Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 06 May 2025, 20:56

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: .
MensajePublicado: 15 Ene 2008, 09:58 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenos días! esta mañana medí 3mm. En el aeropuerto y segun el inm también 3mm. En Garafía "city" 4mm. Por ahora el mes va de pena...

Asunto:
MensajePublicado: 15 Ene 2008, 13:36 
Termómetro validado
Termómetro validado

Hola.
Por Santa Cruz de La Palma, anoche llovio y recogí 2 mm, el día esta "gris", cubierto de nubes bajas.
Solo 17.9º de temperatura (22.7º int) con 36% HR y 1026 hPa de presión.
El viento del 1º cuadrante.

Ver INFO en Mis Blogs
Nunca pienses en la suerte, porque es "el pretexto de los fracasados".

Asunto:
MensajePublicado: 15 Ene 2008, 15:37 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes.Por estos lares ,la alternancia de nubes y claros ,ha sido la nota predominte durante la mañana.Ahora mismo 18,9 grados y 57% de Hr .Hablando de temperaturas , decirles que ayer alcance la mínima del Invierno y creo que de esta temporada :arrow: 10,7 grados

Asunto:
MensajePublicado: 15 Ene 2008, 16:38 
Estación validada
Estación validada

Juan Miguel escribió:
sediento escribió:
Buenas tardes.Por estos lares ,la alternancia de nubes y claros ,ha sido la nota predominte durante la mañana.Ahora mismo 18,9 grados y 57% de Hr .Hablando de temperaturas , decirles que ayer alcance la mínima del Invierno y creo que de esta temporada :arrow: 10,7 grados

¡Guao! 8O Me imagino que temperatura tendrían entonces en Teguise-Tahiche... ¡Qué tiempos aquellos! je.

¿Hay alguna forma de saberlas, Gustavo?

Pues Juanmi,uno de los grandes males de ésta isla ,junto con FV , relacionado en el tema de la méteo,ha sido presisamente eso ,la falta de datos y estudios :x .Desde luego que no hace falta imaginarse ,que si mi zona ,que se encuentra al SW ,en plena costa ,es capaz de registrar esas mínimas ,imagínense en el interior :roll: (Masdache,Timanfaya ,La Geria,Teguise, Femés ,etc ) donde además hay que añadirle otro factor a tener en cuenta en dichas zonas ,que es la zona volcánica (donde parece que el calor escapa más rápido al espacio).Ya he comentado varias veces que en episodios donde se han registrados lluvias y luego hay noches despejadas y frias , en las zonas que antes mencioné, han llegado a tener temperaturas cercanas a los 0 grados 8O .Estas informaciones las he obtenido atraves de los distintos medios informativos de la isla ,que a su vez ,supongo que ellos lo han obtenido de las estaciones del cabildo :roll: En cuanto a mi zona ,sin lugar a dudas hay que destacar la los valores extremos tanto en episodios de calor ,como de frío.Recuerden que este Verano pasado alcancé los 44,4 grados de máxima y ayer los 10,7 de míníma y no olviden que es una zona costera :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 15 Ene 2008, 16:43 
Buenas tardes...despues de una mañana bastante cubierta, el cielo presenta ahora nubes y claros aunque predominan las primeras. La temperatura sigue fresca, la máxima de hoy por aqui 18.5 ºC, a esta hora ya ha bajado a 17.6.

Sigue la visibilidad bastante buena...una pena el terreguero q parece tenemos asegurado para el finde y que aparte de estropear la visibilidad, hará que podamos plantar papas en los coches y que fastidia esto cuando no hace tres días que lo has lavado... ](*,)

Asunto:
MensajePublicado: 15 Ene 2008, 21:22 
Estación validada
Estación validada

Decirles que el Komando Maham ,tiene un nuevo colaborador ,aunque éste no esté dado de alta en el foro.Ese es mi hermano Iván y se ha ido poco a poco aficionando a esto de la méteo y las fotografías .El también ha adquirido una reflex la Canón EOS 400D .Bueno pues sus primeras fotos del año són estas y espero que no las últimas .Són desde Yaiza ,y concretamente de ayer cuando llegaba el frente.Asi lse veia desde Playa Blanca el frente :arrow: http://meteo.viajesinsular.es//files/se ... es_185.jpg

Asi se veia desde Yaiza :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 15 Ene 2008, 23:11 

Hola. Hoy el día que hemos tenido por aquí, se podría definir como un cambio constante. Comenzamos por la mañana con una temperatura de 13ºC, cielos despejados y casi ausencia total de viento. Conforme la jornada avanzaba las temperaturas subían y un "sol picón" se hacía notar. Cerca de las 14:00 comenzó a nublarse, mientras, el viento arreciaba. Poco después empezó a serenar, al principio de forma débil, luego aumentando la intensidad hasta llegar a una lluvia ligera, la cual persistió por espacio de unos 15 min. Las nubes se fueron disipando según caía la tarde hasta quedar en unos cielos casi despejados con alguna nube dispersa. Ahora mismo tenemos, 16ºC, una Humedad del 63% y una presión atmosférica de 1027 mb.

Saludos, Kevin.

Asunto:
MensajePublicado: 15 Ene 2008, 23:38 

Hola. El día de hoy ha amanecido con cielos practicamente cubiertos, que con el paso de las horas se ha ido despejando. La mínima de anoche fue de 13'2ºC. Y en esto momentos tenemos 15'1ºC y 71% de HR.

Decir que ayer la mínima aquí fue de 10'4ºC 8O a 160mtr....aunque también hay que tener en cuenta que me encuentro casi casi en el cauce de un barranco...por lo que el frío se queda acumulado. Y en la zona baja de la ciudad rondaría los 13-14ºC.

saludos :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 16 Ene 2008, 15:37 
Estación validada
Estación validada

Juan Miguel escribió:
sediento escribió:

http://meteo.viajesinsular.es//files/se_cubren_los_ajaches_185.jpg

Pues de mí parte, Gustavo, felicítalo por esa foto, y a tí, claro está, por haberle creado la afición je.

Je je ,Juanmi, esa foto es mía y está sacada desde Playa Blanca ,las de él ,son las que adjunté y son desde Yaiza,creo que me expliqué mal :oops: De todas formas ,me alegro de haberle creado la afición y es sin duda alguna otro apoyo logístico que tiene LZ ,en cuanto a méteo y sus fotografias se refiere.Ahora falta lo más dificil ,que nos llegue algo :? :?

Asunto:
MensajePublicado: 18 Ene 2008, 19:44 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Me informan que en Lomo Espino, Santa Brígida, cayeron 7 litrillos a lo largo de esta jornada.
Un saludo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC