. Durante todo el día el Teide ha tenido otra vez un fino y pequeño sombrero que pude fotografiar desde La Victoria, de resto poco más que contar... :roll:

Ahora mismo:

Temp: 16.3ºC
Pto. R: 11.2ºC
HR: 72%
Presión: 1028.3 mb
Viento: Flojo del NNE

Saludos. Mingo. :wink:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 18 Ene 2009, 14:31 
Carlos Rodríguez Díaz escribió:
.. Por lo demas, amaneció totalmente despejado, pero ahora mismo ha entrado lo que parece se una "bruma de fescura". Como las que entran en verano a primeras horas del día, para después hacer más calor.

Pues efectivamente, ya estamos por aquí en los 20º. La temperatura más alta en lo que va de mes. Como decía Fernando uno de estos días, las señas ancestrales no suelen fallar.

MensajePublicado: 18 Ene 2009, 15:12 
Estación validada
Estación validada

Niebla escribió:
Buenas tardes gente.

Por aquí las calles secas y con un sol que raja las piedras José María... 8) :mrgreen: Osea un día poco nuboso por este N de TF que hacen el día más agradable, sino te pones en la sombra claro...je. Durante todo el día el Teide ha tenido otra vez un fino y pequeño sombrero que pude fotografiar desde La Victoria, de resto poco más que contar... :roll:

Ahora mismo:

Temp: 16.3ºC
Pto. R: 11.2ºC
HR: 72%
Presión: 1028.3 mb
Viento: Flojo del NNE

Saludos. Mingo. :wink:

Efectivamente, mañana muy agradable por el valle. A estas horas hay cambios con una tardía entrada de nubes de alisio por Los Realejos y nubes altas en todo el valle, al tiempo que el Teide se ha quitado la toca. El viento del NNE parece que ha ido aumentado ligeramente la intensidad (pura percepción, puede que errónea, a través de mi particular anemómetro: las banderas del campo de fútbol)

MensajePublicado: 18 Ene 2009, 17:03 

Muy buenas a todos acabo de llegar de Puntagorda donde tengo una casa y subi al monte a recojer papas y mi sorpresa q pase por un sitio q lo llaman las Charquetas porque alli cunado llueve se forman charcas por eso el nombre pues hoy habian esas charcas del agua minando de los riscos y me ha dicho mi padre q hacias como 7 años q no se veian hay mi sorpresa la verdad q yo llevaba años sin verlas pero no se exactamente cuanto me dijo q los viejos del lugar decian q charquetas con agua tierra bien mojada asi q por ahi bien mojada q ta la tierra :D por otro lado el dia estaba estupendo un sol radante y un dia claro con algo de viento no mucho :D

MensajePublicado: 18 Ene 2009, 17:23 
yeiko escribió:
Muy buenas a todos acabo de llegar de Puntagorda donde tengo una casa y subi al monte a recojer papas y mi sorpresa q pase por un sitio q lo llaman las Charquetas porque alli cunado llueve se forman charcas por eso el nombre pues hoy habian esas charcas del agua minando de los riscos y me ha dicho mi padre q hacias como 7 años q no se veian hay mi sorpresa la verdad q yo llevaba años sin verlas pero no se exactamente cuanto me dijo q los viejos del lugar decian q charquetas con agua tierra bien mojada asi q por ahi bien mojada q ta la tierra :D por otro lado el dia estaba estupendo un sol radante y un dia claro con algo de viento no mucho :D

Mas claro, el agua... calles mojadas.

Por La Gallega el fenómeno predominante se llama viento, con rachas cercanas a los 70 km/h según la estación de Eugenio.

salu2.

MensajePublicado: 18 Ene 2009, 17:45 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
jose maria escribió:
Por La Gallega el fenómeno predominante se llama viento, con rachas cercanas a los 70 km/h según la estación de Eugenio.

salu2.

Y qué lo digas, con velocidad media en 10 min. de 50 km/h, tarde muy desapacible aunque soleada, con rachas máximas entre 60-70 km/h., y muy buena visibilidad.

Más datos y webcams en:

:arrow: METEOLAGALLEGA
:arrow: METEOLAESPERANZA

MensajePublicado: 18 Ene 2009, 20:00 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Alucinante esas rachas de viento.

Por el N de Tfe (he estado en Ravelo, que por cierto, desde el 15 ene acumuló 14 mm más) día espléndido. A última hora de la tarde comenzó a meterse nubosidad tipo St y Sc con bases bajas. De resto, el día superdespejado con algunos cirros y estelas de condensación de larga duración.

Lo del Teide no sé si fue por advección de humedad o por condensación. Y dirán sus señorías.

Ilustro con 3 fotillas.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 18 Ene 2009, 20:05 
Estación validada
Estación validada

Uff ,vaya fotos José Luis :!: =D>

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC