Buenos días, de madrugada me despertaron algunos chaparrones, y de cierta intensidad por el ruido, también el viento ha arreciado y ha ganado protagonismo, aunque como ya saben no dispongo de datos por estropearse el sensor de temp./hum. de mi estación ( una araña tuvo bien alojarse ahí, en la conexión con la centralita, soldó 3 puentes de cobre con su telaraña y adiós al sensor, provoco un cortocircuito), en espera de sustituirlo y la tengo desinstalada y desarmada ( en tierra firme).
Pero según mi experiencia algunos litros habrán caido, luego miro el Hellmann y les doy el dato exacto, y de viento pues rachas entre 40 y 50 km/h, quizás algo más.
Amanece con 12.2ºC, intervalos de niebla, y lo dicho, ambiente fresco, nuboso y húmedo y es un espectáculo ver correr las nubes/ niebla.
Viendo las webcams la inversión ha subido, Las Cañadas de El Teide está al límite, entorno a 2.300-2.400 m., a la altura de Izaña, y por forzamiento orográfico, donde por cierto, se registra 3ºC con rachas de viento entre 60 y 80 km/h, con niebla pasando "al fuego"

y según el BRT, parece que ha llovido algo también.
En el Satélite se observa como se acercan por el N. núcleos de nubosidad baja algo compactos, que dejarán algunos chubascos en zonas orientadas al Norte, llegando aire marítimo de latitudes altas, con gran recorrido y humedad y algo inestable.
Acabo de medir con el Hellmann:
5.7 mm.Saludos.