Juan Miguel escribió:
sediento escribió:
Buenas tardes.Por estos lares ,la alternancia de nubes y claros ,ha sido la nota predominte durante la mañana.Ahora mismo 18,9 grados y 57% de Hr .Hablando de temperaturas , decirles que ayer alcance la mínima del Invierno y creo que de esta temporada

10,7 grados
¡Guao!

Me imagino que temperatura tendrían entonces en Teguise-Tahiche... ¡Qué tiempos aquellos! je.
¿Hay alguna forma de saberlas, Gustavo?
Pues Juanmi,uno de los grandes males de ésta isla ,junto con FV , relacionado en el tema de la méteo,ha sido presisamente eso ,la falta de datos y estudios

.Desde luego que no hace falta imaginarse ,que si mi zona ,que se encuentra al SW ,en plena costa ,es capaz de registrar esas mínimas ,imagínense en el interior

(Masdache,Timanfaya ,La Geria,Teguise, Femés ,etc ) donde además hay que añadirle otro factor a tener en cuenta en dichas zonas ,que es la zona volcánica (donde parece que el calor escapa más rápido al espacio).Ya he comentado varias veces que en episodios donde se han registrados lluvias y luego hay noches despejadas y frias , en las zonas que antes mencioné, han llegado a tener temperaturas cercanas a los 0 grados

.Estas informaciones las he obtenido atraves de los distintos medios informativos de la isla ,que a su vez ,supongo que ellos lo han obtenido de las estaciones del cabildo

En cuanto a mi zona ,sin lugar a dudas hay que destacar la los valores extremos tanto en episodios de calor ,como de frío.Recuerden que este Verano pasado alcancé los 44,4 grados de máxima y ayer los 10,7 de míníma y no olviden que es una zona costera