Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 08 May 2025, 19:23

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 14 Ene 2008, 10:23 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenos dias.

Cielos rasos y ambiente bastante frio de nuevo. A esta hora 12grados y 78% de HR en La Laguna.

A la espera de ver que hace el relieve con ese débil frente que nos llegará por el Norte. A partir de mediodía deberían de irse cubriendo los cielos.

Un saludo y buen día

Asunto:
MensajePublicado: 14 Ene 2008, 14:03 
Buenos dias:
Pues....se asoma la segunda quincena de Enero y aqui seguimos igual.
Con los cielos completamente despejados,aunque en las ultimas horas han aparecido algunas nubes debido a ese frente,pero sin importancia.
Las temperaturas si hay que decir que han sido desde está madrugada bastante frescas.Está mañana sobre las 6:40 cuando salí a trabajar,en el coche me marcaba 13gr,aunque ahora mismo tenemos unos 19gr.

Mirando el satelite en movimiento,se puede ver como ese fente al llegar a nuestras latitudes se desace algo. :arrow: SATELITE EN MOVIMIENTO

PD:Por lo demás,decir que si no fueran estas temperaturas,yo diria que estabamos en Septiembre ](*,) ,porque hasta el mar está como si estuvieran las bonanzas de dicho mes.

Un saludo :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 14 Ene 2008, 14:20 
Termómetro validado
Termómetro validado

Hola.
Pues por Santa Cruz de La Palma, parece que el frente esta llegando. :roll:
Los cielos no estan nada despejados, y se ven cortinas de precipitación en el horizonte. El día esta muy gris, y el mar en calma. Con el viento del 2º cuadrante (E - SE - S).
Sigue la temperatura a 18.6º con 44% de HR y unos 1023 hPa
Les adjunto unas imágenes de la vista hacia el Este 8O

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Ver INFO en Mis Blogs
Nunca pienses en la suerte, porque es "el pretexto de los fracasados".

Asunto:
MensajePublicado: 14 Ene 2008, 15:05 

Buenas,anoche se batió la temperatura mínima de la temporada por estos lares con 13,7º y es que hacía bastante pelete ya que con el ligero viento que había la sensación térmica era menor.
Por lo demás todo sigue igual,álgo de nubosidad diurna y noches despejadas.
Datos de ahora mismo:

Temperatura 20.4º
Humedad 38%
Viento : SO 4 km/h
Presión: 1023 hPa

Como anécdota,decir que llevamos ya 25 días por aquí sin ver caer ni una gota desde las últimas precipitaciones.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Ene 2008, 15:36 

Buenas tardes.

Por Lanzarote hemos de comentar que, como bien decía delli en un mensaje de ayer, los efectos de la cola, o restos del frente, se han empezado a notar desde esta mañana por esta isla.

En estos momentos, tenemos por Lanzarote, cortinas de agua en el mar y por algunas zonas de la isla. Desde Arrecife, se podían divisar en las zonas de los Ajaches (Sur de la isla) y en el Norte también.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Ene 2008, 16:52 

Muy buenas... Por Las Palmas ha ido aumentando la nubosidad durante el día, sin llegar a cubrir los cielos. Ahora tenemos 20 grados, el viento flojo. El amanecer frío, 12 grados por la zona alta, según me cuentan espectacular, viéndose Fuerteventura de forma nítida. También desde esta última se podía observar esta mañana Gran Canaria. Saludos y a pasarlo bien :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 14 Ene 2008, 16:57 
Estación validada
Estación validada

Buenas.
Pues sorpresa por Puerto donde lleva lloviendo un rato entre débil y moderado. De momento 2.2 mm, sigue cubierto y lloviendo.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 14 Ene 2008, 17:41 
Por el noroeste grancanario destaca el progresivo aumento de la nubosidad baja que ha ido adquiriendo cierto desarrollo vertical con algunos cúmulos vigorosos sobre el relieve. Una línea de numerosos cumulillos- semejante a una fila de peones sobre el tablero del ajedrez- cierran el horizonte norte.
Temperatura de 18.3º- mínima 13.3º- y vientos flojos del norte.
Espero que esta próxima noche, con el paso de la línea frontal, el relieve haga su trabajo y se registren algunas precipitaciones sin descartar que algunas tengan carácter moderado localmente.
Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Ene 2008, 17:54 

En Puntallana lleva desde las 16h29 lloviendo, con un total de 5,9 l/m2.

Que todos los seres sean felices
Pluviometría El Gurugú (Puntallana) 2015-2016
Pluviometría El Gurugú (Puntallana) 2014-2015

Asunto:
MensajePublicado: 14 Ene 2008, 18:27 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes.Pues al final el frente ha llegado a LZ ,en forma de chubascos incluso moderados.Decirles que la lluvia no ha sido generalizada y por mi zona ,para no variar :roll: 0,8 mm.
Esta mañana al ver que el frente nos iba a llegar ,decidí subir hasta el norte (que mejor zona de la isla para esperar un frente del NW) que Famara :twisted: .Por mala suerte me surgió unos problemas en el trabajo y el jefe me reclamó :? ,por lo tanto tuve que volver al sur .Comentarles que era increible como según pasaban las horas y el frente se iba acercando la inestábilidad en Famara iba en aumento.
Lo más increible de todo fue que se volvió a formar la típica convergencia a sotavento y que incluso cuando yo ya iba camino del sur ,por la zona centro ,se podía ver ,al este de Famara, como ya comenzaba a llover 8O .He hecho algunas fotos ,pero no las que a mi me hubiese gustado y sobretodo ,del lugar que había elegido para la llegada del frente :cry:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC