Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 25 Jun 2025, 22:35

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 59 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 19 Dic 2008, 02:40 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Buenas!

Por aquí comenzó a llover a las 1.45h con un chubasco débil-moderado que venía acompañado por vientos racheados del E.

La situación a esta hora en distintas estaciones (que he encotrado activas) es:

MeteoLaEsperanza: 2.0 mm (intensidad máxima de 21.3 mm/h) y subiendo
MeteoVillarriba (La Orotava): 0.0 mm
MeteoVistazo (Sana Úrsula): 0.0 mm
MeteoTegueste: 0.4 mm (intensidad maxima de 3.8 mm/h)
MeteoTejina: 0.0 mm
MeteoElCalvario (La Orotava): 0.0 mm

MensajePublicado: 19 Dic 2008, 07:52 
Estación validada
Estación validada

Hola por mi zona tenemos el cielo despejados pero en el mar se esta formando una linea de cumulos y se acaba de formar un lenticular de grandes dimensiones veremos si podemos ver algo . Un saludo

Temperatura:13,5 grados
Humedad:63% de momento no ha bajado mucho
Presion:1018 mb
Viento:no existe

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por M.David Glez Hdez el 19 Dic 2008, 08:10, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 19 Dic 2008, 07:57 

Buenos días a tod@s!!Por mi zona lleva toda la madrugada lloviendo de forma modera a fuerte incluso pero con chubascos de corta duración, en estos momentos empieza a entrar otra masa nubosa por Anaga dejando ya cortinas de lluvia por esa zona, pareciera la nubosidad del alisio activada por ¿la dana? :roll:. En el radar de precipitación de la aemet se ve una mancha de lluvia bastante amplia al N de Tf.

MensajePublicado: 19 Dic 2008, 08:00 

Bueno pues esperaba levantarme con otro aspecto en el cielo :? tenemos cielos practicamente despejados y mirando tanto hacia al mar como al oceano no se ven atisbos de celulas tormentosas ni nada 8O sin embargo el gfs sigue insistiendo, al menos los sintomas de inestabilidad se ven sobre todo por la enorme lenticular que hay desde cumbrevieja hasta el borde de la caldera y también porque la inversión ya ha desaparecido, en fin ahora ya tengo mis dudas :?

saludos

MensajePublicado: 19 Dic 2008, 08:08 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas. Como dice Palmero, amanece con lenticulares pegadas a las cumbres. Pero al NE y E se acerca una muralla de nubes con pileus por doquier :lol: veremos...

MensajePublicado: 19 Dic 2008, 08:15 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenos días compis! :wink:
Comentar primeramente que la pasada madrugada, llovía con moderación. En estos momentos en la capital grancanaria. Se alternan las nubes con los claros. Más prolongados estos últimos. :roll: . Hacia el interior de la isla. Está más nuboso. El viento inapreciable por mi zona. Irá girando a componente este a lo largo de la jornada. Buena visibilidad de momento. Y unos 17ºC.
Se aprecia nubosidad compacta al noroeste de las islas. Pero desde mi valoración personal. Creo que irá ganando terreno el tiempo de sur.
Saludos.
Jordy

MensajePublicado: 19 Dic 2008, 08:17 
Estación validada
Estación validada

Es lo que tienen los modelos que son simulaciones que se acercan a la realidad, pero es difícil que la claven. De todas formas esto no ha acabado, aún hay papeletas para la palma. Fíjense en la imagen de satélite, como hay células desarrolladas por todas partes. Y atención a la que hay justo al norte de Tenerife y la línea que parte desde ese hacia el norte, porque tiene pinta de seguir su desarrollo y afectar a la palma antes de que llegue el secarral, que parece que se retrasa unas horas con respecto a lo que se preveía ayer.:arrow:

http://oiswww.eumetsat.org/IPPS/html/MS ... 306iwZzjra

MensajePublicado: 19 Dic 2008, 08:20 
Estación validada
Estación validada

Rober escribió:
Buenas. Como dice Palmero, amanece con lenticulares pegadas a las cumbres. Pero al NE y E se acerca una muralla de nubes con pileus por doquier :lol: veremos...

Los pileus son síntomas de convección de moderada a fuerte. Fotos please :wink:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 19 Dic 2008, 08:23 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
David Ayut escribió:
Es lo que tienen los modelos que son simulaciones que se acercan a la realidad, pero es difícil que la claven. De todas formas esto no ha acabado, aún hay papeletas para la palma. Fíjense en la imagen de satélite, como hay células desarrolladas por todas partes. Y atención a la que hay justo al norte de Tenerife y la línea que parte desde ese hacia el norte, porque tiene pinta de seguir su desarrollo y afectar a la palma antes de que llegue el secarral, que parece que se retrasa unas horas con respecto a lo que se preveía ayer.:arrow:

http://oiswww.eumetsat.org/IPPS/html/MS ... 306iwZzjra

La AEMET. Tiene declarada el nivel de alerta amarilla por precipitaciónes hasta las 12:00H de la presente jornada para La Palma.

MensajePublicado: 19 Dic 2008, 08:39 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Yo no tengo cámara ahora :cry:
ojalá algún forero del E palmero esté haciendo fotos...

Nuevo tema  Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 59 Siguiente

Todos los horarios son UTC