Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 May 2025, 21:22

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 30 Ene 2008, 01:11 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Bueno, pues abro el tópic que ya me apetecía.

Va terminando este mes que ha sido nefasto en cuanto a lluvias en las islas. He recogido tan sólo 8 mm y, aunque ya ha ocurrido en mas ocasiones, pues les cuento:

He registrado desde 1987 4 años con menos de 10mm en Enero.
De esos 4 años, en 2, los febreros siguientes han sido muy lluviosos (mas de 150mm), uno en la media (+60mm) y uno muy seco (6mm en 1995).
Esto no significa absolutamente nada pues las lluvias no se rigen por ninguna tabla ni patrón. Solo era simple estadística.
Habrá que esperar a Febrero, a ver si nos deja el agua que tanta falta hace.

De otro orden de cosas, comentar, y a modo anecdótico la "diana" que nos hace el Ecmwf para el día 8 de Febrero........ para la "piñata".... je je je. Si en carnaval no llueve, pues ya algo habrá cambiado :?

Y por último, manifestarles lo contento que estoy porque mi blog de fotos ha sido seleccionado como el elegido del mes de Febrero en la Ram :roll: :roll: .
Tengo que dar públicamente las gracias a Nimbus por su apoyo.
Lo pueden ver en este enlace :arrow:

http://www.meteored.com/ram/470/pagina- ... /#more-470

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 30 Ene 2008, 08:47 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Buenos días, protagonismo del viento por aquí, noche ventosa, con racha máxima de 59.5 km/hr a las 3:04 h., ahora mismo entre 40 y 52 km/h, con velocidad media en 10 min. de 34 km/h, de S-SE, pero sin secadora, con humedad relativa alta 80-90 %, con algunas nubes bajas, más bien "fractus", rotas y deshilachadas y moviéndose a gran velocidad, debido al viento, "pelete fino", el aire corta, con 11.1ºC y 6.6ºC de sensación térmica, 8O , 1.024.8 mb.

Por otro lado, otro día más, ya casi es una constante en éste mes de Enero de presencia de nubosidad media y alta, más calima débil.

Respecto a lluvias, por ahora seguimos con bloqueo antociclónico, de momento no toca. :?

En Izaña, 1.4ºC y viento entre 48 y 64 km/h ( GONG).

Saludos. :wink:

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 30 Ene 2008, 09:18 
Los cielos amanecen con algo de nubosidad alta y media. Temperatura 19.0º- mínima 16.8 a las 20.58h de ayer- vientos flojos del E -r/m 34 km/h 02.05h- humedad 42 % y buena visibilidad.
Parece que el viento, sin ser excesivo, vuelve a intensificarse en aquellos lugares o zonas a que nos tiene acostumbrado este largo periodo “monzónico” que poca vida le queda.

Mi enhorabuena para usted, D. Carmelo, se lo tiene merecido. Desde ayer me había percatado que habías sido elegido por la RAM lo cual no me causó ninguna sorpresa; una imagen vale más que mil palabras.
Buen día.

Asunto:
MensajePublicado: 30 Ene 2008, 09:39 
Citar:
....y el vientos no se deja notar,por lo menos por aqui, aunque no se puede descartar que entre el Miercoles y Jueves vuelva a aparecer del ESE moderados
Si esto fuera asi, hay que tener en cuenta la mar por las partes E de las islas más occidentales,sobre todo Sta Cruz de La Palma.
Bueno... ya veremos

Buenos dias:
Pues como comenté aqui el Lunes, el viento se está dejando notar en este momento moderado con alguna racha fuerte en Tacoronte, La Esperanza y Tejina.Y creo que segun avance el dia podrian ser más intensos.

Un saludo

Asunto:
MensajePublicado: 30 Ene 2008, 11:09 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenos días,

Destacar el viento que sopla de forma intensa por aquí. Rachas de 40km/h del S-SE :?

La temperatura es de 19ºC y la HR de momento no se ha suicidado del todo: 33%.

Veremos que acontece el día.

Por cierto, felicidades CARMELO :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 30 Ene 2008, 12:23 
Bueno pues más de lo mismo, cielo despejado, sol y viento algo moderado por supuesto del E-SE. temperatura 20.6ºC.

Y mirando como loco modelos en busca del cambio, me encuentro con esto, que bueno a muchos días vista ya sabemos lo q pasa..en fin de ilusiones también se vive...a ver si al final nos va a venir toda el agua junta. :?:

Asunto:
MensajePublicado: 30 Ene 2008, 12:58 
Bueno..,ahora con algo mas de tiempo, decir que por mi zona POR FIN!!! desde esta mañana comienzan a aprecer algo de nubes bajas, pero aún muy pocas.
Nos hemos levantado con algunas nubes altas y medias como dias atras.

Lo que si se ha notado es que las temperaturas han disminuido algo, ahora mismo en mi zona tenemos unos 20gtr aproximados.

El viento, como sabemos a vuelto aparecer, sobre todo por la zona de Los Rodeos,Tegueste y El Portezuelo soplan más intensos.
Por mi zona soplan fojos del ENE de unos 25km/h con alguna racha moderada.

Dejo una foto que pude sacar esta mañana desde la zona de La Esperanza y otra hace un momento con vista a La Laguna donde ya se pueden ver algun parche de nubes bajas.
También queria comentar sobre la segunda foto como se ve una nube alta que viendo el satelite, se ve como esa nube atraviesa en linea recta desde LP a TF y llegando hasta GC: 8O en la imagen del satelite que adjunto se puede observar :arrow:

Asunto:
MensajePublicado: 30 Ene 2008, 13:20 
Muy buenas a tod@s...

Por La Gallega cielos prácticamente despejados con 18.6ºC actualmente.
HR del 70% y un aumento de la presión de + 7 hPa en un día... :roll: ... con máx hoy de 1024.8 hPa... de momento..

Viento girando a componente Este, de momento sin importancia... ( rachas sobre 20km/h )

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 30 Ene 2008, 14:16 

Por La Laguna, MeteoBarrionuevo:

Destacar que la temperatura no ha superado aún los 16,5ºC, cuando son ya las 14:14h.
Viento: 20 a 25 km/h promedio. Rachas máx 35-40 km/h...en ningún momento ha sido intenso aunq sopla con mayor fuerza en MeteoLaEsperanza ( promedio 30-35km/h, rachas entorno a 50km/h)

MeteoTejina tampoco registra viento de fuerza destacable aunq si su variabilidad. Los promedios hoy no han superado los 20km/h..viento manso por tanto aunq alguna racha máx se ha aproximado a los 45km/h, aunq como digo destaca más la variabilidad y en general vientos flojos.
MeteoGranadilla registra vientos similares a la de mi estación.

El hecho de que las dos últimas estaciones registren estos vientos, bastante diferentes con respecto a los ventosos días pasados, confirma el giro del viento sinóptico al E.

Última edición por Sergio el 30 Ene 2008, 15:32, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 30 Ene 2008, 14:41 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Bueno, al menos es un consuelo empezar a leer que tendremos posibilidades de precipitaciones aunque sean débiles.... eso ya empieza a ser noticia con los tiempos que corren :arrow:

DIA 02 (SABADO):
INTERVALOS NUBOSOS EN EL NORTE DE LAS ISLAS CON POSIBILIDAD DE PRECIPITACIONES DEBILES EN LA MITAD OCCIDENTAL DURANTE LA SEGUNDA MITAD DEL DIA Y POCO NUBOSO EN EL RESTO. TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO. VIENTO DEL NORDESTE MODERADO.

DIA 03 (DOMINGO):
INTERVALOS NUBOSOS EN EL NORTE DE LAS ISLAS CON POSIBILIDAD DE PRECIPITACIONES DEBILES EN LA MITAD OCCIDENTAL TENDIENDO A REMITIR POR LA TARDE, EN EL RESTO POCO NUBOSO CON POSIBLE
NUBOSIDAD DE EVOLUCION POR LA TARDE. TEMPERATURAS EN LIGERO
DESCENSO. VIENTO DEL NORDESTE FLOJO A MODERADO.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC