Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 02 May 2025, 23:28

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 26 Sep 2008, 00:32 

No he podido leer con detenimiento el tema del día de ayer, pero como vale más prevenir... :wink:

Se informa de alerta Naranja en Gran Canaria para las zonas este y nordeste de la isla (riesgo importante de viento)

Esperemos que algún boletín de meteorología explique estos fenómenos locales en nuestras islas

Al tanto de como se resuelve esta situación.Saludos :wink:

MensajePublicado: 26 Sep 2008, 05:00 
Buenos Días, hoy mi despertador ha sido una bonita tormenta muy cerca de mi :lol: . También ha hecho acto de presencia la lluvia que en estos momentos cae moderadamente, sin nada de viento.

Saludos !.

MensajePublicado: 26 Sep 2008, 05:23 

Ubicación: FIRGAS 450 m.s.n.m. (presion media 965 Mb) GRAN CANARIA
Hola buenos dias, por aqui esta lloviendo , no he mirado el pluvio
pero cuando venga de trabajar lo mirare

el viento es de 22 km/h
temp:20º

esperemos que el dia sea genereso en lluvia en las islas
abel

MensajePublicado: 26 Sep 2008, 07:28 

Saludos. Aqui en Puerto el amanecer ha sido hermoso, hacia el E algunas nubes medias y cirros tapizando el sol, y hacia el W la banda estatica, como una muralla de tinieblas, mas densa cuanto mas al N y W. Algunos goterones caen en estos momentos.
En San Mateo se han quedado en 22 l, no esta mal.
La animacion del radar, para guardar. La banda, estrechisima, se ha extendido en diagonal perfecta cubriendo GC, pero solo la parte W y N, hasta llegar a LZ y el N de FV, donde no ha parado de llover en toda la noche. Alucinante¡¡

MensajePublicado: 26 Sep 2008, 08:14 
Estación validada
Estación validada

zarote escribió:
Buenos Días, hoy mi despertador ha sido una bonita tormenta muy cerca de mi :lol: . También ha hecho acto de presencia la lluvia que en estos momentos cae moderadamente, sin nada de viento.

Saludos !.

Asi es compañero. La tormenta no ha sido muy activa que digamos ,pero si que ha durado prácticamente toda la noche 8O ,ya que se han oido truenos ,tal y como he dicho, toda la noche. Por tu zona no ha llovido?? te lo pregunto porque yo he registrado 2,6 mm y según me cuentan por la zona de La Geria y alrededores ha llovido más que por el Sur.
Seguramente era por donde ha pasado la linea má actica de esos ACs y qe dejaban cortinas de lluvia que hacia el SE ,ésta mañana y se podía observar hacia el Norte de FV ,como también llovía .

MensajePublicado: 26 Sep 2008, 08:24 

Muy buenas... Llueve débilmente en estos momentos por la capital grancanaria, por lo menos en la zona alta, con 23.7 grados en la Las Alcaravaneras. Cielos prácticamente cubiertos y el viento flojo. 4.6 mm durante la noche, que sumandos a los más de 5 mm de ayer, pues 10 mm en Las Palmas, que no está nada mal.
En Teror, durante la noche 5 mm, a los que habría que sumar los 17 mm de ayer. El viento sopla con alguna racha fuerte, pero en general ha ido amainando.

Saludos :wink:

MensajePublicado: 26 Sep 2008, 08:38 

En Izaña ha llovido durante la madrugada y lo sigue haciendo ahora.

Mi estación registró la máx temp de ayer a las 23:50h :mrgreen:
Hoy ya hemos llegado a los 24ºC y la temp baila al son de la dirección del viento.

Mirando hacia Izaña me pareció ver cimas heladas de un cb de base alta?? http://www.canariastelecom.com/personal ... bcam1.html

Datos pluviométricos de otras estaciones en: http://www.canariastelecom.com/meteorstation (En Info Lluvia, Datos Otras Estaciones)

MensajePublicado: 26 Sep 2008, 08:53 

Ubicación: Las Longueras, Vega de San Mateo, Gran Canaria. 1000 m.s.n.m.
En mi zona, cerca de Montaña Cabreja, San Mateo, durante la noche recogí 7.7 mm, que habría que sumar a los 24.5 del día de ayer, lo que supone 32.2 mm.
Saludos.

MensajePublicado: 26 Sep 2008, 09:23 
sediento escribió:
. Por tu zona no ha llovido??.

Si que ha llovido, en la estación de agricultura ayer se ecogieron 3mm , practicamente lo caido durante esta madrugada a sido lo mismo que en la madrugada de ayer.

MensajePublicado: 26 Sep 2008, 09:34 
Estación validada
Estación validada

Un poco canariona nos ha salido la banda esta :mrgreen:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC